PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Universal en Dubai

25-11-2012 Publicado por rainbowwizard

El emirato de Dubái construirá una nueva ciudad que acogerá los mayores centros comerciales y parques de atracciones del mundo árabe y del sur de Asia, según anunció este sábado el emir de Dubái, el jeque Mohamed bin Rachid.

La urbe, que llevará el mismo nombre del jeque, contará con cuatro sectores principales y será construida con la colaboración de los estudios cinematográficos estadounidenses Universal, destacó el gobernante de Dubai en su explicación de los planes del proyecto.

La ciudad acogerá un gran parque para el turismo familiar, con una capacidad para acoger a unos 35 millones de visitantes al año y una extensión superior a la del mítico Hyde Park londinense.

Asimismo, contará con un parque de atracciones con una capacidad para recibir a unos 80 millones de visitantes al año, además de cientos de instalaciones hoteleras para satisfacer las necesidades de los turistas extranjeros.

Otra zona de esta urbe estará destinada a las actividades empresariales pioneras e innovadoras de la región, mientras que en otra área se construirán los "mayores salones de exposiciones de todo el mundo árabe", destacó Bin Rachid.

Mientras, en otro sector de la nueva urbe se levantarán mansiones y campos de golf, explicó el emir de Dubái, que no proporcionó detalles sobre el coste del proyecto.

Además, admitió que los actuales servicios e infraestructuras de Dubái no podrán satisfacer sus necesidades en los próximos años, por lo que es necesario comenzar otra fase de construcción del emirato para que se convierta en "la capital del empresariado pionero e innovador y el turismo familiar".

En ese sentido, Bin Rachid destacó que los altos promedios de crecimiento registrados en Dubái obligan a acelerar los preparativos para ejecutar este proyecto, ya que en los próximos seis años la cifra de viajeros en tránsito por el aeropuerto de Dubái aumentará hasta más de 90 millones de personas al año. Además, los visitantes extranjeros en el emirato afrontan actualmente problemas para encontrar habitaciones en los hoteles, que presentan unos de los niveles más altos de ocupación. La construcción del proyecto correrá a cargo del consorcio Holding Dubai, la principal sociedad de compañías inmobiliarias en la región.

Fuente: El Periodico de Catalunya

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: