Todos estamos entusiasmados con la construcción de Helix  en Liseberg, pero originariamente era otra la coaster que se quería construir.

En 2010 se propone a Mack Rides crear una nueva montaña rusa bajo el proyecto Green Fire, una cosater que contaria con la tecnología de Blue Fire. Pero en 2011 se cancelo el proyecto debido entre otros por estas razones:

1. La coaster iba a dominar la montaña, llegando a una altura máxima de 83 metros , parecería que había una coaster con un parque, en un lugar de un parque con una coaster.

2. Green Fire no utilizaba la montaña como Lisebergbanan y Helix lo hacen, hasta en cierto punto la montaña jugaba en contra del diseño que habría acabo por convertirlo todo en un bosque de soportes no muy agradable a la vista.

3. Aunque las Mega Coaster de Mack son silenciosas, una coaster de esas magnitudes iba a provocar los gritos de mucha gente, sin tener muchas soluciones para amortiguar esos gritos, y en un parque que se encuentra dentro de la ciudad, eso habría acabado con quejas de los vecinos. Algo que Liseberg no quería

 

 

Así que una vez descartado, Lisberg se puso manos a la obra otra vez con el nuevo diseño que esta vez tenía que cumplir los siguientes requisitos:

Tenía que ir cerca del suelo, tan larga como fuera posible y con una gran variedad de elementos que pudieran dar un gran catálogo de emociones y sensaciones.

Y de ahí nacio Helix!

Informacion sacada de: http://projekthelix.se/banan-som-inte-blev/

messages.Foto Articulo

messages.Foto Articulo

0