PAC

Inicio Artículos Leer artículo

WOODIE vs HÍBRIDAS

31-07-2012 Publicado por egiptologo

Hola PAC@s. Como he visto que hay muchos usuarios que van un poco perdidos en el tema de diferenciar las de montaña rusa de madera y las híbridas, he decicido crear este blog para explicar, a groso modo, que diferencias hay entre unas y otras.

1- MONTAÑAS RUSAS DE MADERA (PURA), WOOD COASTERS (en inglés) o simplemente WOODIES.

Llamaremos así a todas aquellas montañas rusas cuyos SOPORTES y cuyas VÍAS estén fabricados en su mayor parte por madera. Dependiendo del tipo de vía las diferenciaremos entre:

      1.1- MONTAÑAS RUSAS DE MADERA DE VÍA TRADICIONAL. Son aquellas cuya vía se fabrica siguiendo el modelo tradicional; este método consiste en crear la vía únicamente de madera en la fábrica y montarla en el sitio definitivo de esta forma. Una vez montada la estructura, se van añadiendo a mano finas láminas de metal que se van acoplando a la madera. De esta forma las ruedas de los trenes entran en contacto con metal y no desgastan la madera al ser un material más duradero. La mayor parte de las coasters de madera que existen hoy en día utilizan este sistema. Estas montañas rusas suelen tener un recorrido muy brusco.

En estas fotografías vemos un ejemplo de como se construyen este tipo de montaña rusa. En la primera fotografía vemos las vías de madera tal cual salen de fábrica. Notad que aún no se les ha añadido las placas de metal. En la siguiente fotografía, Stampida de Port Aventura. Notad las vías con las placas de metal ya puestas.

http://www.coasterfriends.de/forum/attachments/weltweite-news-asien-und-mehr/46047d1309115494-neu-2011-duelling-wooden-coaster-happy-valley-wuhan-29.jpg

http://i.imgur.com/cA6OE.jpg

     1.2- MONTAÑAS RUSAS DE MADERA DE VÍA PREFABRICADA. Hace algunos años ya, muchos fabricantes de montañas rusas están optando por abandonar el sistema tradiconal de construcción y optar por este sistema (el de las vías prefabricadas) mucho más moderno. En este modo de construcción la vía ya viene con el riel de metal directamente desde fábrica, y no es necesario acoplarlo en el lugar de construcción como pasa en el anterior caso. El máximo exponente de este sistema es INTAMIN AG, aunque no es el único que lo utiliza. Estas montañas rusas suelen tener un recorrido muy suave.

Abajo tenéis una imagen de "EL TORO"  de SFGA. Fijáos en las vías y comparadlas con las anteriores.

http://cache.rcdb.com/5uj00cmd8smaqv12m11hng.jpg

2- MONTAÑAS RUSAS HÍBRIDAS.

Llamaremos así a las montañas rusas que no están construidas completamente en madera. Dependiendo de en qué lugar se encuentre cada material, diferenciaremos entre:

       2.1- MONTAÑAS RUSAS HÍBRIDAS CON ESTRUCTURA DE ACERO. Son aquellas cuya estructura principal (los soportes) son de acero, mientras que la vía es de madera. La ventaja de este sistema es que mientras el acero le otorga mucha mayor fuerza a la estructura (disminuyen las vibraciones), al ser la vía de madera las sensaciones para los pasajeros son muy parecidas a las montañas rusas anteriores. El mejor ejemplo de este tipo lo encontramos en la montaña rusa VOYAGE de HOLIDAY WORLD.

http://cache.rcdb.com/lp7pcllv1sfa34v000peqh.jpg

       2.1- MONTAÑAS RUSAS HÍBRIDAS CON ESTRUCTURA DE MADERA. Son aquellas cuya estructura principal es de madera mientras que la vía es completamente de acero. Aporta mucha suavidad al viaje y permite la inclusión de elementos imposibles con una vía de madera (por ejemplo inversiones). La única contra es que se pierden completamente las sensaciones propias de las woodies tradicionales. El mejor ejemplo lo encontramos en New Texas Giant, una woodie transformada en híbrida. 

http://cache.rcdb.com/1mr0l3ipbbu98c8005001j.jpg

Espero os haya gustado el blog.

        

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: