PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Walter Lantz, el padre del Pájaro Loco.

27-05-2009 Publicado por veronika

Hoy me acordaba de mi infancia cuando tenía unos 8 años y mi madre me despertaba de la siesta encendiendo la tele(nuestra primera tele a color) justo cuando comenzaba el Pájaro Loco, yo pegaba un salto de la cama y cogía un lapiz y unas hojas y me ponía a dibujar mi Woody que me enseñaba ese señor de ojos celestes con voz suave, era Walter Lantz, que con una didactica única explicaba desde su oficina paso por paso como hacer nuestra propia caricatura de Loquillo.
En cada episodio disfrutaba las locas aventuras del alegre pájaro carpintero, creado por Walter Lanz hace más de 60 años, a quien se le ocurrió este personaje durante su viaje de luna de miel. Un día mientras llovía, escuchó un insistente pájaro carpintero que no dejaba de taladrar su techo. Le pareció tan molesto que pensó que un dibujo así podría dar la lata a sus otros personajes.

Cabe señalar que este famoso personaje ha sido protagonistas de 197 cortos y 350 películas de dibujos animados. En 1978, La Academia otorgó a Walter Lanz un Oscar honorario por su contribución al cine animado y por el Pájaro Loco.
Sin duda estos recuerdos han marcado mi infancia, mis hermanos mayores dicen que yo andaba por la casa haciendo la famosa risa de Woody.jajajaja.
Gracias Walter !!!!!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: