PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Visita a #Fitur2015 Feria Internacional de Turismo

02-02-2015 Publicado por TomKhan

Hola chicos, en este blog os voy a contar mi experiencia en Fitur 2015. El sábado 31 de Enero acudimos a visitar Fitur la Feria Internacional de Turismo celebrada en Ifema (Madrid). Decir que es un espacio MUUUUUY grande y que os aconsejo que llevéis calzado cómodo y acudáis en Metro para evitar aglomeraciones. Intente enfocar mi visita al sector de los parques temáticos pero la verdad es que tienen poquísimas presencia, mas adelante ya hablare de ello.

Nada mas acceder al recinto ferial decidimos comenzar nuestra visita por el pabellón Nº 3 donde se ubican los stands Americanos. A mi personalmente fue uno de los pabellones que mas me gusto ya que era donde los stands estaban mas trabajados y podías encontrar diferentes animaciones donde conocer la cultura de los países.

En el stand de Mexico (Uno de los mas grandes de este pabellón) podías encontrar numerosas formas de conocer su cultura, a lo largo del dia iban acudiendo distintas actividades como gente con trajes típicos, rituales o mariachis.

Pudimos incluso ver como realizaban un ritual a esta mujer,y la verdad que fue muy curioso.

Costa Rica fue sin lugar a dudas fue el stand que mas me gusto del pabellón e incluso de la feria, estaba muy trabajado para recrear una pequeña ''selva'' donde mostrar uno de los atractivos de este pais, su naturaleza.

Me rei un montón con esta mujer hondureña, salía con el vestido así para tapar las bolsas con todo el material que fui recogiendo a lo largo del dia. Lastima que muchas veces debido a los focos potentes que hay salgan algunas fotos mas oscuras.

Clases de baile, degustaciones de zumos tropicales, cafés, cocteles y tés son algunos de los reclamos utilizados por los países para atraer a la gente.

Acto seguido después de visitar este pabellón pasamos al Nº 5 utilizado completamente para el stand de Andalucía!!! Tiene unas dimensiones descomunales y cuenta incluso con un jingle propio jejeje.

En este pabellón cada provincia disponía de su propio stand y aquí si que si pudimos ver los primeros rastros de parques temáticos. En el stand de Sevilla podías encontrar varios ''flyers'' tamaño A4 donde hacían referencia a Agua Magica y la playa de Sevilla por la parte delantera y en la parte trasera nos podemos encontrar el calendario y las tarifas del parque temático Sevillano.

El el mismo pabellón también nos encontramos con folletos de los parques que el grupo Parques Reunidos cuenta en la comunidad autónoma y también con un folleto del Parque Acuatico de Mijas

Aqui os dejo con el Jingle que sonaba en el pabellón de Andalucía, luego me pase toda la mañana: TE TOCAAAAA. Tú y tú y tú tu mejor tu ¡Ven cuando quieras tu!... JAJAJAJA. Por favor escuchadlo que merece la pena xD

Una vez visitado este pabellón continuamos con los 2 siguientes, donde se encuentran el resto de Comunidades Autónomas Españolas.

En este lugar es donde nos encontraremos la mayor parte de los parques temáticos españoles, lo primero nada mas entrar fue el stand de la comunidad Valenciana y en concreto el de Benidorm.

En esta ocasión el grupo gestor de Aqualandia, Terra Mitica y Mundomar se limito a dejar unos folletos en el stand de Benidorm, ademas de que apenas conocían detalles de los parques porque eran azafatas contratadas por el ayuntamiento de Benidorm únicamente para estar en el stand.

A unos pocos metros encontramos el stand de Gandia, este año mucho menos provocativo y polémico que el año pasado jeje. En este stand encontramos un folleto explicativo del nuevo parque acuático de Gandia el cual abrirá en 2017 y generara empleos directos. El folleto cuenta algunos detalles del parque y también explica que este verano en la playa ya se podrá encontrar un lugar donde se podrá surfear con una ola artificial y servira para promocionar el parque. **En los próximos días subiré este folleto

Justo enfrente se encuentra el stand de Cataluña y en el una pequeña referencia a PortAventura junto al espacio de la Costa Dorada.

Este espacio no destacaba de ninguna manera y consistía únicamente en un cartelón trasero y una mesa con un vinilo en el que se encontraba la información. Repartian el catalogo de este año, el catalogo de excursiones escolares, piruletas y 2 posters (1 del parque y otro de amaluna). Tampoco destacaba este lugar por la amabilidad de sus azafatas porque eran la cosa mas borde jamas vista, parecía que por darte un folleto te estaban dando la vida.

Un poco mas adelante se encontraba el stand de Aragon donde repartían folletos del Parque de Atracciones de Zaragoza, Acuario de Zaragoza y Dinopolis Teruel

Visto esto pasamos al siguiente pabellón, aquí podemos encontrar referencia a parques temáticos en los Stands de la comunidad de Madrid y en el de las Islas Canarias.

El primero de todos fue el de la comunidad de Madrid un stand que a mi personalmente me pareció de lo mas desaprovechado centrandose en el fútbol... Sí, la temática principal era el fútbol (como que Madrid siendo una de las ciudades mas bellas de España no tuviese mas que mostrar.

