Un príncipe saudí gastó a finales de mayo 15 millones de euros en Disneyland París durante una estancia de tres días durante los cuales reservó las atracciones y espectáculos para él y una sesentena de invitados, según han asegurado este lunes fuentes cercanas.

El príncipe Fahd al-Saud estuvo en el parque entre el 22 y 24 de mayo, según estas fuentes. "El evento fue organizado a título privado" por un servicio de Euro Disney dedicado a las reservas especiales para grupos de empresas o personas privadas, ha confirmado el grupo.

Durante su estancia, el príncipe "privatizó el parque por 'TIERRAS'", es decir, que ciertos espacios (el parque se divide en Main Street, Frontierland, Adventureland, Fantasyland y Discoveryland) le fueron reservados durante la jornada, así como la mañana antes de la apertura y la noche, según una de estas fuentes.

En total, el príncipe invitó a "una sesentena" de personas, amigos y también simples fans del parque. Además, se organizaron para ellos espectáculos a medida, con "personajes raros de Disney".

Según una de estas fuentes, "un servicios de seguridad especial se puso en marcha" para el visitante, uno de los mejores clientes de los parques de Disney.

El parque, que ha recibido 16 millones de visitantes en 2012, consigue parte de su cifra de negocios con este tipo de visitas privadas. El 10% de las acciones del grupo son del príncipe saudí Al Walid.

0