PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Una Fiesta Muy Granadina¡¡¡¡

03-05-2009 Publicado por pepelu

Llega el mes de mayo, y con él un esperado puente. Es hora de preparar la maleta y viajar. Pero, ¿a dónde? Granada parece una buena opción, ya que allí nos espera música, buen ambiente en las calles, mucha fiesta y bonitas cruces repartidas por la ciudad.

Cada año acuden a Granada miles de personas para celebrar el Día de la Cruz, que es el 3 de mayo, aunque la celebración comienza un par días antes y dura todo el fin de semana. Gente de todas las edades, sobre todo jóvenes, se concentran en las calles de esta hermosa ciudad andaluza para disfrutar al máximo de unas mini vacaciones estos días.

El centro de la fiesta es una cruz, de tamaño natural o reducido, que se adorna, en la calle o en el interior de una casa, con flores, plantas, objetos diversos (pañuelos, colchas, cuadros, candelabros, etc.) y adornos elaborados. A su alrededor se practican bailes típicos, y se entonan coplas alusivas. A la hora de establecer los orígenes de esta celebración popular de la Cruz hay que referirse necesariamente a una serie de fiestas paganas que se celebraban desde muy antiguo en el mes de mayo.

bueno PAC@S os mando un saludo que me marcho a las cruces a bailar y beber....jejeje

si alguien quiere saber la historia de las Cruces y para no alargar mas esto, aqui una direccion donde se explica
http://www.guiasgranada.com/esp/index.asp?secc=/apartados/noticias&ac=ampliar&id=4&seccion=4&pag=1

un saludo a todos desde Granada

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: