PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Treball de recerca

09-06-2009 Publicado por cristian26

Tan lejano que lo veía y ya se me ha instalado encima. Suena gracioso que en Catalunya seamos los únicos de España en hacer este tipo de trabajo al finalizar el bachillerato y que luego seamos la comunidad con la tasa de fracaso escolar más alta del país.
Hace ya casi dos meses que nos propusieron ya los temas que podíamos escoger o plantear los nuestros propios y seleccionar un profesor que nos ayudase a sacarlo adelante o que nos lo adjudicaran. Yo, como no, seleccioné a mi profa de francés con la intención de hacer el trabajo sobre París. Ella aceptó. Pero luego pensé en que podía hacerlo de una región de Francia en concreto, la que está tocando a la frontera catalana, ya que hay bastante linaje histórico, cultural y económico, y no estaba seguro de poder plantarme en París con la crisis, además de ya conocer gente en la mayoría de los départements de la región, amigos de infancia de mi padre, lugar donde emigró parte de mi familia... Se lo propuse a la profa y me dijo que bueno, que no era plan de ir cambiando de tema cada dos por tres pero que si era mejor y se lo argumentaba, pues adelante.
Pero hablando con la peluquera me dijo que podía hacerlo sobre la evolución del francés desde el latín vulgar hasta nuestros días. La verdad que aquella idea me entusiasmó muchísimo y se lo propuse a la profa, pero me dijo que el tema estaba bien y tal, pero que quizás era demasiado difícil para mí, que ya era un tema impartido en la carrera que quiero hacer y que no era nada ''rompedor'' con lo que hacer un trabajo. Otra de vez de vuelta al tema de la región. Ya lo hablamos y quedamos en ir lentamente pero con buena letra y que empezara buscando algo de historia.
Pero no sé, hace un rato he encontrado un trabajo de un alumno de Santa Perpètua de Mogoda del año pasado sobre la realidad LGTB en las aulas de su centro, y me he quedado flipando. Al igual y llego yo a hacer algo así con el tema que tengo. Ya desde un principio no me acababa de convencer del todo el tema, y en vistas del nivel que hay, ya me han entrado las dudas.
Y es que hay que investigar, en este trabajo, y, la verdad, no me veo yo este verano pululando por la frontera buscando... ¿qué representa que tengo que buscar con mi tema?
Le he enviado un mail a la profa explicándole el percal y estoy temiendo su respuesta. -_-

En fin, me iré a leer un rato a estrujarme el cerebro a ver si se me ocurre algo original y encuentro algo para cuando lea el mail de respuesta.

¿Ideas?

Besotes

P.S.: La mujer me acaba de responder... la verdad que se lo ha tomado con filosofía, que reflexione y que el tema de la región es muy bueno, que simplemente se trata de convencer al tribunal de ir en cuanto les diga C'est fini en la exposición... ¿Qué decís?

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: