PAC

jagones > Blogs > Leer blog

La montaña rusa con caída vertical "Oblivion", la 1ª del mundo.

23-05-2013 505 lecturas Alton Towers

En Alton Towers se alza una de las primeras montañas rusas del mundo con caída vertical, sin duda la primera "Dive Machine" del Mundo, una Montaña Rusa de escasos metros pero de enormes emociones.

Esta montaña rusa se alza en el área de X-sector donde nada mas entrar su imponente caída nos da la bienvenida al recinto.

Sus 20 metros de Altura pueden parecer escasos pero su secreto está en la "bajadita" pues nos esperan nada mas ni nada menos que 54 metros más de caída a 87º de inclinación los cuales pasan por debajo de un túnel que cruza de punta a punta el aerea de X-sector.

Oblivion fue la primera dive machine del mundo. Alton towers tiene la peculiaridad de incluir entre su oferta varios prototipos de montañas rusas siendo cada cual única en su tipo y siempre adaptada al parque, en este caso Oblivion cuenta con la peculiaridad del túnel, ya que no pueden alzarse a muchos metros por estar en un paraje natural.

Su funcionamiento es de lo mas sencillo, nos alzamos por el lift hasta arriba del tophat donde realizaremos una curva y nos quedaremos parados unos segundos inclinados hacia abajo, el tiempo necesario para que de repente te suelten el tren y se te ponga el corazón a mil!

"Don't Look Down" (No mires abajo) es el eslogan de esta atracción y se encuentra dibujado justo encima del tunel, para que pueda ser visto desde arriba, segundos antes de que la atracción te deje caer en caida libre.

La sensación que se percibe en el momento de ser soltado al vacío es indescriptible, al pasar por el túnel un humo vapor de agua no te deja ver la profundidad del agujero hasta que tomas la salida del túnel.

Otro dato a destacar es que solo cuenta con 370 metros de longitud! una "coaster" corta e intensa pues llega a 109 km/h!

Los trenes de Oblivion son un poco diferentes a los trenes que estamos acostumbrados a ver pues estos tienen solo 2 filas pero de 8 personas cada una! a parte tienen gran cantidad de ellos 7 en total para toda la atracción, por lo que la fluidez de personas es constante y pudiendo asumir casi 1900 personas por hora!

Sin duda Oblivion es una atracción de adrenalina pensada para los amantes de las emociones y ya sabes.. ¡Don't Look Down!

  • photo
  • photo
  • photo
  • photo
  • photo

Más publicaciones de Alton Towers...

Opiniones

¿Te gustaría dejar tu opinión? Es rápido, fácil y gratis. Inicia sesión o Regístrate
  • Es cierto! Ya habia visto algo sobre esta coaster!! Le doy a me gusta :D

    23-05-2013

  • me gusta xD

    23-05-2013

  • por ahora la mejor Coaster que yo he probado es bestial

    23-05-2013

  • Fue la primera coaster de Alton que descubrí y me enamoré, ese agujero donde no sabes qué te espera... Es muy corta pero, como dices, te debe de dar un montón de sensación. Espero poder probarla algun día.

    23-05-2013

  • Muy buen blog ! Y es que la primera vez que ves fotos de Oblivion no te imaginas que el drop vaya a ser tan alto ! Ya que solo se ven esos 20 metros de caída.  Yo creo que esta coaster gana mucho con ese tunel, porque hace el efecto de " yo por ahí no voya a entrar " jajja

    23-05-2013

Seguir

Entra con Facebook
Recordar contraseña

X Cerrar