En este rinconcito se juntaban todos los planes y sugerencias familiares que propone la ciudad a las familias, aquí se encuentran, Parque Warner, Parque de Atracciones, Zoo, Faunia y Museo de Cera. Habia varias azafatas muy amables y sonrientes repartiendo folletos de los distintos parques.

Como curiosidad decir que en otra parte del stand se promocionaban El Rey Leon y Amaluna que estada en Madrid de Mayo a Junio. Por lo cual me detuve a observar el folleto de Amaluna y me sorprendió que aquí el precio mas barato son 35EUR mientras que en PortAventura asciende a los 50 EUR.

Continuamos con la visita a parques y nuestra siguiente parada fue a las Islas Canarias donde nos encontramos con la presencia de SiamPark y LoroParque. Estos 2 parques eran los únicos parques españoles que contaban con un stand propio.

Aqui pudimos conocer algunas de las novedades de cara a este año en Loro Parque entre las que destacan la película ''RIO'' en Natura Vision y un nuevo espacio dedicado a las medusas llamado Aqua Viva.

En el stand de las islas canarias descubrimos este espacio de un parque de la naturaleza llamado Oasis Park Fuerteventura pero no había nadie ni nada de información

Os dejo alguna foto mas de los stands de estos pabellones dedicados a las Comunidades autónomas Españolas.

Que mejor manera de visitar la región de Murcia que con unas gafas Oculus. La sensación de inmersión es muy buena pero marea muchiiiiiiisimo, no me quiero imaginar esto en una coaster. Tendrian que dar una bolsita si o si para echar todo, ademas para las personas con gafas no esta del todo desarrollado con lo que nos las tenemos que quitar porque no caben y ello conlleva a ver completamente borroso. Estuvieron muy presentes estas gafas en muchos de los stands participantes en Fitur.

Llegados a este punto ya habíamos visitado la primera parte de la feria y solo nos quedaba la mitad otros 4 pabellones, donde se encontraban 2 pabellones de empresas del sector turismo (Touroperadores, compañías hoteleras, Adif, Aena, Compañias Aéreas etc... y otros 2 pabellones dedicados a Europa, Asia, Africa y Oriente Proximo.

Nada mas entrar al pabellon Nº10 nos encontramos de frente el impresionante stand de Iberia, sencillo pero muy elegante y efectivo. En el presentaban sus nuevas rutas en el grupo Iberia Iberia Express y la nueva butaca de clase business a Largo Radio que disponen de toda clase de ventajas para que el viaje sea lo mas placentero posible, las butacas son totalmente reclinables, cuentan con masaje lumbar, luz de lectura, mayor espacio, enchufe, usb, pantalla mas grande, etc... Tiene que ser una gozada volar en ellas.

Sin duda alguna Iberia posee uno de los mejores stands de Fitur 2015.

También en Fitur Empresa encontramos una de las grandes compañías Aéreas de los Emiratos presentando su clase Business y sus nuevas suites en sus aviones para que el vuelo sea cuidado a la perfección.

Cometí el error de sentarme en las butacas de las suite de esta compañía y digo error porque después de haber probado esto cada vez que suba a un avion sentiré envidia extrema por quienes van en ellas, son lo siguiente a comodidad. Se notan los petrodólares ya que están cuidadas al mas mínimo detalle.

También tuvimos el placer de ver la representación que hacían en el stand de RoomMate Hoteles con DJ incluido para presentarsu proyecto para ganar el record Guinness al hotel mas pequeño del mundo. Actualmente están buscando un lugar donde poderlo instalar durante 3 meses y ganar el record. No seria un hotel permanente en principio.

La empresa de alquilar de coches Avis también utilizaba las famosas gafas Oculus en un Audi R8 donde te montabas y simulaba que conducías sobre las vías de una coaster.

Visto esto ya nos adentramos en el reto de destinos internacionales que están presentes en Fitur. Aquí nos topamos con un curioso parque Portugués llamado Zoomarine y que tenia un stand propio para promocionarse. Destacar de este parque que tiene 4 zonas, una de dinosaurios, parque de atracciones, parque acuático y parque marino. Esta situado en el Algarve.

El resto del poco tiempo que nos quedaba nos dedicamos a descubrir nuevos países, abrirnos a nuevas fronteras y conocer destinos exóticos.

Destacar que en el stand de china me encontre a unas falleras promocionando Alicante y no dude un segundo en hacerme una foto con ellas ya que me hizo mucha gracia.

Fitur es una feria muy grande imposible de ver en un único dia y que recomiendo a todo el mundo que tenga oportunidad que acuda ya que descubres un montón de cosas y puedes organizar muchas cosas para próximos viajes.

Esta enfocada a los profesionales del sector y la verdad que es una oportunidad excepcional de conocer lugares sin salir de Madrid jejeje.

Espero que os haya gustado mi visita y que no se os haya echo muy largo de leer. Y con todo esto me despido desde la T4 del Aeropuerto Adolfo Suarez.

Un saludo y espero vuestros comentarios :)

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: