PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Universal Orlando: Islands of Adventure!

28-07-2012 Universal Islands of Adventure Publicado por jandro

Aquí os dejo con otra entrada más de mi blog, esta vez, sobre Universal, ¡ya he estado dos veces!

Fui la semana pasada con un grupo y ayer con otro. La semana pasada a Islands of Adventure, ¡y ayer, Islands of Adventure Y Universal Studios!

Fueron días matadores, querían verlo todo en un día. Ver Islands en un día es factible, pero los dos parques en un día... Uff, mucho cansancio.

Lo mejor de todo, como muchos ya sabréis, fue Harry Potter. The Wizarding World of Harry Potter es una nueva zona que han sabido recrear muy muy bien, tiene millones de detalles y varias atracciones. Una montaña rusa infantil, The Flight of the Hippogriff; Dragon Challenge, un par de montañas rusas inverted que ya existían de antes, pero las ha retematizado con Harry Potter, y Harry Potter and the Forbidden Journey, una atracción que no se podría clasificar dentro de montaña rusa, ni dark-ride, ni nada similar, sino una mezlca de todo. Y es que es brutal, es un recorrido muy bien conseguido con todo tipo de elementos: pantallas que te sumergen totalmente en la acción, audioanimatronics, efectos de luces, humo, temperatura...

Bueno, al caso. La semana pasada éramos 7 personas (asco de número para ir a los parques), entre mejicanos y españoles, todos Cast Members de Disney. Llegamos no muy pronto a Islands of Adventure, sobre las 10 y algo (el parque abría a las 8 de la mañana), y fuimos a comprar las entradas. Yo me saqué el pase anual, (Power, el más barato de todos) con descuento de Florida Resident (llevé una hoja como que estaba residiendo en Orlando en ese momento). Así que me salió por unos $170 tasas incluídas. El resto se compró entrada de 1 día/1 parque, y les salió por $94 (para mis queridos expertos.. Sí, sé lo de Maple y otros sitios, pero yo me ocupé de lo mío, di consejos... y se quedaron en el aire). Era el cumpleaños de una amiga mejicana, así que iba con las chapas de Happy Birthday de Disney. En la entrada le dijeron que fuera a Guest Relations a pedir las propias de Universal, así que le dieron a ella una y a nosotros otra de I'm celebrating.

Nos fuimos directos a Harry Potter. Entramos a la atracción del castillo, Harry Potter and the Forbidden Journey, y nos encantó. Hicimos una cola de unos 75 minutos aproximadamente, pero valió la pena. A la salida vimos que en Dragon Challenge había solo 10 minutos de cola... Mentira. Había cero. Bueno, si contamos el paseito por todas las colas hasta llegar a la estación, puede que sí que tardásemos 10 minutos. Primero la azul, y luego la roja en última fila. Obviamente, la roja nos gustó mucho más, los elementos me parecen mejores y el recorrido mejor.

¿Qué son esos vasos que parecen cerveza...? Oh, ¡cerveza de mantequilla!¡Butterbeer! Vamos a la cola y pedimos la frozen (congelada) y cold (fría) para probar ambas... ¡Y estaban riquísimas! Personalmente a mí me gustó más la cold, pero es que yo tampoco soy mucho de granizados... Compramos los vasos normales de plástico, por un precio excesivamente alto te la ponían en un vaso souvenir, que era muy cutre, pero pasamos.

Seguimos por Jurassic Park y montamos en River Adventure, el splash del parque. Había bastante cola y decidimos ir por la Single Rider Line, una gran salvadora para días en los que quieres aprovechar a tope, aunque ya no es lo que era.... Antes era llegar y montar, ahora la espera casi siempre suele estar alrededor de los 20 minutos. La atracción está bastante bien (para los nuevos, es como el Tutuki Splash de PortAventura), la parte indoor me gustó más que la de Universal Studios Hollywood, pero la parte del exterior... Creo que me quedo con la del parque californiano.

Vimos Pteranodon Flyers y dijimos que queríamos subir, pero una chica dijo que la dejáramos para luego... A lo que dije: Si dices eso, es posible que no montes en tu vida. Efectivamente, esa chica ya se ha vuelto a España y no la probó.

Seguimos, y ya que estábamos algo mojados (no mucho, al contrario que ayer, jaja) montamos en Dudley Do-Right's Ripsaw Falls, el mejor flume (para los de siempre, los tronquitos de PortAventura) que he probado en mi vida. Divertido, con sorpresas, y con una bajada final bastante húmeda. El único fallo que le veo es que hay animatronics que ya están un poco antiguos, simplemente por el paso del tiempo, tienen cosas rotas... Aunque, eso sí, funcionan todos perfectamente. Aquí también montamos por la Single Rider Line, la cola era larguita...

Ya era casi la hora de comer, dijeron que querían comer en Las Tres Escobas, el restaurante de Harry Potter, y allá que fuimos. El restaurante es espectacular, y está bastante bien organizado todo. Hay una cola en la que puedes ver los platos que hay, con sus precios, etc. Pasas a una caja para pedir y pagar, y luego te mandan al mostrador donde te dan la comida. Los platos son normales, no hay nada muy especial, es todo comida inglesa (fish and chips, pasteles de carne...) pero la presentación es muy buena, especialmente las mazorcas de maíz. Cuando Ya tienes tu comida, pasas al comedor, donde te preguntan cuánta gente hay en tu grupo y te mandan a una mesa, como si de un restaurante de mesa se tratase. La decoración, el personal, todo está genial y muy logrado.

A la salida nos fuimos a Poseidon's Fury, la atracción/espectáculo del que no había leído muy buenas críticas, pero entramos. Y la verdad es que a mí me gustó mucho... Es un poco peñazo al principio, y hay partes en las que piensas ¿para qué he entrado?, pero tiene varios efectos muy espectaculares que no había visto antes, y solo por ellos vale la pena entrar.

Luego pasamos por la zona de Marvel, para montar en The Indredible Hulk Coaster, que ya todos teníamos ganitas de una montaña rusa fuerte de verdad, que en Disney no hay. Y bueno... salimos encantadísimos, tanto que luego repetimos. Aquí la cola no fue muy larga, unos 20 minutos. Como montaña rusa, está genial. Me encanta el "lift", los elementos, el orden en el que están puestos... Me parece una B&M distinta a las demás.

Estuvimos paseando, viendo la zona... Íbamos a montar en Spider-man, pero vimos que la cola era demasiado larga. Seguimos andando... Y allí estaban, los rápidos de Popeye: Popeye & Bluto's Bilge-Rat Barges.

Marcaba unos 15 minutos de cola, que al final fue entrada directa a la estación de embarque, y... agua. Agua. Agua. Y mucha más agua. Si te quieres mojar, puedes tirarte a una piscina o subir a estos rápidos, el resultado es el mismo. Y no son como los de Disney, de Animal Kingdom, en los que puedes tener "suerte" y no mojarte mucho. Aquí te mojas sí o sí. Y son increíblemente divertidos... Ya no solo por las olas, los desniveles (muy bestias), los giros... Hay muchos elementos de diversos tipos que hacen que no te quede otra opción que resignarte y saber que vas a acabar con la ropa interior húmeda todo el día.

Mis queridos compañeros de ese día decidieron que lo mejor era ir a The Amazing Adventures of Spider-Man, a hacer las colas en un edificio con aire acondicionado como solo aquí lo saben poner (es decir, a la temperatura que te hace dudar de si estás en el Ártico o en Florida). Recalco que acabábamos de salir empapados de Popeye.

Hicimos una media hora de cola, y montamos. La verdad es que está genial la atracción, si no habéis montado nunca y queréis ir, intentad no mirar nada sobre la atracción. Es del estilo de la de Harry Potter, con muchos elementos combinados entre sí de una manera bastante original.

Aquí me parece que es cuando repetimos en Hulk, y ya nos quedaba poquito tiempo en el parque... Así que miramos algunas tiendas, paseamos por la zona de Seuss Landing(algunos incluso se montaron en el carroussel) y compramos un bote refill de palomitas que por 0.95$ tengo refill durante toda la temporada.

Vamos hacia Harry Potter para montar de nuevo, y Sergio (un amigo español) y yo nos vamos por la Single Rider, para acabar montando juntos, jaja. Nos vamos de tiendas, a mirar cosas, y ya hacia la salida del parque, eran las 9 de la noche. Íbamos a quedarnos un rato por el CityWalk, pero ya habían llamado al taxi y nos fuimos a casa.

Otro día contaré el día de ayer, de Islands of Adventure y Universal Studios.

 

¡Un saludo!

http://jandrosdisneyadventure.blogspo...

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: