PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Un buen subidón de adrenalina. Alternativas a las coasters

17-11-2012 Publicado por XaviFBHCDK

Buenas a todos. Hago este blog para mostraros algunas de muchas de las alternativas que hay para descargar mucha adrenalina sin necesidad de ir a ningún parque temático ni de atracciones. Os hablo de actividades de riesgo, actividades en las que con un par de arneses, una gran altura y unas cuerdas o gomas te hacen pasar un rato realmente intenso y salvaje.

En este blog repaso algunas de las más importantes y las más destacadas de cada tipo (las más extremas) indicando donde las podemos encontrar y el precio de cada una (que suele ser bastante caro).

 

LAS MÁS DESTACADAS

NEVIS: Bungy Jump; lugar: Queenstown, Nueva Zelanda: PRECIO: Adult: $260;  NZ Student*: $230;  Spectator: $50

Todo el mundo conoce la tipica atracción del Bungy Jump o Goming. Para los que no la conozcan el bungy jump es una actividad de riesgo en la que el visitante se tira al vacío atado a una goma elástica por los pies, lo que provoca que cuando la goma no puede estirase más ésta intenta retornar a su posición volviendo hacia arriba con el pasajero en el extremo.

Uno de los Bungy jumpings más altos del mundo y más etxremos está en Nueva Zelanda. Tiene la friolera de 134 m de caída libre y su plataforma de salto se encuentra suspendida en el valle sujetada por enormes cables de acero. 

El acceso a la plataforma de salto se encuentra en uno de los lados del valle y para llegar a la plataforma tienes que subirte en una especie de cabina, como si de un teleférico se tratara. 

Dentro de la platafroma, mientras te colocan el arnés que une el extremo de las piernas con el extremo de la cuerda, el encargado te indica las instrucciones para un buen salto.

Después de todo esto solo queda saltar los 134 m de altura. Sin duda una experiencia increíble e intensa.

NEVIS: Arc (swinging ride); Lugar: Queenstown, Nueva Zelanda: PRECIO: Adult: $180Tandem Adult: $160 (per person);Child: $130Tandem Child: $110 (per person)NZ Student*: $150Tandem Student*: $130 (per person)Spectator: $50

Pues sencillamente es una experiencia muy intensa y consta en lo siguiente. Los visitantes son atados a un enganche que va a la vez enganchado a una larguísima cuerda horizontal eleva a los pasajeros a una cierta altura de la plataforma para encararlos en dirección al valle. 

Unos segundos después el encargado apreta el botón que harà que el enganche suelte la cuerda y caigan con ella los visitantes. La caída libre es de unos 70 metros de altura, nada despreciables si contamos que como máxima protección tenemos unos arneses. 

Después de una intensa caída libre los visitantes se balancean como si de un péndulo se tratara formando un arco de más de 300m.

Skycoaster: (world's tallest sky coaster): no, no está en Nueva Zelanda sino que está en Florida, EEUU: PRECIO: Single Flyer: 40 $; Two Flyers: 35 $ por persona; Three Flyers: 30$ por persona

Pues también es bastante conocido ya que algunos tenemos cerca una de estas atracciones (Marineland, Palafolls). Se trata de una estructura con dos brazos que froman una "V", enncargados de sujetar los cables para el balanceo, y de un brazo posterior que se encarga de elevar a los visitantes a traves de un cable con un enganche.

En algunas de estas atracciones al llegar arriba tienes que tirar tu mismo de una especie de cuerda para soltarte, pero en otras el mecanismo es automático. Al soltarte, depués de haber hecho unos cuantos metros de caída libre, trazas una especie de parábola parecida a la de la anterior atracción. 

Finalmente balanceas unas cuantas veces a la vez que vas girando sobre ti mismo. 

La Skycoaster más alta del mundo, la que he querido destacar, se encuentra en Orlando, en un parque de diversiones que ofrece diferentes actividades y atracciones de feria. Y lo particular es que mide nada más y nada menos que 90 metros de altura. Una auténtica experiencia.

Slingshot: Catapulta o Tirachinas; Lugar: Orlando,Florida, EEUU; PRECIO: 25$

Se trata de una especie de tirachinas gigante que te catapulta hacia arriba con una serie de gomas elásticas. El pasajero va sentado en una especie de góndola enganchada a estos cables y ésta está sujetada mientras tensan las cuerdas elásticas. Cuando ya estan tensadas la góndola se suelta y sale propulsada hacia arriba.

Luego el mismo rebote hace que te pongas vocabajo o des vueltas sin parar.El videoride está muy recomendado ya que te puedes reir un buen rato con las caras que habeis puesto tú y tu acompañante.

 

OTRAS ACTIVIDADES DE RIESGO

Shotover Jet: Lugar: Queenstown, Nueva Zelanda; PRECIOS: Adult (+16 años): $129.00Child 5-15 yrs.Min Height 1Mtr. :$69.00; Infant under 5yrs Min height 1Mtr FOC (Infant):$0.00

 

Es una experiencia muy original. Una lancha de gran capacidad pasa toda velocidad por un cañón muy estrecho haciendo trompos y giros descontrolados y algunos derrapes cerca de las rocas. Los pasajeros van bastante apretados y con salvavidas y todo es 100% seguro. Como todas estas experiencias el precio es bastante elevado aunque la actividad es increíblemente divertida y adrenalínica.

Ziptreck: Tirolina; Lugar: Whistler, Canadà; PRECIOS: Hay muchos packs y posibilidades y para que no sea muy extenso os pongo el enlace aquí: http://www.ziptrek.com/whistler-canada/tours/ziptrek-peak-2-peak-combo-tour

Se trata de una serie de enormes tirolinas que sobrevuelan el bosque y las pisatas de esqui. Hay diferentes tipos de tirolinas: Por parejas, individual y tirolina paralela, en la que compites en una carrera de tirolinas con otra persona.

Back Free Fall: Caída libre de espaldas; Lugar: Extreme World, Wisconsin, EEUU; PRECIOS: ?

Pues si, es una caída de unos 20 metros de altura de espaldas sin nada que te sujete. Solamente vas con un protector de espalda y un arnés para agarrarte.

El encargado abre la trampilla y tu vas cogido de un arnes con un enganche. El encargado te posiciona de forma adecuada ( de espaldas) y luego apreta un botón para que el enganche suelte el arnés y caigas en caída libre a una red que está 20 metros más abajo.

Hace un par de años una adolescente sufrió una accidente, pero no fue grave. 

..............................................................................................................................................................................

Y para terminar algunas actividades de lo más divertidas que pueden ser una alternativa a los parques:

Canyoning o Barranquismo: Es una actividad muy divertida que he tenido oportunidad de probar y que consta en ir bajando el río a pie tirándote por toboganes naturales, saltando a fosos de 8 metros de profundidad y descendiendo en rappel por las cataratas y paredes verticales. 

Lugares más cercanos donde podemos hacer esta actividad, pues en la Cerdanya y L'Alta Ribagorça. En las regiones de montaña de otras comunidades también la podremos encontrar.    

http://www.vertientesaventura.com/cerdanya/index.php

Rafting: Un descendo por los rápidos con una barcaza hinchable que tendreis que orientar en la posición correcta para evitar volcar. También muy divertido y que podreis encontrarla en zonas de alta montaña como en la Cerdanya o Pont de Suert.

http://www.deportesdeaventura.com/rafting-Bellver-de-Cerdanya-1613.htm

Paintball: Un juego muy divertido que consta en derribar a tu enemigo con balas de pintura. En algunos paintballs hay distintos campos de batalla en el que cada grupo puede hacer sus estrategias para vencer a su rival. En las afueras de  Barcelona podeis encontrar alguno pero os pongo un enlace del que podeis encontrar en Can Juliana, Terrassa: http://www.ziptrek.com/whistler-canada/tours/ziptrek-peak-2-peak-combo-tour

Que por cierto podríamos hacer alguna KDD con estas actividades.

Tobotronc: El más famoso es el de Andorra y creo que es uno de los más largos. Se trata de una especie de montaña rusa que cruza a través del bosque. Tu te montas en una especie de coches con ruedas y bajas por sus cuestas, regulando la velocidad con una palanca de freno. Es muy divertido y una vez más celebran la KDD del esquitronc.

http://tobotronc-andorra.andorramania.net/

Pues hasta aquí mi blog sobre actividades de lo más divertidas (caras eso si) para tener alternativas a los parques. 

 

 

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: