Aprovechando mis vacaciones estos días me he acercado a Isla Mágica, uno de los pocos parques que me faltaban por visitar en España, y como ya e comentado en otras entradas estoy haciendo el `Treball de recerca` sobre montañas rusas probé suerte haber si alguien del parque me podía dar alguna información.

Días antes envié un e-mail para que supieran de lo que quería y cuando vendría, y el día en el que llegue me atendieron perfectamente y con mucho cariño.

La victima de mi interrogatorio finalmente fue uno de los jefes del departamento de mantenimiento y nuevas atracciones. Ahora voy a hacer un resumen de todo lo que me enseño y dijo:

Tal y como todos sabemos todas las atracciones tienen revisiones periódicamente antes de que se abra el parque, en Isla Mágica estas revisiones empiezan cada día a las 6 de la mañana, 5 horas antes de que abra el parque, en eses tiempo cada una de las atracciones pasa dos controles, los gamma mecánicos y los gamma electrónicos. En estas revisiones básicamente se hace un control de que la atracción funcione correctamente.
Siguiendo estos controles, también se efectúan unos controles mas exhaustivos semanalmente y mensualmente con el fin de revisar y remplazar cualquier pieza gastada, dañada o que simplemente de problemas de funcionamiento.
Finalmente cada año las atracciones pasan una revisión exhaustiva echa por Euro-control para certificar su correcto funcionamiento. Igualmente las atracciones más importantes del parque de Isla Mágica como `El Desafío` pasan un control extra hecha por la compañía TÜV alemana, asegurando así un perfecto funcionamiento.

De momento paro ahí, los próximos días iré dando más información, estad atentos ;)
0