PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Un día en el EAS 2016

20-09-2016 Publicado por alexesca98

Hola PAC@s!!

Justo hoy hemos estado en el Show Floor de la Euro Attractions Show 2016, que éste año se celebra aquí al lado en Barcelona! Así que no había excusa para no asistir, y mas si somos invitados por pa-community en calidad de Blogger Specialist. Así que aquí va mi artículo sobre la feria de atracciones más importante de Europa!

-------------------------------------------

RECEPCIÓN

Bon dia Barcelona!! :D

Una vez acreditados, nos dirigimos hacia el teatro principal para ver la ceremonia de apertura de la feria.

Con actuaciones incluidas por parte de los y las artistas de PortAventura.

E introducciones por parte de los jefazos de la IAAPA.

Después de una cuenta atrás, la EAS queda oficialmente inaugurada!

-------------------------------------------

FABRICANTES MÁS DESTACADOS

A partir de aquí somos libres de visitar a nuestras anchas toda la exposición, así que empezamos por algunos de los fabricantes más importantes. La gente de Sally Corp fue de lo más amable, y tenían expuesto éste animatronic de la franquicia de The Walking Dead.

En Intamin se sienten bien orgullosos de sus montañas rusas, y así lo demostraban todas las fotos que formaban su escaparate, con una sección especial para Taron.

En el stand de Mack predominaba el color azul, y las estructuras de hierro curvadas como si fueran vías me enamoraron!

Gerstlauer exhibía una maqueta de su montaña rusa rompe récords: The Smiler.

GCI ha traído uno de sus trenes de nueva generación y puedo asegurar que son super super cómodos!

Joravision, Proslide, Vekoma, Zamperla... todas exhibían con ilusión algunos de sus proyectos en sus stands... Todas? No! Desgraciadamente B&M no ha hecho acto de presencia éste año en la EAS :(

-------------------------------------------

NUEVOS CONCEPTOS

Una de las cosas que más me ha gustado de ésta feria son todos los nuevos conceptos que están surgiendo en la industria. Hemos descubierto algunos y son de lo más interesantes. Justo cuando estábamos desayunando, teníamos un stand al lado que se dedicaba a hacer espuma con formas! Y justo al lado, había una empresa que tenía como aspiradoras con forma de cortacésped que aspiraban absolutamente todo lo que pasaba por debajo suyo. Succionó 2 latas de Coca Cola a la vez, sin ningún esfuerzo. Estoy seguro de que los empleados de limpieza estarían super contentos si sus jefes les traen éste aparato desde la EAS.

Un campo en el cual he encontrado mucha variedad ha sido en el de los "Cines 4D" o "Simuladores". En éste de aquí debajo, se proponía un simulador con una plataforma móvil pero el cliente está de pie. Nos contaba el representante de ésta compañía que cuando volamos en nuestros sueños, no estamos sentados, sino de pie, o cómo Supermán. Y de aquí que éste simulador sea diferente al de su competencia, porque no se está sentado.

En el stand de Brogent, nos llamó la atención la maqueta que tenían expuesta, otro concepto de cine, el i-Ride. Es un Flying Theatre, una atracción "tipo Soarin'", pero mucho mejor, ya que tiene más movimientos que la de Disney.

Hablando con los representantes, nos contaban que éste producto sólo se puede probar en Estados Unidos y Asia, de momento. Nos han confirmado que traerán éste concepto a Europa el año que viene, con teatros en 3 países: Alemania (Europa-Park, como bien hemos podido ver hoy), Holanda si mal no recuerdo y España. España? Sacad vuestras conclusiones... :P

Maurer ha traído a la feria uno de los trenes de su nuevo modelo de coaster basada en la aceleración. Podéis echarle un vistazo en su página web.

-------------------------------------------

PRUEBA DE PRODUCTOS

Porque ésta es la industria de la diversión, también hemos venido a pasarlo bien. Hemos podido probar muchas demostraciones de productos que ya están en el mercado, o alguno que aún no ha salido de Estados Unidos, como el concepto "Maestro" de Triotech utilizado sólo en Legoland California.

También hemos podido probar productos relacionados con la realidad virtual. En éste, se combina realidad virtual con robótica para crear la ilusión de estar volando por una cueva.

Y un laberinto de lásers, al más puro estilo ladrones de bancos jajaja Siempre he querido probar algo así y es muy divertido!

-------------------------------------------

PRESENTACIÓN NOVEDAD 2017 EUROPA-PARK

Europa-Park nos ha invitado a la presentación de su novedad para el año que viene, así que no nos lo podíamos perder! Como habéis podido leer antes, se trata de una i-Ride (Flying Theatre) de Brogent, pero no tiene pinta de ser uno cualquiera. Será la mayor inversión en la historia de Europa-Park, y una gran parte del presupuesto irá a la tematización. También está produciendo una peli propia, y podéis ver un fragmento en la web de Project-V.

-------------------------------------------

CONCLUSIONES

Ha sido estupendo asistir a éste evento tan importante para la industria de las atracciones. He aprendido un montón de cosas nuevas que los fabricantes nos han ido contando. Me ha sorprendido mucho lo entusiasmados que se muestran los representantes con sus productos, se nota que se sienten muy orgullosos y que quieren dar lo mejor de sí para contribuir a éste mundillo. Pese a que ésta feria va más enfocada a negocios (es el punto de encuentro anual del sector, no lo olvidemos, donde los parques establecen nuevas relaciones de negocios), he disfrutado viendo los stands como visitante. Cuando se les hablaba de PAC a los representantes han mostrado mucho interés, incluso han dicho que nuestra labor es muy importante para el sector, ya que ayudamos a difundirla, y ha sido genial acercarse a un stand de una marca desconocida y que te explique su producto, uno del que quizás no hayas oído hablar jamás, y ver que hasta aquello en lo que nadie piensa cuando visita un parque, está suplido por una empresa que se dedica a ello. Así que saco una buena experiencia de ésta visita que me hace apreciar más ésta afición tan buena que tenemos!

Gracias por leerme y gracias a pa-community por invitarnos a un evento tan importante como es la EAS 2016. See you next year in Berlin!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: