PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Toy Story Playland

14-09-2010 Publicado por kinder_bueno

El sabado pasado (empecé a escribir la review hace ya un mes... jeje) regresé de pasar 5 dias en Disneyland Paris.

Visité, por fin, la nueva zona de Toy Story en los Walt Disney Studios y hay que decir que es sencillamente INCREIBLE.

Cuando vas a entrar a la zona, lo primero que ves es a Buzz Lightyear gigante, el cual habla de vez en cuando y se le enciende la luz del láser. La primera atracción que te encuentras es Toy Soldiers Parachute Drop. Justo enfrente podemos ver la pelota a escala gigante de Pixar. Una auténtica gozada verla ahí plantada.

A la derecha de la pelota de Pixar tenemos la entrada de Slinky Dog ZigZag Spin, y al fondo la entrada de RC. A la izquierda de la entrada de RC hay una réplica de Rex gigante y detrás de Rex, una tienda dentro de un cubilete de monos, y la salida del land es también por dentro de un cubilete de monos, los cuales están colgando arriba con las letras "goodbye" del Scrabble.

Todo el land está rodeado de unas plantas gigantes simulando hierba alta, y las vayas son piezas de K'nex, que parece que vayas a poder desmontarlas. Como iluminación (aunque siempre lo vi de día) hay unas luces de árbol de navidad por todo el land.

 

Paso a comentar una a una las atracciones.

Toy Soldiers Parachute Drop

En la entrada de la atracción hay un par de aviones de juguete a tamaño gigante y un photolocation para hacerte una foto como si estuvieses cayendo con un paracaidas. Las colas están tematizadas en un cuartel general de soldados, pero todo de plástico, y se puede ver a unos cuantos soldados por aquí y por allá, cada uno con su pose.

La atracción es un estilo caída libre controlada, de intensidad floja, pero que es bastante chulo montarse y ver toda la zona desde arriba, y de paso, pasar un buen rato, con alguna que otra sensación de consquilleo en el estómago.

Las góndolas son verdes, tematizadas en la parte de arriba como si fuesen paracaídas y vigilando la atracción hay un soldado subido en una torre de vigilancia de juguete (todo a gran escala).

Como nota final, le doy un 7

Slinky Dog ZigZag Spin

Entras por una caseta de madera, y parte de las colas son con estas vayas de madera, hasta que entramos dentro de la caja del juguete original. Por dentro, todo está pintado a mano, los dibujos, etc... y en el techo podemos encontrar un tablero de juego, creado por los Imagineering.

La atracción en sí no es nada del otro mundo: te montas en un trozo del cuerpo de Slinky Dog y das, como mucho, 4 vueltas en total, y la velocidad es mucho mas baja de lo que parece desde afuera. Incluso la calificaría como la peor atracción de todo el resort.

Emoción=0 aunque tematización=10, así que haciendo un sondeo, se queda con una nota final de un 5.

RC Racer

Empezando por la cola, para mi la mejor de todo el parque (sin contar la cola de ToT, que son una atracción por sí mismas), Nos adentra en un circuito de Scalextric, con sus vayas, sus piezas, etc. Nos encontramos con el taller mecánico donde están arreglando a RC (todo de pintura, simulando una gran pegatina, recordemos que todo es de juguete), y entonces llegamos a la entrada del edificio donde la cola se hace más pesada, pero no por ellos menos interesante. En las paredes, podemos ver piezas, aún sin separar de los plásticos, de RC.

La atracción en sí es bastante simple, pero muy efectiva. Llega a bastante velocidad, lo que en un principio puede "asustar" un poco, pero poco a poco va subiendo más alto y la emoción va subiendo, pero cuando llega a lo mejor de la atracción, empieza a frenar.

La seguridad es la misma que en Furius Baco, así que la sensación de "liberación" es mayor, lo que se agredece.

Aunque lo más original de toda la atracción es la tematización del vagón y de las vias, tematizados en en el propio coche RC y en las vias de éste.

De nota fnal le pongo un 8, convirtiendose en una de mis preferidas de los WDS, por detrás de ToT, R'n'R Coaster y Crush's Coaster.

 

En general, puntuo al nuevo land de los WDS, Toy Story Playland, con un 8. Un gran acierto para el resort en general.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: