PAC®

Inicio Parques Aramón Valdelinares Información útil Estación y Pistas

Aramón Valdelinares

Linares de mora 2 visitantes

Información útil

Estación y Pistas Aramón Valdelinares

Temporada 2017

La cota máxima de la estación de esquí Valdelinares es de 2.024 metros y su cota mínima de 1.700 metros , esta estación es pequeña pero muy adecuada para los principiantes que deseen mejorar su técnica, muy importante a tener en cuenta que cuenta con la modalidad de esquí para personas con discapacidad de la cual hablaré más adelante.


Pistas balizadas
Número de pistas 14 Innivación artificial 14 km
Verdes 4 Rojas 3
Azules 5 Snowpark 1

Otros datos útiles sobre las pistas de Valdelinares

Esta estación de esquí tiene 9 remontes con capacidad para 13.220 esquiadores/hora.

  • 3 Cintas transportadoras
  • 5 telesquís
  • 3 telesillas.

Servicios a pie de pista

Restauración :

  • Cafetería Central : ubicada en la cota 2000 a pie de parking lo que la hace ideal tanto para esquiadores como para sus acompañantes que no practican el deporte, ahí podréis comer bocadillos con el mejor jamón de Teruel o tomar un café bien caliente para reponer fuerzas.
  • Autoservicio Sierra de Gudar : en la cota 2000 de Valdelinares encontrarás este autoservicio en donde podrás elegir menú del día entre otros platos .
  • La patatería y cafetería Sierra de Gudar : Ubicada en la cota 2000 Valdelinares encontramos este sitio que cuenta con dos espacios diferentes, uno es cafetería con terraza y el otro espacio es restaurante en donde podrás comer tapas, pizzas o su especialidad en patatas con salsa.
  • Bocatería 2000 : otro sitio para reponer fuerzas en la cota 2000 es esta bocatería en donde encontrarás hamburguesas, hot dog y el "Menú Aramon".
  • Cafetería 1900 : Esta vez bajamos a la cota 1.900 de Valdelinares en donde junto al snowpark encontrarás esta cafetería , podrás elegir entre el "menú Aramón", bocatas o su pack de patatas más lata de refresco.
Otros servicios:
  • Escuela de esquí
  • Alquiler de equipos
  • snowpark

Esquí para personas con discapacidad

La estación de Valdelinares cuenta con un servicio muy interesante para personas con discapacidad , se puede acceder a este servicio contratando o reservando con antelación de 3 días la clase de esquí con un monitor especializado , una vez reservado el sitio el monitor se pondrá en contacto con la persona interesada . El alquiler del equipo es accesible a cualquier bolsillo, la silla unos 6€ .

El servicio cuenta con las siguientes modalidades:

  • Modalidad esquí 4 huellas : Se puede disfrutar de la montaña esquiando con dos esquís y dos estabilos para mantener el equilibrio , esta práctica está orientada a personas con disca-

pacidad cognitiva y del desarrollo , lesiones cerebrales , epilepsia, discapacidades de aprendizaje, esclerosis múltiple , distrofia muscular, problemas de equilibrio, movilidad , debilidad en las extremidades inferiores, amputación lateral alta y que emplean prótesis.

  • Modalidad esquí 3 huellas : Consiste en esquiar sobre un solo esquí utilizando dos estábilos para mantener el equilibrio , esta práctica esta destinada a personas con enfermedades musculares, de fortaleza, flexibilidad , amputados y capacidad de movimiento en una pierna.
  • Modalidad mono esquí : Esta modalidad consiste en esquiar con equipo especial, con asiento modelado sujeto a un soporte que va unido a un esquí , se utilizan dos estábilos como punto de apoyo en la nieve para mayor estabilidad. Esta modalidad está orientada a personas con trauma cerebral, parálisis cerebral, amputación doble, enfermedades neuromusculares, pos polio, esclerosis múltiple, distrofia muscular, espina bífida y lesion de médula espinal.
  • Modalidad dual-esquí : Consiste en esquiar con equipo especial, asiento modelado sujeto a un soporte que va unido a dos esquís. utilizando dos estabilos como punto de apoyo en la nieve para mayor estabilidad .Esta práctica está destinada a personas con trauma cerebral, parálisis cerebral, enanismo, esclerosis múltiple, distrofia muscular, post polio, amputación cuádruple, epilepsia grave, espina bífida y lesión de médula espinal .
  • Esquí adaptado visual : Modalidad que consiste en guiar a la persona con discapacidad visual parcial , periférica con diferentes técnicas. Esta práctica está orientada a personas con Albinismo, ceguera total o visión parcial, cataratas,enfermedades del nervio óptico , lesiones de la retina, estrabismo y visión de túnel.

Descubre más información útil de Aramón Valdelinares

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Cerrar