PortAventura inaugura el próximo 30 de marzo la temporada 2012. Entre todas las novedades destaca Shambhala, la montaña rusa que se está construyendo en el área de China, detrás del famoso Dragon Khan, símbolo del parque. Las dos imponentes estructuras se cruzarán, renovando completamente el ya famoso skyline del parque. La ambientación se inspira en la cordillera del Himalaya, especialmente en la arquitectura de Bhutan, en un espacio de más 14.000 m2. La atención y el cuidado a los particulares hacen de esta nueva área una atracción en sí misma, donde los visitantes podrán acercarse a la estructura, pasear y visitar el lago de Shambhala, el punto en lo que los vagones entran en contacto con el agua.

La nueva montaña rusa supera tres récords europeos: es la más alta (76 m), tiene la caída más la larga (78m) y tiene el hipercoaster más rápido, con sus 134 km/h en la primera bajada. 5 son los camelbacks (elevaciones durante el recorrido) y sólo el más bajo tiene una altura de un edificio de 7 pisos. En estas elevaciones el pasajero podrá experimentar el air time, el efecto que hace perder el contacto con el asiento. Algunas anécdotas: el recorrido de la montaña será de más de 1.650 metros; se utilizarán, para la construcción de la estructura, 1.600 toneladas de acero y 4.000 m3 de hormigón para las cimentaciones, que en algunos puntos alcanzan los 18 metros de profundidad; 25 millones de euros es el precio del nuevo atractivo del parque.

Shambhala no será la única novedad de esta temporada. Los espectáculos han sido renovados y 5 serán completamente nuevos. En el área de China se podrá ver el nuevo musical “Music Generation”, un recorrido mágico por la historia de la música, desde los años 50 hasta llegar a la actualidad, con coreografías espectaculares y grandes acrobacias. En el área del Far West se representará “Atraco al Saloon”, un nuevo espectáculo dinámico y divertido, donde se cruzarán baile, música y participación del público, que será directamente implicado en la actuación. “Baila México” y “Sésamo Parade” son los otros dos espectáculos que PortAventura ofrecerá a sus visitantes. Protagonistas del primero serán grupos de bailarines mexicanos que animarán el ambiente, invitando el público a bailar con ellos: el segundo será un desfile que reunirá a todos los artistas del parque, capitaneados por los personajes de Barrio Sésamo, en un itinerario sobre coches de época y carrozas tiradas por caballos.

El público podrá también disfrutar de algunos de los espectáculos más conocidos y demandados de Port Aventura, además que asistir a mini show que tendrán lugar a lo largo del día en diferentes puntos del parque. Para la inauguración de Shambhala se estrenará Los Shaolin de Shambhala, un espectáculo de 15 minutos, que tendrá como protagonistas a 7 expertos en Kung Fu que harán una increíble demonstración de artes marciales y acrobacia, emulando a los célebres monjes Shaolin. En la misma área del Dragon Khan se ha construido una escuela de conducción y seguridad vial para niños, que les permitirá aprender los principios de un correcto y seguro comportamiento en las carreteras, gracias a una rápida clase de teoría y a una de práctica, conduciendo coches pequeños en un recorrido que reproduce un tramo urbano: pasos de cebra, semáforos y otras señales de tráfico.

Otra novedad de esta importante temporada 2012 en Port Aventura es el parking de autocaravanas, con una capacidad de 100 plazas. El área estará equipada para pernoctar y dispondrá de varias estructuras: puntos de electricidad, servicios y duchas, depósitos para los wc químicos, autoservicio de lavandería y dispensador de snacks y de refrescos. El acceso a este parking requerirá reserva previa y se comercializará en un paquete conjunto con la entrada del parque.

messages.Foto Articulo

0