PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Uno de mis trabajos de fin de curso

28-05-2013 Publicado por Ruben265

¡¡Hola a todos!!

Hoy os escribo un blog para hablaros de uno de los trabajos que tengo para final de curso. Me hace ilusión compartirlo con vosotros ya que mi trabajo tiene como pilar principal los parques temáticos.

Os cuento, como muchos sabréis, a parte de las coasters me encanta la fotografía, es mi arte favorita, con la que me siento identificado, y con la que mas soltura me expreso.

Este curso estoy cursando un ciclo formativo de laboratorio de imagen, que de hecho formo parte de la ultima promoción que cursa este ciclo ya que lo van a quitar para poner uno nuevo (una lastima, porque no se estudiará mas la fotografía fotoquimica, la de toda la vida, la de revelar fotos en el laboratorio con la famosa luz roja, una lastima.) He estudiado tanto fotografía fotoquimica o analógica como digital, así como tratamiento fotográfico tanto fotoquimico como digital.

En fin, el trabajo de final de curso consiste en dejar de lado tanta cosa técnica (la FP no es mas que eso, cosas técnicas) para ver quien tiene esa vena artistica, por así decirlo.

Hemos tenido que explorarnos a nosotros mismos y mostrar algo de nosotros a través de un auto retrato y un bodegón. A más a más de hacer una foto cada día durante 30 días. El viernes expondremos las fotos en nuestro centro, y estoy algo nerviosete porque vendrán familiares y amigos, y es la primera exposición de fotos que hago, junto con todos los compañeros de mi clase.

En especial os voy a hablar del bodegón ya que es lo que tiene que ver con los parques temáticos.

He querido representar futuro y pasado, mediante dos tazas de dos parques distintos. La taza que representa el pasado, pertenece a UNIVERSAL STUDIOS PORT AVENTURA y la de futuro, pertenece a EUROPA PARK.

Tan sencillo como poner un significado a cada taza, Port representa el pasado, ya que cuando era pequeño solo estaba por PortAventura, cuando crecí no podía viajar porque no tenía edad suficiente tal y como os conté, por lo que tenía que seguir visitando PortAventura para subir a coasters. Ahora, al ser mayor de edad, las cosas han cambiado (no solo en viajes) y mi vida ha dado un giro algo bestia. El futuro es representado por la taza de Europa Park, representa que hay mas parques fuera de PortAventura que me estan esperando y simboliza el comienzo de un gran cambio a mejor que he dado :D.

Os dejo las mejores fotos que he hecho. No es un estudio, ni una mesa de bodegones. Es mi habitación, con un pañuelo de boda negro enorme de mi madre de fondo y suelo y la mesa de la tele tienda. Para iluminar, la misma lampara de mi escritorio y la pantalla de mi ordenador!. Eso sí, la captura en RAW (los que estudieis fotografia sabréis de que hablo hehehe) para conseguir un control absoluto de la luz.

¡¡Espero que os gusten!! y así de paso, os he enseñado dos de mis tazas mas queridas hehehehe.

¡¡Saludos!!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: