Capítulo 1. Introducción

Después de varios kilómetros por una de las amplias arterias de tráfico alemanas, salí de la autobahn en dirección a Heilbronn y a los pocos minutos me encontraba circulando por una carretera estrecha entre el bosque por donde asomó la zona de aparcamiento del parque.

Erlebnispark Tripsdrill empieza sorprendiendo ya durante la aproximación. No hay atracciones a la vista, ni siquiera desde el parking se ve el portón de entrada apenas.

Llegué 1h después de la apertura, con la consecuente aglomeración de gente enla entrada: familias sobretodo, y es que Tripsdrill si hay algo que se puedeapreciar nada más llegar es el ambiente de parque regional y familiar.

Con el ticket de entrada comprado –28,50€ y sin haber hecho nada de cola, pues la mayoría llevaban el pase anual– me dispongo a explorar las posibilidades que ofrece el parque durante las 8h restantes.

Capítulo 2. Tematización tradicional alemana

Una vez pasado el control de acceso, de lo primero que nos daremos cuenta es del estilo de decorados del parque, típicamente alemanes.

Sin dar apenas unos pasos nos encontramos frente a uno de los iconos del parque, este característico indicador de Biergarten (Maypole) convertido en atracción.

Otra de las cosas que plagan el parque son los elementos de carácter cómico, como el animatronic de este granjero que aparece de vez en cuando para saludarnos ruidosamente desde su trono.

Y me planto en el punto donde empezó todo: el molino.

Abierto en 1929 junto a un restaurante, este molino albergaba –y alberga– un tobogán en su interior. El recinto fue creciendo con el tiempo hasta que se convirtió en elTripsdrill que conocemos ahora, 86 años después, siendo de esta manera el primer parque de atracciones de Alemania.

Junto al molino se concentra parte del grueso de oferta más puramente infantil…

… aunque esconde una joya en forma de caída controlada; muy rara además.

Es un modelo único? Casi seguro. La mecánica es muy brusca sin llegar a doler, lo que antagónicamente la hace divertidísima.

Siguiendo el recorrido lógico del parque, nos adentramos en una mini área donde impera la temática entorno a la viticultura.

En el museo del vino podemos aprender sobre los procesos de producción y obtener este magnífico souvenir GRATIS presentando nuestro ticket de entrada.

Subirse a un barril e hincharse a vueltas y más vueltas es una de las otras actividades de esta área.

Continuando la ruta hacia el final del parque se siguen viendo cosas extrañas a montones. Súbete a la escalera y va a aparecer un personaje a contarte algo en alemán :S

O entra en la casa para un encuentro con de Mairena.

Un recorrido de bicis locas.

Ésta fue mi elegida.

Otra atracción de recorrido, pero esta vez te cambian el vino por sopa.

Ya imagináis…

Áreas de descanso.

El parque no dispone de espectáculos, pero a cambio hay varias escenas al aire libre con representaciones frecuentes. Todo a cargo de varios animatronics.

Credit whores…

Cestas de recoger setas voladoras…

Capítulo 3. Sed de coasters

Os presento al área más reciente del parque, enfocada al sector familiar – adolescente.

Todo buen parque debe tener sus rápidos.

Precioso paisaje.

Más precioso. ¡Lo de la izquierda digo!

Tándem flume / wildmouse. O lo que serían Badewannen-Fahrtzum Jungbrunnen y G'sengte Sau.

¡Darse un baño nunca fue tan divertido!

¡La primera coaster manufacturada por Gerstlauer! Ofrece pocas sensaciones, lástima porque tiene muy buen layout.

Wiiii :D

Y subimos un escalón en intensidad: Mammut.

Es la única wooden de Gerstlauer y corre con el traqueteo característico de las wooden aunque sin sacrificar pizca de suavidad y comodidad.

Layout cargado de curvas y airtime ;)

Ahí va otro salto en intensidad. ¡Salto a la luna casi!

KARACHO, éste es su nombre. GERSTLAUER, éste es su fabricante.

Perfecto encuadre :P

Después del tramo indoor marca de la casa, ¡launch y top hat! Muy bizarro todo.

Into the ground :)

Finalizando el recorrido... Con temor a ser crucifijado, y no una única vez, diré que se zampa a cualquier B&M de un solo bocado. Pase VIP a mi TOP 1.

De vuelta a casa, pero mejor en coche, se acerca tormenta.

Las vendedoras así me lo confirman.

¡Hasta otra Tripsdrill!

0