PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Tobotronc: Credit o no?

01-03-2012 Publicado por oveji

Muchos conocéis o habréis ido a Naturlandia donde reside Tobotronc un demonio que no deja dormir a más de uno pensando si ha conseguido un credit más o no. Pues bien un estudio realizado por la AIA (American Invented Association) ha demostrado que no lo es. Pero porque no lo es?

 

Lo primero que hacemos es mirar el nombre técnico del Tobotronc porque en este mundo todo tiene un nombre técnico, en este caso nuestro Tobotronc se llama: Alpine Roller Coaster o Alpine Mountain Coaster ( oh wait entonces si que es un credit), pero que el nombre no os engañe ya que esta "coaster" es una mejora de las Alpine slide (vale un tobogán no es un credit, ahora que me había hecho ilusiones).

Los alpine Slide son unos toboganes en forma de medio tubo que se recorren con un "trineo" que tiene una palanca para poder controlar uno mismo la velocidad con la que se recorre la bajada. Estas atracciones se empezaron a construir en las estaciones de esquí para poder proporcionar a los visitantes otras emociones fuera de la temporada d'esqui, aprovechando las bajadas de la montaña que la estación ya tenía hechas.

Al cabo de un tiempo se evoluciono y se unió el "trineo" a la vía para poder elevar un poco la vía, aumentar las sensaciones y la seguridad y poder abrir la atracción incluso en el invierno. Como esta unión entre la vía y el "trineo" recuerda a una coaster, esta nueva generación de alpine Slide se denominaron Alpine Mountain Coaster o Alpine Roller Coaster, así como para diferenciarlas de las Alpine Slide convencional ya que dan sensaciones diferentes.

Aunque la descripción de la Alpine Slide no es recuerda a algo? Efectivamente existe un modelo de coaster (que si es un credit ueeeee) con unas características muy parecidas: las Bobsled

Este tipo de coaster es una imitación de las carreras de Bobsleig un deporte de invierno que paso a ser olímpico el 1924 y que 6 años más tarde John A. Miller con la colaboración de Norman Bartlett convirtió en coaster con Flying Turns.

La principal diferencia entre el Bobsled y l'Alpine Mountain Coaster se basa en que uno tiene frenos y el otro no .

Así que si quieres un credit pídelo sin frenos.

PD: Fotos: 1 Tobotronc , 2 Alpine Slide, 3 Flying turns

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: