PAC®

Inicio Artículos Leer artículo

UN FALLECIDO Y TRES HERIDOS EN EL TIBIDABO

17-07-2010 Publicado por adripotter

El suceso, en la atracción de `El Péndulo`, se ha saldado con la vida de una niña de 15 años y ha dejado a otras dos menores de la misma edad y a un niño con heridas de diversa consideración

Un accidente en la atracción `El Péndulo` del Tibidabo, ha dejado al menos un muerto y tres personas heridas graves este sábado, según confirma el Ajuntament de Barcelona.

El parque ha sido desalojado tras el accidente en el que ha fallecido una niña de 15 años, según ha confirmado un portavoz del Servei d`Emergències Mèdiques (SEM). Entre los heridos, el más grave es una chica de 15 años que se encuentra en estado crítico y a la que el SEM está atendiendo en el lugar de los hechos para salvarle la vida. Otra chica de 15 años ha sufrido un traumatismo craneoencefálico menos grave y ha sido trasladado al Hospital Sant Joan de Deu. El tercer herido es un niño, trasladado por su familia al Hospital General de Catalunya, del cual se desconoce su estado.

El incidente, según informó un portavoz del parque de atracciones, ocurrió sobre las 19 horas, cuando un brazo articulado se ha roto. El brazo articulado que se ha roto pesa 25 toneladas y eleva a los viajeros 38 metros de altura, desde donde les deja caer en caída libre a una velocidad de 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos.

Por su parte, fuentes de la Guardia Urbana han indicado que el suceso se habría producido cuando la atracción `El péndulo` ha caído sobre otra denominada `Mina de oro`, por causas que no se pueden concretar por el momento.

Según informaron los Bomberos de Barcelona, han desplazado a cinco dotaciones por un incidente en el brazo articulado de la atracción. Hasta el lugar se han desplazado diversas dotaciones de los Mossos d`Esquadra, Bomberos de Barcelona y Guardia Urbana.

Según uno de los testimonios presenciales, que se encontraban en la atracción de agua, justo al lado de la atracción siniestrada, `la estructura de `El Péndulo` se ha desplomado encima de la atracción de agua, rompiendo el circuito que hacían los `troncos` por los toboganes por unos segundos`. `Hemos estado a punto de morir`, afirmó.

Otro testigo del accidente asegura que la situación era `dantesca` y había personas con las extremidades `completamente destrozadas`, según ha declarado a una emisora catalana.

El parque del Tibidabo, que cuenta con más de una treintena de atracciones, es una sociedad participada al 100 por cien por el ayuntamiento de Barcelona y gestionada per la empresa municipal Barcelona de Servicios Municipales, S.A.


FUENTE:
http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20100717/53966068390/un-accidente-en-una-atraccion-del-tibidabo-causa-un-muerto-y-tres-heridos-graves.html

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: