PAC

Inicio Artículos Leer artículo

VACACIONES 2012: VIVIR EN PORT AVENTURA, PARTE 2.1.Por Letyzgz y Frank.

05-08-2012 PortAventura Publicado por FRANK

Bueno Pac@s y ahora llega la segunda parte de nuestro viaje.

Nada más dejar a nuestra amiga, a las 15:30 en un bus plana camino de Salou, volvimos al hotel Port Aventura, dispuestos a desestresar un poquito en la zona spa, estuvimos en los jacuzzis y después fuimos derechos hasta la consigna del hotel para recoger las maletas e ir a nuestra segundo hotel: Gold River, estamos en el día 22 e íbamos a estar allí hasta el 31. Hablamos con el personal de maletas para que nos hicieran el transfer y salimos poco más o menos sobre las  18:30. Acto seguido nos instalamos en el edificio de la old station, dejando las maletas y volviendo otra vez al parque.

A partir de esto un montón de cosas que nos es imposible recordar cronológicamente.

Montamos en absolutamente todo, menos atracciones infantiles, aunque también hubo viajes en alguna, como por ejemplo: Coco piloto, para hacer fotos de la zona, con Shambhala coronando en la cima y un viaje en Magic Fish ya que nos parece graciosa.

Ahora paso a desglosar la estancia por áreas temáticas:

Empezando por Mediterránea:

-Tienda gol Aventura: Cara, muy cara. Se pueden encontrar artículos de futbol de equipos como el Barcelona, Madrid, Espanyol, Selección Española, Milán. Camisetas, balones, bufandas, llaveros y un largo etcétera. Cabe destacar que cierra al medio día y que esta destinada sobre todo a los guiris.

-Records de Port Aventura: Han instalado una maquinita con su complejo funcionamiento, cuya función es que la botella de coca cola viaja por medio de un tubo por el techo de la tienda, hasta la maquina expendedora que te la da, para que lo entendáis es como el sistema que utilizan en los supermercados para el transporte del dinero, desde la caja a vete tu a saber... También han añadido unas vías que salen del techo con los colores de la vía de shambhala.

-Furius Baco: Desastre en su preshow, solo funciona un monitor y el mono. Por lo demás, nos pareció que no vibraba en exceso, quizás fueran las ganas de montarnos, pero no notamos nada raro. Genial como siempre.

Próximamente review de espectáculos con opiniones explicitas y mas detalles.

-Sesamo Parade: Lo de siempre, pasacalles donde salen las mascotas de barrio sésamo y woody, con bailarines, carrozas y demás. Pedazo de troncomovil que han puesto de carroza.

-Fiestaventura: Prefiero dejar este tema para el siguiente blog...

Polynesia:

-Tutuki: Tutuki para cuando hace bastante calor y te calas bien, bien, mola y merece la pena subir. Tendría que haber alguna manera de quitar la cueva de el horror de los chicles, es asquerosa, hasta un ciego reconocería su olor. Siguiendo con el recorrido estaría muy bien aunque sabemos que es difícil que las barcas estuvieran sincronizadas de tal manera que cuando cae una por la bajada grande salpicara a la que va detrás y esta subiendo. Seria genial. Y si ya, activaran los efectos del volcán seria la repera.

-Sea Odyssey: Es una pena en lo que se ha convertido esta atracción, de ser uno de los mejores simuladores de Europa, a ser un cine paupérrimo, sin definición, ni calidad. Recomiendo entrar y sentarse en los asientos del pasillo central quitarse las gafas y observar con detenimiento el mecanismo de la plataforma de al lado, es impresionante.

-Aloha Tahití y noches de fuego: También me reservo este tema para el siguiente blog. Pero vamos...

-Aves del paraíso: Daremos detalles en el siguiente blog de este show, traemos novedades. Paco Navarro como siempre, es genial.

Han puesto un juego para sacar peluches en medio de polynesia, los patitos cua cua por lo que se ve, disgregar los juegos por el parque les resulta rentable, ya que la gente pica. Y como sacan dinero han colocado también otra en el Far west.

Sésamo Aventura:

Para nosotros se ha convertido en un atajo estupendo para llegar a shambhala, como área no deja de ser un pegote de corchopan, pero a los niños les gusta. Aunque continuo diciendo que también les hubiera gustado un área dedicada a Woody. Faltan sombras. Por cierto la gente fumaba a cascoporro en esta área y eso que es infantil, pero si te fijas un poquito son los mismos padres los que fuman, mientras esperan al niño que esta subido a la atracción.

Shambhala:

El área en si es mas extensa de lo que podíamos prever, si entramos por sésamo aventura casi podemos intuir un puerta al futuro. Una zona poco tematizada y poco construida, no hay baños, no hay tiendas, no hay puntos de refrigerio, por no haber no hay ni sombras. Encontramos sin embargo, un portón que da pie a pensar que por ahí puede empezar una nueva expansión, dada la extensión del terreno. Aparte de esto, las vistas de Dragón Khan son espectaculares, pasamos por un túnel por donde se llega a la autentica zona de Shambhala, con su plaza, su buda, su splash, un punto de restauración: Dagana y otro puesto de bebidas, una casetilla donde comprar recuerdos de Shambhala y la tienda de photoride. Toda esta plaza esta bien lograda, aunque a merced de los rayos del sol, donde la única sombra es la que ofrecen los mismos soportes de Shambhala. Por cierto descorchándose la pintura, por la parte de arriba... El splash Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas: Es un acierto porque lo disfrutas desde dentro de la atracción, por el otro lado se hecha de menos, que moje un poco mas, ya que en un día de calor asfixiante , en el que no corre nada de aire apenas moja un metro cuadrado de la plaza. La estación por fuera esta logradilla, por dentro es un desastre, no deja de ser un zigzag laberintico de hierros, sin más.  Nos gusto el hecho de que hubiera un asiento de prueba antes de subir. Destacar que la cola express se desvía antes de las escaleras. El sistema de cajoneras de la estación es el mismo que hay en furius baco o dragón khan que particularmente me parece el más sensato, pero ya sabemos que hay poquito personal y que los ladrones van a la oficina y más en vacaciones. La salida de la atracción se produce por unas escaleras un tanto tortuosas y poco iluminadas, derivando en un túnel en el cual también falta luz, ya que los farolillos que había estaban rotos. Y pasamos al camino de la estación hacia China, donde encontramos theming relacionado con una expedición, algún que otro buda y un camino aparentemente atravesando las montañas. Pasamos por debajo de la ride y llegamos al portal, el cual me parece bastante acertado y con un trabajo minucioso en cuanto a las pinturas de su frontal, un trabajo de chinos, vamos...

-Shambhala expedición al Himalaya, la ride : comenzando por la espectacularidad de la atracción vista dese fuera, que resulta impresionante sobre todo por la altura de la subida y la estrepitosa bajada. Cabe destacar que todo llama la atención de Shambhala. Una vez montados la subida se hace muy corta, avanza muy rápido, al contrario de lo que se podría pensar. La bajada te pide a gritos levantar los brazos a los cuatro vientos para disfrutarla al máximo, el túnel ni se ve y sin darte cuenta ya estas en la cima del primer camel, cuando esta perdiendo algo de fuerza de nuevo una caída te conduce hacia la hélice que resulta desconcertante puesto que por un momento pierdes el sentido de la orientación, tras esto el speed hill y seguimos con los brazos en alto y sintiendo los air times como si no hubiera un mañana, brutal simplemente brutal. Otro camel mas y como por arte de magia el agua se eleva por encima de nuestras cabezas, sintiendo una suave brisa, que da paso al tercer y cuarto camel en los cuales la diversión se maximiza y ya eres consciente de donde te has subido y porque merece la pena la hora y pico de cola que te has comido si no llevas express. Cambio de sentido en una curva peraltada al máximo,  quinto y ultimo camel antes de entrar en la estación, aplausos, risas y vítores de otra, otra. Resumiendo sensación de libertad máxima y una experiencia única, Si teneis que subiros probad en los asientos laterales más libertad y si es en la ultima fila fliping in colors.

En breves viviendo en Port Aventura 2.2 con el resto de áreas, anécdotas y curiosidades del viaje.

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: