PAC

coasters1991 > Blogs > Leer blog

Historia de Futuroscope

28-05-2013 194 lecturas Futuroscope

-1984: Colocación de la primera piedra por René Monory, Presidente del Consejo General de la Vienne y el padre del proyecto.

-1987: El 31 de mayo de este años se abre al público con Kinemax, la pantalla plana más grande de Europa (600 m²), el Pavillon du Futuroscope (animaciones y exposiciones) y la zona de ocio. No muy lejos de la zona de entrenamiento y el área de las actividades tecnológicas que forman a Futuroscope.

-1988: Apertura de el primer Cine Dinámico Mundial para la Infancia y Showscan (proceso de la película de 60 cuadros / segundo).

-1989: Le Cinéma en Relief y le Cinéma 360° ofrecen a los visitantes nuevos shows. El primer Palacio de Congresos abre sus puertas.

-1990: Abren el Omnimax (IMAX de pantalla semiesférica), y Gyrotour (ver todo el parque a 45 m de altura). Futuroscope produjo su primera película en 360 º en el Tour de Francia que comienza en el sitio.

-1992: La alfombra mágica (una pantalla delante de una pantalla en un piso de vidrio) que mostrava los diferentes paisajes de Europa fue inaugurada.

-1993: Inauguración de Solido (proceso de proyección hemisférica).

-1994: Inauguración del Pabellón de Viena (cine dinámico) y un segundo Cine Dinámico.

-1995: Con motivo del centenario del cine, se inauguro Images Studio (un circuito por en un estudio de cine). Al mismo tiempo, la apertura de un nuevo Congreso, con una capacidad más grande.

-1996: El IMAX 3D se abre con Wings of Courage, una ficción planteada por Jean-Jacques Annaud.

-1997: Futuroscope celebra su décimo aniversario con la Night Show "El Lago de las imágenes."

-1998: Imagic ofrece un espectáculo que combina imagen y la ilusión.

-2000: En junio de este años, la apertura de la estación de TGV Futuroscope y el 1 julio, el inicio de la 87 Tour de Francia empieza en el parque.

-2001: El 24 de marzo se inaugura CyberWorld.

-2002: Nuevo Spectacle Nocturne : El espejo de Urania y la inauguración de Destino Cosmos.  

-2003: Inauguración de la Ciudad Digital (60 consolas y dos jugadores con 80 posiciones para "gamers") en el Pabellón de Futuroscope.  En esta ocasión, una mesa redonda sobre "El uso eficaz de las Imágenes" reunió, entre otros a Serge Tisseron psicoanalista, Jean-Pierre Cottet, director general de France 5, Jacques Perrin, director y aproximadamente 300 directores, subdirectores de los principales colegios y maestros de la región de Poitou-Charentes.

-2004: Inauguración de Voyageurs du Ciel et de la Mer (el Tapiz Magico).

-2005: Inauguración de peligro en el Akryls en el Cine Dinamico 1, Eyes Wide Shut en el Pabellón del Futuro de la Comunicación. Inicio del millón de visitantes al parque el 30 de abril. Como parte de su asociación, Futuroscope y SCEREN [CNDP] proponen dos eventos de exposiciones sobre los temas de la arquitectura y la fotografía, que ofrece un amplio espacio para la creación artística y la imaginación de la juventud: " Cabanes, construis ton aventure"y"Des Clics et des Classes ".

-2006: Inauguración de Bailando con robots y el nuevo espectáculo Nocturno Bosque de los Sueños. Exposición de fotos gigantes: Odyssey Siberian de Nicolas Vannier.  

-2007:  Con motivo de su 20 aniversario, Futuroscope ofrece nuevas imágenes de gran tamaño en el marco del Sous les Mers du Monde [3D] y de El envío y el Nilo Azul. Dinámica de Viena, la atracción aclamada desde su apertura por los visitantes del parque, que ofrece una nueva fórmula, combinando su tecnología original de los efectos 4D. Para celebrar este aniversario, exposiciones, conciertos y eventos culturales y deportivos se celebran durante todo el año. En 2007, 1,6 millones de personas visitaron el parque. En 3 años, Futuroscope habia recuperado 400.000 visitas. Por lo tanto, concluye su 20  temporada de aniversario con una facturación de unos 70 millones de euros. Esta estrategia hace que el parque sea aclamado como un destino turístico en sí mismo. Por su espíritu creativo y la capacidad de innovar, la búsqueda del equilibrio entre el placer y el descubrimiento, Futuroscope se estableció definitivamente como una oferta de ocio original.

-2008: Inauguración de un nuevo edificio y una atracción por el concepto revolucionario con lo que en la tecnología y en el campo de la realidad aumentada: Los Animales del Futuro.

-2009: Un nuevo Night Show El Misterio de la Nota Azul se desarrolla en Lake Park. El 11 de abril, Futuroscope fue visitado de su ilustre fundador René Monory, un poco más de veinte años después de su creación. Hombre y máquina, tuvieron la brillante idea de "empujar el futuro en un campo", como le gustaba decir. El 19 de diciembre la apertura de la nueva atracción, Arthur, la Aventura 4D.

-2010: 2 películas centradas en las imágenes de: Louisiana y Van Gogh.

-2011: En abril tuvo lugar la inauguración de una nueva atracción: 8th Continent, el Juego, en colaboración con Maud Fontenoy.

-2012: El parque celebra su 25 aniversario con una nueva atracción en 4D: Le Petit Prince.

Desde su creación, Futuroscope recibió más de 40 millones de visitantes, por lo que es el segundo parque de atracciones frances. La renovación de Futuroscope es parte de una estrategia de desarrollo que se basa en el modelo de que cada año, el 10% de la facturación se invierte para renovar el 20% de la oferta con el fin de devolver el 60% de los visitantes.

 

  • photo
  • photo
  • photo

Más publicaciones de Futuroscope...

Opiniones

¿Te gustaría dejar tu opinión? Es rápido, fácil y gratis. Inicia sesión o Regístrate
  • Futuroscope es un buen parque. Me acuerdo en 2010 cuando fuí, que vi la peli de Louisiana era muy chula.

    28-05-2013

  • Uoo!! buen blog!! no me deja dar al twiit!! esta tarde le doy!

    28-05-2013

  • No se por qué el contador no marca el twitt, pero aquí está :) 

    https://twitter.com/ealfaro23/status/339334816405278721

    28-05-2013

  • Se me ha pasado por alto este blog! Toda historia de un parque es muy interesante y peculiar, ahí te doy un twitt! :D

    28-05-2013

Seguir

Entra con Facebook
Recordar contraseña

X Cerrar