PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Walibi Sud-Ouest

29-08-2011 Walibi Sud-Ouest Publicado por oveji

Bueno vamos a hacer la rewiev del parque Walibi Sud-Ouest ( antes Walibi Aquitaine ), que visite el 17 de agosto con mis padres.

llegamos a las 10:30 con el coche (el parque abría a las 10:00) y nos encontramos toda la entrada colapsada de coches y un empleado dirigiendo a los coches que los va dividiendo en dos filas, para nuestra sorpresa en una fila tenias que pagar 4€ y en la otra nada (lo descubrimos porque nosotros no pagamos jejeje). Se supone que los que no pagan van a un descampado y los otros en una zona asfaltada. Aunque a la hora de la verdad estaban los dos sitios igual y la zona de pago muy mal asfaltada.

Llegamos a la entrada donde compramos las entradas sin problemas y empezamos a descubrir que ningún empleado sabe otro idioma que no sea el francés ( suerte de mi padre que se acordaba de algo de francés uff ) aunque los carteles también están en ingles.

El parque es muy verde y con árboles, y todas las atracciones están tematizadas o hacen el recorrido entre los árboles. De todas las atracciones decidimos empezar con "Le Scratch" una Wild Mouse de Zamperla muy bien cuidada y muy suave que hace que el recorrido sea más agradable de lo que acostumbra a ser con las Wild Mouse. La tematizacion de esa zona la describiría como una mezcla de ciudad del oeste y ciudad de gánster.

La segunda atracción a la que fuimos fue "Drakkar" unos troncos tematizados con estilo vikingo que hace un recorrido con dos bajadas de las cuales la segunda crea unas sensaciones fuertes ( o como mínimo hizo chillar a mi madre con fuerzas ).

Continuamos andando y llegamos a una Splash Battle con ese nombre (cuanta imaginación) en la que subías a un submarino amarillo de los Beatles (para que os hagáis la idea) y le intentabas dar a nada, porque los submarinos no se acercaban entre ellos y los efectos no hacían nada. Lo único que podías hacer era mojar al incauto que se acercaba a ver la atracción.

Más adelante encontramos el substituto ideal de Volapaiute. Una atracción llamada "Le Psyké Délik" que desorienta y hace girar al pasajero ( hice un video, bueno yo no mi madre =D )

"Rokken Roll'" teóricamente un cine 4D, pero que es para ellos un cine 4D?? Al entrar te dan unas gafas como las del SO cosa que significa que la calidad del 3D es igual de mala. Y luego el 4D se consigue con unos ventiladores y un par de focos que cambian de color para irse adaptando al color predominante de la película ( muy patético )

"Radja River" unos rápidos de los cuales quiero destacar la salida en la que caes por una pequeña cascada de 30cm si llega pero que da una gran velocidad y emoción al principio

"Tapis Magique" unos toboganes por los cuales te has de tirar con una alfombrilla. Pero allí nadie controla quien tiene la alfombra y quien entra, así que si quieres subir tienes que esperarte a que alguien se harte de bajar o discutirte con el (en francés por supuesto) para que te lo de y descubrir que no te deslizas por el tobogán y por lo tanto te tienes que empujar.

"Aquachutes" otros toboganes, esta vez de agua, con el que te tiras con un barco inflable (si quieres ir más rápido busca un compañero que te acompañe en el barco). Una atracción muy divertida y recomendable en la que por suerte si había control en la entrada y la salida.

"Coccinelle" una coaster infantil de Zierer donde los pequeños y los no tan pequeños pasan una muy buena experiencia a bordo de esta mariquita.

Ese día encontré cerrado por motivos técnicos "Boomerang" (coaster de Vekoma) y "Tam Tam Tour" (un recorrido en barca tematizado al estilo africano)

Restauración:

Aunque el parque tiene zona de picnic existen 5 puntos de restauración de los cuales 1 es un buffet y los otros puntos de comida rápida. Los menús aunque no sean baratos están bien pero cuidado con las bebidas ya que su precio es increíblemente alto.

Existen 5 puntos más donde solo venden granizados y bebidas con los mismos precios carísimos. Y además para acabar de cabrear al personal nos encontramos a media tarde se habían quedado sin provisiones y todo lo que les quedaba estaba caliente (Hay que decir que ese día hacia un calor increíble y todo el mundo iba comprando bebidas para refrescarse) y no aun así en todos los puntos había unas colas increíbles.

Espectaculos:

Hay 4 espectaculos en todo el parque: 2 de ellos son los personajes del parque haciendo ver que tocan canciones con un playback que se ve demasiado.

El 3r espectaculo es la batalla final de los dos grupos de musica. Se hace a las 4 de la tarde en un sitio sin sombra y el espectaculo vuelve a ser los personajes haciendo ver que tocan de forma patetica.

El ultimo espectaculo es una con focas que no pude ver ya que solo hacen un par de pases y se nos paso.

Tiendas (Hay perdón Tienda):

Efectivamente solo hay una tienda en todo el parque situada a la entrada y de dimensiones muy pequeñas, pero con precios razonables

Conclusión:

No recomiendo mucho la visita a este parque, y si vais sobretodo coged agua, provisiones y amigos que sepan francés (muy importantes).

PD: Hago un álbum con las fotos que hice aunque son pocas y malas XD

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: