PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Valoración calidad-precio 16a Temporada

09-01-2012 PortAventura Publicado por DaXin

Buenas amigos y amigas de PAC!

Hoy me gustaría valorar un poco como he visto yo esta 16a temporada del Parque, 2a de Investindustrial como inversor y gestor del parque.

Los tiempos cambian, y con ello, parques temáticos rentables como PortAventura cambian de manos. En este 2o año de Investindustrial creo que les hemos visto mas en su sitio o... dicho de otra forma, como serán las cosas con ellos como directivos.

Mientras estaba criteria no se invertia (mal a largo plazo.. si, horroroso) pero no había recortes. Ahora se invierte pero hay recortes varios (mal a corto plazo). Mal a corto plazo porque quienes vivimos PortAventura casi dia a dia vemos que la calidad del servicio BAJA mientras los precios se mantienen o incluso aumentan.

-Presupuestos. Creo que deberían ser mayores para el departamente de espectáculos... Daría para mucho mas de lo que da actualmente, cuando hace un par de años el presupuesto para los mismos era un 30% superior al actual

-Por otro lado... Formación. Todo mejora con la formación de los empleados de una empresa, sea la que sea. No puedo tener ese dato pero... se ha formado suficientemente a los empleados para que sean eficientes? Y con eficiencia hablo de muchas cosas. Atención al cliente, actitud, soltura para resolver problemas, agilidad.

Espectáculos / Formación / Mantenimiento .....

Yo creo que en estos aspectos se ha recortadoo, con política de "si no es necesario puede esperar" o "si se puede tirar con menos, adelante".

 

Simplemente encontraría esta política justíficada con el tema de que han bajado las ventas y el consumo... pero realmente si el parque está remontando y recuperando números de visitantes y estoy seguro que también de beneficios, esto debería cambiar ligeramente para bien.

 

Lo hará? No creo, ya que si estadísticamente los numeros cantan, para qué invertir mas en cosas que supuestamente ya estan bien? Todo depende de la visión empresarial y de gestión del actual comité.. al que yo no tengo acceso pero que hemos visto cómo ha hecho las cosas en sus 2 primeros años.

Des de el punto de vista empresarial, lo comprendo bastante, ya que antes Port Aventura ganaba muchisimo mas de lo que ha ganado últimamente. (Creo recordar que mas del doble)Des de un punto de vista del visitante ha habído recortes; se intentan disimular pero están ahí.

 

Resumiendo, yo pienso que la relación Calidad-Precio del parque ha tendido a empeorar; no de forma brusca ni exagerada en todos los casos pero sí en muchos aspectos.

 

Espero que os haya gustado mi pequeño análisis sobre la calidad de esta pasada temporada.

 

Un saludoo!!!! :)

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: