PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Viaje a PortAventura + Review Shambhala

20-07-2012 Publicado por carlos_delbi

Me gustaría compartir con todos vosotros mi visita este año a PortAventura i mi experiencia Shambhala! Espero que os guste ;)

El pasado sábado 14 de Julio, nos disponíamos yo i mi familia desde lugares diferentes a viajar hasta PortAventura para pasar un dia inolvidable. Yo mi madre i mi hermana salíamos de Girona en tren a las 6:29 destino BCN-Sants, el resto salían en coches desde Lleida.

1. Me pregunto porqué a todos los destinos te dejan comprar el billete solo de ida o solo de vuelta o ida + vuelta, menos para ir a PortAventura, que obligado estás a comprar billete de ida + vuelta... Vamos, la cosa se resolvió comprándolo hasta Tarragona, solo de Ida e ir de gratis de Tarragona a PortAventura.

Llegamos a BCN-Sants, nos esperamos 20 minutos i sale el tren destino PortAventura, ya nervios a flor de piel! Para qué! Que ya llegando a nuestro destino i buscando ya de hacia rato HC, DK o SEH, piel de gallina i lo siguiente al ver Shambhala en directo, lo enorme que és, todo el tren embobao mirando la majestuosidad de Shambhi, impresionante! Hormigas en la barriga, cosquilleo, euforia, adrenalina... Inexplicable sensación.

Llegamos a la parada de Port Aventura, todo el mundo sale del tren, un tren que iba a petar, hasta gente de pié desde Barcelona!

Reencuentro con los miembros de la familia en la fuente, mas bien dicho en las colas de las taquillas, i a comprar las entradas! Me hizo mucha ilusión sentir el himno de universal (muy aventurero), el hola hola, i más himnos que desconocía! Gran momento.

Al entrar a Mediterranea me impresionó el nuevo skyline, ya que en directo és muchísimo mas impresionante que en fotografías. Se tiene que ver! También tengo que decir que recordaba una mejor bienvenida al parque, eran las 10:30 y no estaba la fuente encendida ni sonaban las canciones de Port Aventura, me dejó un poco con las ganas de ir cantando por mediterránea con la fuente encendida jejeje.

Nuestro primer objetivo fué Shambhala, pasando de largo de FB porque ya estaba a rebentar! Directo nos fuimos a la nueva área, no nos decidimos a pasar por SA ya que temiamos que no hubieran abierto la puerta así que pasamos por China Baja, alta hasta entrar. Sin contemplar mucho el area fuimos directos a las colas. Ponía 15 minutos que acabaron siendo 1h i 15min. Intensos, muchos nervios, piel de gallina cada ver que veiamos el tren darse una vuelta... genial sensación.

2. El método de las colas de Shambhala, con el eterno zig-zag, está que se cae... me lo esperaba más nuevo. Me refiero a la pintura azul de las barandillas. La tematización i el trabajo de DVproject estupendos!

Ya nos tocaba, mi primera experiencia shambhala estaba a punto de dar comienzo, los asistentes muy simpáticos i atentos, muy amables cojiendote las mochilas, todo para respetar el cronometro. Nos tocó en medio del tren mas o menos, i siguiendo el consejo de un PACo no me acabé de apretar muy fuerte el arnés (para sentir un verdadero airtime, bueno muchos! Jajaja Gracias! Lo disfruté).

El tren ya arrancó, no me lo podía creer, estaba a punto de conquistar el cielo de Europa! al empezar a subir el lift, me sorprendí de lo inclinado que estaba, me relajé i me apoyé en el respaldo, cojido al arnés i viendo como subía mucho más alto que DK! Eso ya era una realidad. Después del eterno lift, llegando a la cima el tren disminuye de velocidad, ves el pararrayos, respiras hondo no me lo pensé, tenia que aprovechar el momento, no me volvería a subir en mucho tiempo! Me dejé ir, levanté las manos i descendí el larguísimo drop con una sensación de libertad total! Hacia el tunel, cuyo efecto de choque me hizo bajar agachar la cabeza y ya estábamos en el 1er camel, mi primer air-time (uah! Inexplicable sensación, muy bien calculada y culos arriba señores!), siguiente bajada, sin parar de chillar en todo el recorrido, velocidad, altura.. que mas queria en ese momento? Jajaja el famoso & una paranoya total, con un peralte muy interesante! Seguidamente un elemento que tenia muchas ganas de saber como sería, sin duda una pasada, el Speed-hill, propulsión hacia a fueraa! Siguiente camel, air-time i splash, momento muy bonito i visual, me mojé la mano, i seguidamente todo un seguido de air-times geniales hasta los MCBR, todos nos miramos, fue acto reflejo, i la curva nos pilló desprevenidos, me encantó el momento i mi último air-time! Gran Shambhala! Experiencia única, adrenalínica, de velocidad, de relajación...

Salí muy relajado, habia descargado muchíssima adrenalina i me encontrava en shambhala. Que mas quería? El Photo-ride! jajaja obligado comprarlo. Como vereis hago cara rara, nosé porque jajaja pero mola! :)

El resto del día en PortAventura, fue estupendamente bién, ninguna queja. Nos subimos en Diablo después de Shambhala, para qué, hahaha menuda diferencia! Fue un agradable viajecito. Eso sí, con el cachondeo todo el día, la experiencia diablo jajaja.

Probé también por primera vez HC de pié e inclinado, menudo viajecito, me gustó mucho, muy adrenalínico i la sensación de que te vas a escurrir és muy bestia! Cuando caes se te descontrolan las piernas chillas, i ya estas a bajo! Impresionante!

Vimos el Music Generation, Shaolin de Shambhala, Canta con Woody (con Patri), noches de fuego, Sésamo Parade y Fiestaventura.

El music generation tiene bailarines y artistas muy buenos, cantantes muy buenos también, pero, la única pega es que creo que los bailarines no están bien aprovechados, i que aunque me repito, és que no tiene nada que ver con ninguna de las culturas que se representan en el parque.

Shaolin de Shambhala, muy chulos en directo, se lo curran, un espectáculo muy bueno i temático, pero por favor que les pongan un toldo o un poquito de sombra pobrecillos, que sudan la gota gorda!

Canta con Woody, un espectáculo sencillo, buena musica, buena voz i buenos actores, temàtico i atractivo.

Noches de fuego, totalmente estropeado. Musica de discoteca... apaga i vámonos. Esta opinión és compartida por toda mi família.

Sésamo parade, una gran experiencia, muy bonito, música repetitiva i cuando ya han pasado no puedes parar de cantar i bailar-la! La coreografía muy simple, te la aprendes i justo cuando pasa el trenecillo, yo con mis primas a hacer sesamo parade 2, lo disfrutamos de verdad, que mejor que acabar el día en Port Aventura que bailando i cantando sin importar la gente que te mira jajaja hasta reían i todo! :)

Fiestaventura, me gusta jejeje podría ser mejor porque ha dado mucho de sí este espectaculo, pero dá el pego si solo lo ves una vez al año jejeje

Una experiencia nueva que prové, fue el Dragon Khan en 1era fila, espectacular, estás tú i el dragón, i encima dos veces seguidas. Hay que probarlo!

Para acabar el dia de las nuevas experiencias, nos subimos en Shambhala de nuevo, de noche i en última fila. Lo diferente que noté fue el coger todo el drop enterito i los air-times. Genial!

Después de Fiestaventura cojimos la manada de gente que se dirijia a la salida i me despedí de PortAventura hasta la próxima. El día que tanto habia esperado acabó en ese momento, todo salió rodado.

Después del gran rollo que habeis leido, espero que la próxima vez que vaya, sea con vosotros, en alguna KDD! :)

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: