El parque temático que se levantará en Alhama de Murcia, y que será el más grande de España y el segundo mayor de toda Europa, prevé abrir sus puertas en 2015. Con una inversión de 1.000 millones de euros, contará con la licencia de Paramount Pictures durante 30 años prorrogables.

Así lo han establecido en el contrato firmado este viernes por el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; el vicepresidente ejecutivo de la multinacional cinematográfica, Michael Bartok; y el presidente de Proyectos Emblemáticos Murcianos, Jesús Samper.

Murcia, destino "mundial"

En rueda de prensa junto a Valcárcel y Bartok, Samper dio a conocer el Master Plan del proyecto, que pretende impulsar y dinamizar la economía de la Comunidad Autónoma de Murcia, en especial, de su sector turístico y de servicios, convirtiéndolo en un destino "mundial".

El parque temático no pretende que el visitante "elabore películas", sino hacerlas realidad para poder vivirlas a través de "impresionantes atracciones" basadas en la filmografía de Paramount Pictures, con títulos como 'Misión Imposible', 'Titanic', 'Tomb Raider', 'El Valle Perdido' y 'Star Trek'.

Ambientes diferenciados

El parque contará, entre muchas otras, con un área denominada 'Ciudad de la aventura', donde las películas "más explosivas" de Paramount Pictures se convierten en "dinámicas atracciones", como 'Misión Imposible 4D', que introducirá a los visitantes en una mezcla de películas 3D, efectos físicos y una escenografía singular que se convierte en el centro de la acción, al subirse los visitantes a unos veloces vehículos que se mueven a través de un mundo virtual".

El parque temático dispondrá también de una zona anexa denominada 'Life style center', donde se implantarán restaurantes, hoteles, una zona comercial, discotecas y de espectáculos recreativos integrado con el parque. Este lugar contará con un palacio de congresos y exposiciones diseñado para ser el más grande de la Región con una capacidad mínima de 3.000 personas en su salón plenario.

En este centro se planteará un teatro y sala musical al aire libre con, aproximadamente, 15.000 plazas, para hacer conciertos en un calendario programado durante todo el año, ha añadido Samper.

En busca de inversores

En adelante, Samper ha dicho que "sólo nos queda seguir trabajando en tres aspectos fundamentales que se van a acometer mañana mismo, y que pasan por la elaboración y tramitación de los planes y proyectos urbanísticos concretos que harán realidad la implantación del parque, así como la proyección nacional e internacional del proyecto; y finalmente la búsqueda y captación de las inversiones necesarias para un proyecto tasado en más de mil millones de euros en su conjunto".

En su intervención, Bartok, quien ha dicho estar "emocionado y entusiasmado", ha ensalzado la trayectoria centenaria de Paramount Pictures, que es "el más antiguo estudio de Hollywood", y su experiencia en la gestión de parques temáticos desde 1992 hasta 2006, que Valcárcel ha identificado como el aval del proyecto.

0