PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Woody Woodpecker La Historia

16-12-2010 PortAventura Publicado por Willy

Todos sabemos quien es nuestra mascota del parque, pero seguro que hay cosas que aun no sabemos o desconocemos, aquí os voy a contar la historia y algunas curiosidades.

Woody Woodpecker,en España conocido como pájaro loco, es un cortometraje animado diseñado originalmente por el dibujante Ben Hardaway, autor también de Bugs Bunny y el Pato Lucas.

Producido por Walter Lantz y distribuido por Universal Studios, Woody  apareció a finales de la década de 1930.Es una de las estrellas del cine de animación que tiene una estrella propia en el Hollywood Walk of Fame.

Walter Lantz se le ocurrió este personaje durante su viaje de luna de miel. Un día mientras llovía, escuchó un insistente pájaro carpintero que no dejaba de taladrar su techo. Molesto, salió fuera de la casa y arrojó una piedra para espantarlo, cosa que logró no sin que antes el ave emitiera un grito muy particular que fue el que dió origen a la risa estridente y característica de éste personaje.

Aunque los rasgos físicos de Woody variaron con los años, sus rasgos prominentes -la cabeza roja, en particular, el pecho blanco y el comportamiento agresivo- lo asemejan al pájaro carpintero cabecirrojo (Melanerpes erythrocephalus), una especie endémica de los Estados Unidos. Posee, posiblemente, la risa más famosa en la historia de los dibujos animados: su inconfundible «¡jejejejéje!». Es muy rápido, imprevisible, revoltoso, alocado, estrepitosamente divertido y extremadamente identificable.

El carácter del Pájaro Loco fue considerado en EE.UU. como el más políticamente incorrecto y audaz de su tiempo. En una época cuando las historietas intentaban promover un mensaje positivo o educativo, el Pájaro Loco rompía tabúes; en sus historietas había insinuación sexual y un consumo desenfrenado de tabaco y alcohol. En su segunda etapa, Loquillo, como también se le llama, llegó a España más moderado.

Este famoso personaje ha sido protagonista de 197 cortos y 350 películas de dibujos animados. En 1978, La Academia otorgó a Walter Lanz un Oscar Especial por su contribución al cine animado y por el Pájaro Loco.La serie comprendía episodios de media hora que presentaba cortos no sólo de Woody Woodpecker El Pájaro Loco, sino también de Andy Panda, Chilly Willy, Inspector Willoughby (El Bigote que Investiga), Wally Walrus (Pepe Morsa) y muchos más.

Woody Woodpecker,Wally Walrus,Knothead & Splinter,Winnie Woodpecker,Smedley,Buzz Buzzard,Gabby Gator,Chilly Willy, Mrs. Meany,Maxie the Polar Bear. Són los personajes principales.

Su cumple es el 25 de noviembre en 1940, fué su primera aparición en TV. Tiene 70 años. (esta información no es del 100% fiable, si alguien me confirma lo del cumpleaños sería mejor jeje  )

 Espero que os haya gustado ! opinad !

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: