PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Yo también quiero soñar, 2013

29-05-2012 Publicado por guallomin

Todo el mundo está creando su blog de la ampliación del parque para los próximos años, mi turno, me toca, siempre que los mayas nos lo permitan.

Cambios externos:

Mejoras en el área de Shambala, ampliar la zona con la recolocación de Fumanchú y una nueva flat como el pulpo, que si es el de Schwarzkopf, admite 50 pasajeros, pudiendo con un OP B y un asistente conseguir sin problemas 10 ciclos la hora, (calculando 6 minutos por carga, descarga y viaje), no estaría mal atender a 500 personas la hora. Realización de un aseos, no hay por esa zona, y acabara saturado el que está en Dragón, y el de barrio sésamo esta escondido.

En esta zona realizar un edificio patrocinado por Scalextric que sirva de tienda, de resguardo los días de lluvia, y de demostración de sus productos consiguiendo una semi-atracción para que los peques mientras los más atrevidos suben a las grandes, juegue un rato, y tener una tienda-patrocinador de calidad. Si a los que tenemos pase nos hacen el 10% de descuento PVP, seria ya perfecto y una ventaja más del pase. (en el link, podréis ver una iniciativa curiosa)

Ampliación de espectáculos, duplicar en temporada media y alta (más de 10.000 visitantes) los shows, animación en la calle, espectáculos tipo corrillo (vuelta del zorro, Lupita se nos casa, Los títeres...) Así consolidamos, creamos experiencias, y lo más importante hacemos que vuelvan los clientes.

Regreso de las unidades de atención al visitante y niños perdidos, para el que no las conozca eran dos, la escuela del FarWest, y en Polinesia la que estaba al lado del show de los pájaros. 

Todas las tiendas abiertas, nada de máquinas que expendan refrescos, eso quita glamour. Hay varias en mediterránea, que podrían reabrir, una como churrería por las mañanas seria genial, pero churros en plan andaluz, de rueda, esas de feria, que comprabas la rueda para toda la familia, con su chocolate en vasos de plástico.

Personal entrenado para que no se formen colas a la hora de la comida. Regreso de los puntos de venta ambulante en temporada alta, esta gente puede tener un contrato de media jornada de 11 a 5 con una hora de comida), liberan con la venta de bocadillos y bebidas las zonas de más afluencia, ahorrando tiempo innecesario de cola.

Abrir toda la temporada los hoteles, hacer algún tipo de pacto con "inserso"  para en temporada baja tener los hoteles cubiertos, también consiguen que un trabajador al tener el puesto nueve meses se sienta cómodo, y que "de todo", a la hora de currar. Los viajes de fin de curso, también potenciarlos, hay muchas formas, seguro que por 70 euros para grupos, se puede conseguir pensión completa, entrada de parque, y tener un pequeño margen de beneficio. (Al fin y al cabo los viajes de estudios pagan 18 euros creo, hasta 70 hay margen)

 

No pondría hasta el 2014 nada grande, hay prioridades internas importantes para mejorar la atención al visitante, empiezo con los cambios internos:

Ampliación de la plantilla:

Viales bien informados para que resuelvan vuestras dudas. Mejora la limpieza y sirve como pequeños centros de atención al visitante. Todos equipados con un walky talkies, para operativas de niños perdidos y que puedan solucionar alguna duda de los clientes, como tiempos de espera, que restaurante esta menos lleno...

Realización de cursos internos para todo el que lo solicite, una hora antes de entrar a trabajar si quieres, puedes ampliar por 10 euros al mes tu formación, con idiomas, atención al cliente, incluso deporte, estiramientos al salir del curre. (Bueno en el deporte quizás me pase, habitaciones para dar clase hay, pero para deporte no, aunque si relajación, se extienden en el suelo unas colchonetas, y... hacer budismo :-)

Ampliación de los asistentes y operadores, para que abrir a las 10, y algunas a las 10.30. La mayoría de atracciones, salvo el Furius, que por mucho que corras no puedes lanzar, ya que se calienta... en el resto si hay personal se gana en carga, descarga..., y una cola de 1 hora se convierte en 45 minutos, con 3 personas no puedes poner tres trenes, pero con 4 asistentes en plataforma sí. Aparte del personal de mantenimiento de atracciones, los fallos son inevitables, pero si es evitable el tiempo en arreglar un atracción, si esta saturados, pues empezamos con trampas de abrir a las 12, y demás chapuzas que dañan (bajo mi punto de vista la imagen).

 

Conclusión, que hoy me he pasado escribiendo:

Bueno si se cumpliese todo lo que pido el parque, ese año quizás no tuviese mucho beneficio, pero sí tendría muy buena imagen para los siguientes años, y seguro que allanaría el terreno para ser un parque de calidad.

 

Os dejo con la tira.

http://jignape.blogspot.com.es/2010/0...

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: