PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Valoración Temporada 2012-13 de PA

02-01-2013 PortAventura Publicado por Willy

Holaaaaaa !!! Voy ha realizar un analisis y decir mi opinión sobre como ha ido esta temporada en PortAventura, el home park.

TEMPORADA ALTA-VERANO:

La temporada de verano creo que ha sido bastante buena para PortAventura, ha habido bastante afluencia durante todo el verano, con incluso dias de saturación. El principal motivo de la gente para visitar el parque, logicamente ha sido la espectacular Shambhala. Creo que con Shambhala han conseguido que el parque aguante y recupere visitantes, así como también ser referente Europeo y la nueva joia del parque. Shambhala, es una coaster que ha gustado muchísimo por su suavidad y sus sensaciones, así que ahora toca cuidarla. Aplaudir PortAventura por esta super nueva coaster de esta temporada, porque es muy buena.

El exito de Shambhala, la clave de esta temporada, no ha venido solo. También nuevos shows han aparecido esta temporada, algunos muy buenos, otros más malos. Yo quiero destacar que a mi parecer los shows esta temporada han sido muy comerciales, en el sentido de shows que se sabe 100% que tendrán exito, sin apostar por cosas nuevas o adequandose a la temática del parque. Esto creo que es un problema, porque creando este tipo de shows comerciales faciles que sabes que a todo el mundo le gustarán lo que estas haciendo es destematizar el parque. Shows buenos sí, agradables de ver, y todo lo que digan, pero són shows que triunfan 100% y muy faciles. Temporada de shows buena para el cliente inusual, pero mala por los fans de Port Aventura que llevamos más de 10 años viniendo y viendo sus shows año tras año.

Introducción de Noches Blancas, otro punto buenísimo de esta temporada junto a Shambhala. La creación de estos eventos ha tenido un exito muy bueno y han sido geniales. A mi me han encantado, estar por el parque hasta las 4am con sus rides y shows abiertos y ambiente de fiesta es genial. Eso sí, creo que se tendría que hacer todo más espectacular y profesional. Por ejemplo crear un show en el teatro totalmente nuevo para las noches blancas, hacer un fiestaventura o aquamusic especial 100% nuevo o mejorar las instalaciones de la fiesta Flaix FM y realizarlo en la Cantina o en un sitio que vaya mejor.

Oktober Fest, otro evento extra que no he ido pero encuentro muy bien realizar este tipo de eventos adicionales.

TEMPORADA HALLOWEEN:

A mi parecer, hay una clara apuesta para las familias durante toda la temporada, Halloween en las calles se suaviza en cuanto a tematización. Animación de calle, muy buena y de buen nivel con actores buenísimos.

Los shows de Halloween siguen en la tónica de los 2 años anteriores, me han gustado bastante este año, destacar Love for Vampires con Noelia Cano de cantante y por supuesto Mystery III que me ha encantado. Los otros shows notables y pasables.

Los pasajes, las estrellas de Halloween... Destacar la reducción de horarios que ha sido muy bestia este año, sin tener tiempo de apenas ir a verlos. Horror in Penitence igual que años anteriores incluso un poco mejor. Desaparición definitiva de la Mina del Diablo, cosa que me hace pena porque era un buen pasaje con un ambiento único, pero renovarse o morir. Hablando de renovarse.. nuevo pasaje de la Maldición Maya, si te tienes que renovar con "eso" es mejor dejar morir la mina y no renovarse con intentar crear un pasaje diurno.. XD La idea esta muy bien, pero el resultado no.

Selva del Miedo REC 3: Ohhh dios miooo bravo Filmax bravo Port Aventura. Hemos disfrutado de una Selva del Miedo brutaaaal este año, con los clasicos de la Selva y las nuevas escenas de REC3 que a mi me han encantado. Muy buena Selva y grandes actores que la han hecho posible.

Creación del evento Noche de Halloween, algo también muy positivo.

TEMPORADA NAVIDAD:

También seguimos con la espectecular tónica de los años anteriores. La navidad de estos 3 últimos años a mi me encanta, tiene de todo. Tematización buena aunque demasiados papa noeles jejeje.

Shows muyyy bonitos y muy xulos, como Christmas Dream por ejemplo que es brutal o Champions on Ice que me ha gustado muchísimo también. Regalo de Navidad también gran show, pero le faltava más alegria i diversión en algunos números, se podía hcer un poco ñoño, escogiendo temas más alegres creo que ganaría muchisimo. La parada de navidad y la llegada de los emisarios reales bien como siempre, un gran final navideño.

Fin de la valoración de la temporada !! ¿Y a vosotros que os ha parecido?

Salu3s a todosss !! 

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: