PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Un tiempo de novedades.

13-11-2011 PortAventura Publicado por adripotter

Había algo que el parque pedía a gritos, desde la llegada de Furius Baco en 2007, el parque ha estado sin novedades hasta esta temporada pasada, con al reciente SésamoAventura, novedades!

Sin duda, la política de PortAventura estos años se está notando muy agresiva en cuanto a novedades. Nos sorprendieron con la novedad de la pasada temporada, y sin duda, una de las apuestas más fuertes que se han hecho en el parque temático desde su apertura.

Se puso en marcha una inversión a medio plazo, durante 4 años, de nada menos que 80 millones de euros, de los cuales apenas una cuarta parte ha sido invertida hasta la fecha. Eso nos asegura por tanto, de al menos una “gran” novedad al año. Cual es la siguiente?

Pues tras varios meses de especulaciones, rumores, y mucha imaginación por parte de los aficionados, el parque daba sus primeros pasos, siendo así en verano de este año cuando confirmó que una gran atracción sería la novedad 2012 de PortAventura, y no hasta inicio de la temporada de halloween, hacerlo público en carteles repartidos por todo el parque, y por otros medios, como facebook o la página web oficial.

El viernes 21 de Octubre, por fin el parque daba otro pasito, y celebraba en acto de colocación de la primera piedra, con el president de la Generalitat, Artur Mas entre otros cargos invitados.

PortAventura daba así a conocer, sin grandes detalles, que se trataría de una montaña rusa de la empresa B&M del tipo Hypercoaster, característica por su gran altura, presencia, longitud, grandes pendientes en las subidas y bajadas (“camelbacks)” y la sensación de ingravidez, en los “airtimes”, todo sin ninguna inversión. Nada menos que 76 escalofriantes metros, 134km/h en la primera bajada, la más larga en una atracción de este tipo. El único artwork presentado lleva a pensar que estará rodeada en un contexto tibetano, con una “gran” cordillera. Pero aún la tematización ni el nombre están confirmados de forma oficial.

Así pues, todo indica que tendremos el año que viene una gran montaña rusa, que puede convertirse incluso en el nuevo icono del parque, destacando y marcando el skyline del parque kilómetros a la redonda.

Entrar en más detalles ya sería aventurarse en rumores, especulaciones que mantienen viva nuestra imaginación, de todos los fans, aficionados, y foreros no solo del parque, si no de todo el mundo, con ilusión y ganas de ver crecer a esta pequeña gran bestia, algunos ya la han bautizado con el nombre Shambhala.

Por mi parte decir que seguiré con mucho entusiasmo la construcción y todo el desarrollo de esta gran atracción, y sin duda alguna, muestra el gran poder que tiene el parque, por la gran inversión que está haciendo, y los grandes proyectos que se están llevando a cabo; una muy buena forma de colocar el parque entre los grandes parques Europeos, y así retomar las primeras posiciones. Dejemos que los datos hablen por sí solos...

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: