Hoy toca felicitar a los llamados: Alonso, Antonino, Foilán, Quintín y Wolfgango. Muchas felicidades.

Aunque la tradición de esta noche tiene orígenes celtas, y por lo tanto también en España se celebraba con una tradición diferente. Por ejemplo, en muchos pueblos se encendían hogueras para guiar a los difuntos en la oscuridad de la noche para que pudiesen encontrar a sus parientes.

Halloween se ha descrito como una comunión con los espíritus de los difuntos que, en esta fecha, tenían autorización para caminar entre los vivos, aunque ya no es lo mismo.

Esta festividad actualmente se ha convertido en una franquicia americana, con sus disfraces, su "Truco o trato". Mi padre me comento ayer que por la tarde un grupo de niños disfrazados llamaron a la puerta pidiendo caramelos, menos mal que a mis padres le gusta tener siempre caramelos para la garganta (aunque me hubiese gustado ver que habrían realizado de no tener caramelos).

¿En un futuro, seremos tan bestias de "liarla" en las casas que no tengan caramelos o dulces? El tiempo lo dirá.

De momento yo lo celebrare como manda los cánones, con sus castañas asadas, su panellet (o empiñonados) y su vino dulce. Aunque eso si el próximo año si estoy bien y puedo nos vemos en Port Aventura con algún disfraz. (Por cierto ayer Port Aventura estaba hasta la barrena).

PD: Ya empiezo la rehabilitación de mi diario de un loco, jeje

Buenos días a todos

messages.Foto Articulo

0