PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Visita a Magic Kingdom, consejos y curiosidades

08-10-2014 Disney Magic Kingdom Publicado por naki

Magic Kingdom es sin lugar a dudas el lugar más mágico del planeta. Antes de llegar, la Cast Member de la entrada nos escuchó que era nuestra primera visita, y vino hacia nosotros corriendo con la chapa de dicha ocasión. La atención al cliente es maravillosa, inmejorable. Todo el personal tiene una sonrisa, te atienden muy bien, e incluso te iban preguntando qué tal el primer día, qué te parecía, si te lo estabas pasando bien... 

Antes de abrir el parque, hay un pequeño espectáculo en la entrada, en las mismas taquillas como aquel quien dice, justo antes de pasar el arco que separa el mundo real de Main Street. Allí ya es imposible que se te caigan las lagrimas de la emoción. Los Cast Member te dan la bienvenida, y Mickey y demás personajes llegan en el tren para saludarte y darte la bienvenida. 

Magic Kingdom recuerda mucho a Disneyland París, aunque es mucho más grande y hay diferencias, como el castillo, que es bastante distinto al que conocemos. Delante, se suelen hacer muchos espectáculos con los personajes del parque. Las áreas son las mismas, y aunque comparten bastantes atracciones, son totalmente diferentes.

La parada principal, Festival of Fantasy, tiene unas carrozas enormes, y muchas de ellas tienen elementos en movimiento, hasta un dragón que escupe fuego real.

Con un día no hay suficiente para visitar todo el parque, subir a todas las atracciones, ver las paradas, los espectáculos... 

Curiosidades

  • -Un monoraíl separa el parking del parque, para así hacer el viaje al reino mucho más mágico, y que pareciera que dejabas atrás el mundo real.
  • -Para la construcción de Big Thunder Mountain, hicieron falta 10 años de planificación y 18 meses de construcción, usando 650 toneladas de acero.
  • -La atracción de Piratas del Caribe no abrió hasta dos años más tarde de la apertura del parque, debido a que los Imagineers pensaron que no tendría éxito por la proximidad del mar Caribe, aunque los clientes pidieron dicha atracción. Más tarde la atracción se renovó con la incorporación de personajes de la película como Jack Sparrow o Barbosa.
  • -El precio de la entrada a Magic Kingdom cuando abrió era de 3.50 dólares.
  • -Las paredes exteriores del castillo de la Bella Durmiente están hechas de fibra de vidrio. El castillo está formado por 18 torres. 
  • -Big Thunder Mountain dipone de 6 trenes, con un nombre cada uno: IB Hearty, IM Brave, IM Fearless, UB Bold, UR Courageous, UR Daring. 
  • -Debajo de Magic Kingdom, se encuentran toda una serie de túneles, con diferentes colores para indicar la ubicación, donde hay diferentes salas de ensayos, cafeterías de empleados...
  • -¿Es la hora de la parada y llueve? No te preocupes. Hay una parada especial para los días de lluvia que nada tiene que envidiar a la normal, con todos los personajes. 

Consejos

  • -Usa los fast pass. Con tu magic band dispones de 3 fast pass que puedes reservar antes de la visita a Magic Kingdom. Hay guías del parque por internet que te indican qué atracciones tienen más cola, o cuándo es mejor visitar cada atracción. Una vez usados estos fast pass, puedes dirigirte a cualquier punto de fast pass para reservar otro en muchas atracciones, incluso para dentro de 5 minutos.
  • -Es obligatoria una parada en la taverna de Gastón, para probar la Leffou's Brew, la cerveza que el propio Leffou ha creado. Simplemente deliciosa.
  • -Como en cualquier parque Disney, puedes mandar tus compras desde cualquier tienda al hotel o a la tienda principal del parque, para recogerlos a la salida.
  • -Además de las atracciones, espectáculos... Hay nuevas maneras de visitar Magic Kingdom. En la entrada al parque, en Main Street, puedes registrate para jugar a un juego de realidad virtual por el parque, encontrando diferentes espejos a lo largo de las tiendas y superando diferentes retos. 
  • -Compra un photo key. Sale muy a cuenta, ya que cuando veas un fotógrafo, escaneará tu magic band y te enviará todas las fotos que te hagas por el parque, incluso la de los personajes o las que te hacen en las atracciones. ¡Sale muy a cuenta! 
  • -Hay una variedad enorme de restaurantes a lo largo del parque, mucho más que hot dog, pizza, hamburguesa, o turkey leg. Por ejemplo, enfrente de Piratas del Caribe puedes comprar chili con carne, y añadirle todo lo que quieras de un buffet de ensaladas, condimentos... 
  • -Lleva siempre contigo un paraguas, nunca sabes cuando puede llover; un chubasquero y algo de abrigo: en las tiendas, restaurantes y autobuses siempre tienen el aire acondicionado muy fuerte. Una chaqueta fina, un paravientos... Algo que no pese demasiado para cargarlo todo el día por el parque pero que te salve de un resfríado en pocas horas.

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: