PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Una idea fácil de hacer.

01-06-2012 Publicado por guallomin

Aprovechando que en Port Aventura tenemos 4 hoteles, y en temporada baja hay poca clientela, ¿Por qué no realizar un festival de cine? Suelen dar glamour y tenemos sitio. Desgloso la idea, y espero que vosotros añadáis algo, por imaginar que no quede.

Dos semanas después de la festividad del Domingo de Resurrección sería buena época, no han empezado los viajes de fin de curso y el parque está lo suficientemente tranquilo para esta "fabuloso" evento. Los invitados podrían alojarse en el Hotel del Far West que está más cerca del Gran Teatro Imperial, que sería donde a parque cerrado, se proyectarían las películas a las 8 de la tarde, la de la muestra oficial (se podría hacer una paralela usando el multicines de Villaseca, y así se puede realizar pases a las 4 de la tarde sin molestar a la operativa del parque).

La llegada de los actores, directores... al Gran Teatro Imperial sería una publicidad estupenda, y hay sitio para montar un Photo call, y espacio para la prensa. También algo de público, que entrarían al evento por unos 10 euros, hay que amortizar... Quizás lo más difícil de conseguir seria traerlos del hotel, "en plan lujoso", ya que no hay entrada directa, pero seguro que se puede hacer algo.

El festival de cine, seria a la Española, seguro que es más fácil traer películas y cortometrajes realizados aquí, que a estrellas como Sigourney Weaver, Edward Cullen,... Seguro que buenos actores y directores españoles estarían encantados, hay muchos y muy buenos. Seguro que se pueden coger 14 películas (para que dure una semana) de lo mejor del año. Un pase a las 8.00 y otro a las 10.30, cuestión de empezar el barrido por esa zona un poco antes. (5 minutos). 

En la sección de cortometrajes, de hacerse que se podría realizar en la sesión de las 4, en el cine de Villaseca, parece una tontería, pero atraen a muchos amigos que hicieron el corto, y compensamos económicamente el hotel, invitas al director del corto, pero das facilidades al reparto como 40 euros pensión completa y entrada al parque).

Los trabajadores lo cobrarían como evento (hay que estar bien pagados, que esta la prensa...), seguro que éramos muchos con "vena cinéfila", para ayudar en este evento que nos daría mucho prestigio.

Os imagináis a directores como Santiago Segura disfrutando del parque por la mañana, dándose la duchita en el hotel y luego con chaqueta en la presentación de "Torrente 5", a Paco León en su última película...

No creo que costase mucho poder realizar el evento, bien desarrollado, saldríamos en la prensa durante muchos días, y si se hace bien, al año siguiente atraería un tipo de turismo de calidad (con solo traer a Santiago... sus amigos nos llenarían todo el parque XD ). Si no recuerdo mal, el festival de Málaga costo el primer año unos 10 millones de pesetas que salieron del ayuntamiento, supongo que los ayuntamientos podrían colaborar, y el de Peñíscola costos 300.000 euros en 2004 (adjunto unos link), con lo que supongo que el primer año se podría empezar con 120.000 euros, al fin ...... bit, bit, bit,..... bit, bit, bit ....

Bueno sonó el despertador, es un sueño bonito. Acabaron las vacaciones y toca volver a la realidad del parque.

 

Os dejo con la tira.

http://www.malaga.eu/recursos/ayto/m_...

http://www.abc.es/hemeroteca/historic...

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: