PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Vídeos y Review Halloween en PA KDD 23-10-2010

24-10-2010 PortAventura Publicado por adripotter

Hola!

Uff! que ganas tengo de explicar lo que fue la experiencia de mi primer halloween en PortAventura.

Hago como en todas mis reviews, explico como fue la kdd, y luego el apartado aspectos positivos-negativos:

Para empezar, eran las 9:15h cuando el tren me dejó en la estación de Port Aventura. Me di un poco de prisa por entrar entre los primeros en el parque, y si, las taquillas aún estaban cerradas, pero como tenía el pase, pude entrar el primero, con toda la mediterránea desierta, y una decena de trabajadores ultimando los últimos detalles (limpieza de escaparates, persianas, etc.). Me hizo mucha ilusión, siempre había querido vivir esta curiosa experiencia.

Al rato salí del parque con un grupo de cinco actores que salían a asustar a los visitantes más despistados.

Empezó el evento, nos reunimos donde de costumbre. Acto seguido entramos al parque, y tras pasear por el FarWest, nos dirigimos a "La Mina del Diablo".

LA MINA DEL DIABLO: No hicimos mucha cola, y me pareció un pasaje corto, pero interesante. Habían seis actores, y bastante humo. Me gustó mucho el invernadero, y pequeños detalles como el olor de este, o los pequeños agujeros en las telas que tapaban la luz para que juntamente con el humo ambiente se vieran los rayos de luz. Nota personal: 7,5/10

Tras el pasaje, nos dirigimos al primer pase de "Templo del Fuego".

TEMPLO DEL FUEGO: El asistente va disfrazado, y nos recibe en la entrada. ¿De donde ha salido eso de que han quitado un actor? El pre-show se hace con dos arqueólogos, que hablan con un tono de voz misterioso y ronco. Mientras tanto, el asistente con su linterna asusta al público, cosa que me hcio mucha gracia. Eso si, la chica que hacía de Paula Pompidú, no me acabó de convencer. No sabia girar las piedras, era muy chillona, y no me gutó su forma de interpretar su personaje. Una cosa por la otra, pero igualmente Templo está este año a buen nivel.

Después de Templo, nos fuimos a ver "La Danza de los Vampiros".

LA DANZA DE LOS VAMPIROS: Ha sido uno de mis favoritos, sin duda. La puesta en escena, el aprovechamiento de todo el Saloon, la calidad de los actores y bailarinas, y especialmente, la brillante voz de Noelia, hacen que este show me fascine. El mejor sin duda representado en el Saloon.

Nota personal: 9,5/10

Luego fuimos a comer a la Cantina, y a ver el espectáculo "La Muerte Viva".

LA MUERTE VIVA: Decir que me encantó la forma de representar como viven el día de los muertos. La puesta en escena me pareció muy correcta, y los bailes, canciones y vestuario muy buenos. Nota personal: 9/10.

Después de comer, fuimos a ver "Mystery".

MYSTERY: Ignoro el hecho de que sea una copia de otro parque. Por muy bueno que sea no voy a viajar tantos kilómetros para verlo en otro parque. Me parece un show muy bueno, con falta de argumento, pero con mucho ritmo, dinamismo, y una puesta en escena brillante. Visto en persona no me molesta tanto el hecho de que aparezca un quat y una moto en el show. La verdad es que el show fue aclamado con ganas, más incluso que PortAventura Live.

Nota personal: 8/10

Después de Mystery, mientras la gente iba a hacer cola para la danza de los vampiros, fui con tres PACos a "Horror in Penitence"

HORROR IN PENITENCE: Me gustó mucho, y a demás, me gustó el hecho de que había bastantes actores (7 en total), y algunos con multifunción (asustaban en varios sitios) hasta el punto en que había momentos en los que en una misma sala habían dos actores. Me pareció muy bien todo, y los actores estaban en lo suyo, a demás, no solo asustaban a los primeros, y eso fue un punto positivo. Yo como me hacía el valiente e iba tiesecillo, los actores me ignoraban, ya que asustaban a la gente que si lo estaba (asustada). A demás, la cola salía de la zona de colas de Tomahawk, y solo hicimos 15 minutos de cola. Cundía mucho, pero lo mejor fue que aún yendo rápido, los actores estaban en su papel, y no nos juntamos con ningún grupo, ni por delante ni por detrás.

Nota personal: 8/10

Al salir del pasaje, nos dirigimos al Saloon, a ver por segunda vez "La Danza de los Vampiros".

De este segundo pase, me gustaría compartir un momento muy divertido, en el que a los dos personajes principales del show (aprendiz y vampiro) se les fue el guión. Todo empezó cuando el aprendiz, cuando convierte a una persona del público en algo, esta vez la convierte en un lobo, y cuando se lo cuenta al vampiro, en lugar de decir "lobo" dice "lomo". Entonces empiezan a reír, y el vampiro lo transforma en un lomo con queso, y empiezan que si lo va a llevar al nuevo inframundo que acaban de abrir en Salou, etc. Muy muy divertido, no pudimos parar de reír.

Al salir del Saloon, nos dirigimos a las colas de selva, sobre las 19h. Mientras tanto, algunos PACos nos fuimos a furius.

FURIUS BACO: Esta vez fue más rápido que nunca (en colas y en velocidad). Lo que no me gustó nada fue el pre-show, no funcionaba ni la pantalla principal (donde aparece el inventor) ni ninguno de los dos monos. Y uno de los inventores que gira en las ruedas no giraba al mismo ritmo, vamos, penoso. Por el resto me pareció genial, a demás, subimos en primera fila, y no noté ningún tipo de vibración fuera de lo normal, ya que se decía por PAC que esta se había trasladado también a las primeras filas.

SELVA DEL MIEDO: Debido al gran número de gente, tuvieron que prolongar las colas por el vial de trabajadores hasta detrás del volcán del Tutuki, y volver, hasta las colas de esta ride. También algunas colas de furius. Decir que nos "dejaron" en la carretera de asfalto a oscuras haciendo cola, todo el mundo sentado en el suelo. Menos mal que el humo de la Danza de los Vampiros nos colocó un poco y nos lo pasamos en grande en las colas.

En cuanto al pasaje, me gustó mucho, más que nada por ser diferente al resto de pasajes que conozco. A demás, habían muchos actores (unos 20-25) y algunos muy bien situados, algunos de ellos tan camuflados que aún pasando a un metro de distancia tardé en ver. (No digo como porque si no rompo con los que aún no lo han visto) En fin, me gustó mucho, lo único que no me convenció fue la forma de delimitar el recorrido del pasaje, osea, los paneles negros para marcarlo. No están nada tematizados, y a demás, si quieres te puedes salir del pasaje a la polynesia sin ningún problema. Eso sí, había mucho, pero que mucho humo.

Nota personal: 8,5/10

Salimos a las 21:45h, así que nos daba tiempo ir a ver La Parada de los Monstruos.

LA PARADA DE LOS MONSTRUOS: Me gustó mucho, es una cosa que creo que no puede faltar en una jornada de halloween. Escuché comentarios que hablaban de que estaba horrible, y era "cutre". Pues a mi solo me sobró el descapotable, el resto, genial. Me gustó mucho. Es largo, pero iba ágil, y a demás, los actores/bailarines/as mientras seguían la córeo, además asustaban al público.

Nota personal: 8,5/10

Y por último, "Horror en el Lago"!

HORROR EN EL LAGO: Sinceramente lo veo un show potente, y muy ágil, eso si, dura muy poco (7 minutos). Pero prefiero que tenga una duración reducida y ver algo en condiciones a que sea largo de un cuarto de hora, y sea un petardo, o mejor aún, algo "horroroso". La motos de agua me sorprendieron, parece que dancen sobre el agua, aunque de hecho van siguiendo al córeo, pero me parece una idea estupenda. Y todo combinado con las fuentes, las bengalas, el fuego, las llamaradas, las proyecciones, la pirotecnia y una música muy buena, hace que sea un buen show.

Nota personal: 8/10

Premio para el que haya leído hasta el final, jaja!

PD: aquí dejo un par de vídeos grabados el día de la kdd:

 

VÍDEO 1: resumen de una jornada de halloween en PortAventura.

VÍDEO 2: diferentes animaciones de calle del parque.

VÍDEO 3: el momento en el que los personajes de "La Danza de los Vampiros" se salen del guión.

 

PD: YA SE PUEDE VOTAR EL MINICORTO QUE PRESENTO EN LA WEB DEL CONCURSO, AQUÍ DEJO LA REFERENCIA, SE LLAMA "ANA":

http://www.minicortosportaventura.com/ficha-video.aspx?id=154

 

Un saludo!

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: