PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Un niño un sueño cumplido

20-11-2012 Parque de Atracciones de Madrid Publicado por veronika

Solidaridad frente al cáncer - Fundación Parques Reunidos.

Hoy ha tenido lugar la presentación del proyecto de la Fundación Sandra Ibarra "Un niño, un sueño cumplido", cuya primera iniciativa viene de la mano del Acuerdo firmado con la Fundación Parques Reunidos por el cual niños pacientes de cáncer podrán disfrutar, gratuitamente, con su familia de un día en un parque temático o de atracciones, como Faunia, el Zoo, Parque Warner o el Parque de Atracciones.

El proyecto "Un niño, un sueño cumplido" comprenderá diversas actividades solidarias y se realizará en  coordinación con los principales Hospitales de España que disponen de área de oncología pediátrica. El objetivo es mejorar el estado anímico de los pequeños y ayudarles a enfrentar mejor su tratamiento.

"Debemos diferenciar entre "ser enfermos" y "estar enfermos", y la mayoría de los niños oncológicos insisten en que no quieren ser distintos; quieren tener, en la medida de lo posible, las actividades propias de cualquier chico de su edad. Para un paciente un día en un parque de atracciones significa un día menos en el hospital, un día en el que podrá respirar aire fresco, un día para compartir con amigos, un día para sonreír, un día especial" – afirma Marta de la Fuente Lago, psico-oncóloga del MD Anderson Cancer Center Madrid. "Actividades gratificantes y de ocio fomentan la distracción, el entretenimiento y el desconectar por unas horas de la enfermedad, lo que resulta muy beneficioso para su estado emocional", apunta.

Los niños pacientes de cáncer, normalmente, tienen que pasar muchos meses en el hospital, una circunstancia que les roba parte de su infancia. Devolverles la ilusión y la sonrisa es el objetivo principal de este proyecto. "El cáncer son dos enfermedades, una física y una mental, y esta última afecta tanto al paciente como a sus familiares. Con esta iniciativa queremos contribuir a curar la segunda. Que los niños tengan la oportunidad de olvidarse de su enfermedad y que, junto a sus familias, también puedan disfrutar de un día de normalidad", ha indicado Sandra Ibarra.

"Hemos decidido colaborar con la Fundación Sandra Ibarra porque compartimos objetivos. Nuestra Fundación se implica con todas aquellas actividades que vayan dirigidas a mejorar la vida de los niños y a responder a las necesidades y problemáticas infantiles. En este caso, el objetivo de la Fundación Sandra Ibarra de mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y ayudarles a afrontar su tratamiento con mejor ánimo coincide con nuestros fines; por esta razón, hemos querido formar parte de este proyecto", ha afirmado Jesús Fernández Morán, patrono de la Fundación Parques Reunidos.

Fuente: Fundación parques Reunidos

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: