Hoy es el santo de: Clelia, Enrique, Esdras, Eugenio, Miropa, Sara, Silas, Teresa y Turiavo. Felicidades a todos.

Hoy cumple, esta actor como la copa de un pino 70 años, ha protagonizado todo y con todos los grandes. Se parece a nuestro Constantino Romero, por su calva y su voz grave.

Sir Patrick Stewart, (titulo concedido en 2001) es un actor británico de cine y televisión, conocido principalmente por sus papeles en obras de teatro de William Shakespeare y, especialmente, por ser el Capitán Jean-Luc Picard de la serie La Nueva Generación de la saga de Stark Trek (Viaje a las Estrellas) y el Profesor Xavier en las películas de X-Men.

Sir Patrick Stewart nació en Mirfield, Yorkshire, el 13 de julio de 1940. Su padre era un militar de carrera, su madre trabajaba en la industria. Comenzó a interesarse por el arte, cuando, a la edad de doce años, mientras que en la escuela secundaria, se matriculó en un curso de teatro de ocho días, donde conoció a algunas personas profesionales que fueron muy influyentes en su vida.

A partir de entonces, su participación en los teatros de aficionados locales aumentó de manera constante, incluso después de dejar la escuela a los quince años para trabajar como reportero. Sin embargo, su jefe resentido su dedicación al teatro local, finalmente le emitió un ultimátum Stewart lo que le obligó a elegir entre la actuación y el periodismo. Obviamente, Stewart dejar de fumar y, por despecho, estaba decidido a demostrar que es un actor profesional.

Para conseguir dinero para sus estudios, trabajó durante un año como vendedor de muebles, y luego, tras consultar a los profesionales que había conocido, se matriculó en la Bristol Old Vic Theatre School en 1957 a los diecisiete años de edad. Estuvo dos años allí, aprendiendo su oficio y perder su acento. Stewart habla de casi vivir una `doble vida` durante este período, ya que mientras hablaba con ?Receiver Pronunciation? profesionalmente, siguió hablando con acento de su país natal, Yorkshire y el dialecto con la familia y amigos.

Ahora es un actor respetado internacionalmente, y conocido por llenar los teatros con su de Shakespeare y el cine y la televisión contemporánea, Sir Patrick Stewart sigue demostrando su versatilidad con una amplia gama de proyectos futuros.

Un actor que preferí hacerle un homenaje en vida.

Buenos días a todos.

messages.Foto Articulo

messages.Foto Articulo

messages.Foto Articulo

0