Hola PACos. En este blog os voy a describir como viví y como vi yo la 13º temporada de Halloween de PortAventura.En esta temporada se nos prometió que "el que quiera reír reirá, el que quiera gritar gritara, y el que quiera pasarlo mal lo pasara mal", y en mi caso acertaron aunque no todo sea en el aspecto positivo al que se referían. Intentare ser lo más claro y conciso a la hora de llevar a cabo esta review que he pensado durante horas y que refleja mi experiencia de ese día sin verme influenciado de comentarios, miradas, o expresiones exteriores. Empecemos.

Tematización.Muy similar a la del año pasado salvo un aumento considerable de calabazas, la adición de "árboles muertos" con algún elemento mas en algunas zonas de Far West y México, nuevas calaveras en México curiosas a la vez que terroríficas, la aparición de girasoles en Far West, y la sustitución de las telas lilas del año pasado por unas naranjas tonalidad Power Ranger en la entrada del parque y Far West. Bastante decente a la espera de que se tematice Mediterránea (por mucho que ese fin de semana hubiera habido un evento privado en ese área creo que las arañas y otros elementos podrían haber estado colocados). China y Polynesia sin tematizar como otros años. Nota: 7 (8 si hubiera estado Mediterránea, y podría haber sido mas alta si no se hubiera optado por un theming tan familiar en Far West)

Animación de calle.Abundante en las áreas de Far West y México. En la primera con personajes ya conocidos por todos como pueden ser el Cortacabezas o el Loco (mucho mejores que el año pasado) así como el Canta con Woody; y en México una animación mas familiar en el que hubo un momento que se juntaron en el mismo momento Elmo, Winnie y la Familia Adams. Respecto a la Familia Adams decir que es mucho mejor que los del año pasado, se meten mas en el papel, y su parecido físico y de maquillaje es casi similar a los de la serie y película.  Nota: 8

Espectáculos.

- Love for Vampires. Para mi vuelve a ser el mejor de esta temporada, y a falta de los de Navidad podría decir que el mejor de la temporada 2012 junto al ya clásico Aves del Paraíso. Aun conservando los mismos gags y guión del año pasado te ríes y disfrutas del espectáculo, y puede que al ser lo mismo que el año anterior haya hecho que se consolide como tal. Alex brillante como siempre, incluso improvisando cuando la silla se le quedo atascada en una cortina; al nuevo vampiro, Ignasi, le hace falta rodaje algo que es totalmente lógico y necesario y que por ello no me pude olvidar de Carles y sus dotes bailarinas y cómicas; las "vampiresas" mas compenetradas entre ellas que el año pasado; y Noelia... que decir de Noelia, ha mejorado su actuación, se le ve mas suelta, y su voz me sigue poniendo la piel de gallina. Gracias por volver Noelia y por suplir de forma tan brillante a la también magnifica Aina. Nota: 9

- Halloween Parade. Idéntica al año anterior, infantil y para mi gusto sosa. Cumple su función pero no va más allá. Nota: 6

- Mystery: Resurrection.  Os voy a ser sincero, es que no se que opinar, es decir, me dejo blanco y totalmente fuera de lugar, estaba viendo el espectáculo y no sabia ni que pensar ni que hacer. No entendí ni el titulo ni la temática ni concepto ni nada. Siento mucho no poder ofreceros una opinión consistente de este espectáculo. Nota: ----    Pero con vuestro permiso...

- Artistas Mystery: Resurrection. De 10, un lujo que PortAventura pueda contar con artistas de este nivel en el parque aunque a veces no se les pueda disfrutar del todo si no ves el mismo espectáculo 3 o 4 veces. Patricia tan esplendida como siempre, Carles mas suelto que en Music Generation, y la nueva cantante (Helen creo que se llama) sinceramente me sobra. ¿Por qué no la ubican en otros shows donde si haria falta?

Pasajes.

- Horror in Penitence. Para mi gusto mejor que el año pasado aun llevándome solo un susto. Más actores (conte 8), mas ambiente claustrofóbico ya sea por no haber tanta luz como el año anterior o mas cantidad de humo en ciertas salas, y mejores actores que se esforzaban de verdad en asustarte. Sigue siendo lo mismo del año pasado pero ha mejorado, le hace falta una renovación de salas y que sea de verdad de terror. Nota: 6,5

- Templo del Fuego: La Maldición Maya. ¿Pero que han hecho? ¿A que mente maquiavélica se le ocurre eliminar La Mina del Diablo por eso? Pensé que nunca iba a salir con tan mala sensación del Templo, lo que es un orgullo que lo tengamos en el parque ya no solo a nivel europeo, sino mundial. Única vez que salgo del Templo sin aplaudir. Y como he dicho anteriormente nos prometieron que podríamos reír... y yo me reí pero de vergüenza ajena al ver esto. Lo voy a dividir en dos partes.Pasaje: sin sentido, 7 actores a plena luz del día, animatronics rotos (o por ejemplo el enterarme ayer que hay personas que tiene la sangre mas cristalina que el agua de montaña), y theming suelto por las colas sin sentido. En la guía le dan dos calabazas, yo no le doy ni las pepitas. Nota: 2 (por las intenciones)Main Show. Actor que se limitaba a hacer gestos, audio pésimo y descontrol a la hora de entrar al Templo. El resto como siempre con efectos a tope pero con una música que no me convenció. Nota: 5

- Selva del Miedo. Muchísimo mejor que el año pasado, los actores por fin han aprendido que gritar no es asustar y me pareció ver que se esforzaban mas por causar un efecto sorpresa que de susto en si y por ello utilizaron menos golpes o ruidos cosa que a mi me pareció muy muy bien. La primera parte de la selva es idéntica a otros años, asi que poco que decir, pero la segunda... ojo la segunda. La parte de [REC]3 es sencillamente sublime. No voy a contar nada por si no habéis entrado pero os puedo asegurar que el nivel es alto, desde la manera en la que se entra a esta parte de la Selva como su recorrido por algunas escenas de la película con novia incluida. Me sorprendió y mucho esta parte y es donde me lleve gran parte de los sustos, puede que por el hecho de que la palabra "novedad" o "renovado" tiene verdadero sentido. El único fallo que le vi es que no se promociona a la película como parte del pasaje en el parque. Nota: 9  Por cierto, ayer hubo ciertos problemas en la cola de la Selva debido a que los grupos que entraron eran bastante reducidos (7-8 personas por grupo) y la afluencia de asistentes ayer al parque y mas concretamente al pasaje.

Hasta aquí mi review de este día de Halloween. Un Halloween donde he pasado miedo, y me ha producido muchos miedos ya que veo cosas ilógicas para un Halloween y que no se quieren remediar, pero eso quizá seria otro blog, y este ya me ha salido muy extenso además de que no quiero sonar repetitivo. Feliz Halloween a todos.

Por cierto, o les ha salido muy cara la canción de la Familia Adams y por eso la aprovechan tanto o a algunas personas les gusta demasiado, porque no para de sonar por el parque.

0