PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Universal Studios Europe (4): Hollywood Plaza

22-07-2013 PortAventura Publicado por XaviFBHCDK

Muy buenas PACos! Hoy damos el pistoletazo de salida de una semana de cine, efectos especiales y muchos artworks. Durante toda esta semana voy a presentar la primera área temática de Universal Studios Europe,  inspirada en el Hollywood de los años 20 que para muchos, fue la época dorada de los estudios con grandes producciones y estrellas de cine que marcaron un referente en el mundo del séptimo arte.

Recupero de esa forma la entrada que borré antes de las tres primeras entregas para tenerlo todo ordenado y la actualizo en este blog. Durante esta semana también ManuuuPA hará el blog paralelo a esta área con todo el tema de espectáculos.

 

 

 

PARTE1..LA PLAZA DE ACCESO A UN PARQUE DE CINE

Aspectos generales

Podremos acceder a la plaza por un gran portal o por las taquillas de los lados si tenemos que comprar entrada. La plaza será amplia y de acceso gratuito y tendrá diversas zonas de descanso para combatir, a última hora, el cansancio debido a la gran aventura que hemos vivido.

Tendremos también alguna zona ajardinada con palmeras altas parecidas a las de Hollywood Boulevard y dispondremos de varias tiendas tematizadas a las que podremos echarles un vistazo sin necesidad de acceder al parque.

Al lado opuesto de la plaza encontraremos el acceso definitivo al parque y solo los que tengan entrada podrán pasar. Será un sistema muy parecido al de Port Aventura, con dos zonas de tornos para los visitantes.

Además con el nuevo sistema de pulseras evitará colapsos en estos accesos con lo que la gente podrá pasar cómodamente la pulsera por el detector y pasar.

 

¿Qué podremos encontrar?

En el acceso gratuito que será esta plaza podremos disponer de 3 tiendas ambientadas en el Hollywood de los años 20. Además que cada una venderá un determinado tipo de productos:

-Century Vintage (TE3): Una tienda de productos vintage exclusivos para llevarte a casa este ambiente tan maravilloso de los locos años 20.

-Universal Studios Store Hollywood (TE2): Compra merchandising de tus personajes favoritos de la marca Universal. Tendrás a tu disposición camisetas, muñecos, peluches... cantidad de productos para regalar.

-Raley&Co storage (TE1): Fabulosos artículos únicos en una tienda completamente tematizada al más puro estilo años 20.

También encontraremos servicios para canjear pulseras, perfectos para los días de mucha afluencia y cajeros automáticos para en cualquier momento poder hacer tramitaciones o recoger dinero.

Dispondrá de unos servicios para los clientes que solo quieran pasear por esa zona.

 

Arquitectura de la zona:

Como tema principal será la época del cine en los años 20 y su arquitectura tendrá un papel muy importante tanto en esta como en las otras zonas del parque. Ésta en particular mezclará el estilo de los años veinte con un estilo colonial español, muy parecido el que podemos ver en muchas de las villas californianas.

Tendrá una iluminación muy acertada para la zona y quedará un lugar muy bonito por la noche. El edificio del centro será el más alto de Hollywood plaza y en el poste tendrá la memorable silueta de King Kong de esa forma se iluminará convirtiéndolo en uno de los símbolos del parque.

 

PARTE2..SUNSET BOULEVARD Y ESPECTÁCULO

Aspectos generales:

Ya pasados los tornos de la plaza entraremos definitivamente en el parque. Aquí nos encontraremos de frente con el gran globo de Universal Studios en una segunda plaza algo menor que la de acceso.

Es aquí cuando tendremos que elegir si seguir por el espectacular paseo de la puesta de sol siguiendo dentro de la zona de Hollywood plaza o por lo contrario ir hacia la derecha para explorar la increíble zona de Ciudad Futura.

Como estoy presentando esta área seguiremos por la izquierda y os hablaré de Sunset boulevard.

 

¿Qué podremos encontrar?

Podremos encontrar un amplio abanico de tiendas, puestos y restaurantes con los que poder relajarnos en el ambiente que se respira en esta área. También tenemos a nuestra disposición el Tranvía que recorrerá toda la zona y nos llevará a la siguiente área temática.

 

De tiendas pues podremos encontrar 5 en total:

-C&G Cinematic store: (T1) Encontrarás increíbles artículos en esta tienda: desde objetos de películas famosas como los propios vestidos de las actrices (todo de imitación por supuesto)

-Art Deco solutions: (T5) Una tienda imprescindible para deleitarse con impresionantes artículos

-Big top Toys: (T2) Una tienda completamente interactiva con juguetes de la época e increíbles sorpresas.

-Sunset trolley Candy surprises: (T4) Tienda de dulces totalmente tematizada, hasta los envoltorios lo estarán.

-Vintage Dresses&Co: (T3) Podrás elegir el vestuario que quieras para formar parte de una secuencia cinematrográfica de los años veinte. Te disfrazarás de Gangster? De una chica Flapper? Tú decides el escenario y la escena. Podrás llevarte a casa una estupenda grabación.

Además de estas tiendas también podrás encontrar puntos de restauración y puestos de comida.

-Cartway Theatre: (R1/SW1): Restaurante de servicio en mesa en un teatro totalmente ambientado con dos espectáculos diferentes y varias sesiones al día.

-Barrey's Cafe (R2): Perfecto para tomar pastas en un local muy acogedor con música jazz sonando por las paredes.

-Conery's buffet (R3): pequeño restaurante self-service con un ambiente mágico en sus paredes.

Y para las comidas casuales y entre horas podremos disfrutar de 5 puestos repartidos por la zona.

 

SUNSET TROLLEY: la única atracción de la zona

Es un método de transporte cómodo y de alguna manera una experiencia nueva para el visitante ya que se sentirá plenamente en otra época.

Además de poder vivir una experiencia única servirá de conexión entre las dos áreas de Hollywood Plaza y New York Harbor. Tendremos pues tres estaciones o apeaderos, dos en Hollywood plaza (una al inicio y otra al final de la zona) y una en New York Harbor.

 

 

 

A parte de todo este acordaos que pronto publicar ManuuuPA su blog con espectáculos y animaciones de la zona y por qué no, os pongo otra pista de lo del Nolimits por aguantar la espera de esta entrega.

Seguido de esto os cuelgo los enlaces de las tres anteriores partes

 

http://www.pa-community.com/usuario/X...

http://www.pa-community.com/usuario/X...

http://www.pa-community.com/usuario/X...

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: