PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Thorpe Park - UK Trip 2014

25-08-2014 Thorpe Park Publicado por r0ll3r-rub3n

¡Hola a todos! Ya hace bastante tiempo que no actualizo mi cuenta con ningún blog nuevo, y la verdad es que ya tocaba (y más con la de material que tengo ahora). Ya de vuelta de un gran viaje por tierras inglesas, me dispongo a analizar el primero de los dos parques que tuve el privilegio de visitar: Thorpe Park.

Thorpe Park es, tal y como ya había leído por la red, el paraíso de los llamados "thrills seekers". Localizado a aproximadamente 40 minutos del centro de Londres, el parque presume de una gran variedad de atracciones totalmente adrenalíticas a pesar de presentar un tamaño más bien mediano. El parque se encuentra excepcionalmente conectado con el centro de la capital, puesto que podréis coger un tren (servicio normalmente ofrecido por la compañía South West Trains) hacia la misma estación de Staines (la más cercana al parque) desde estaciones tan conocidas como Waterloo o Vauxhall. Dicha estación ofrece un servicio de bus directo al parque.

Mi visita tuvo lugar el pasado domingo 10 de agosto. El tiempo, gran aspecto a tener en cuenta en un lugar como Inglaterra; no parecía ser demasiado favorable, y la verdad es que las condiciones no pudieron ser más variables. Mi jornada en el parque empezó a las 9:30 de la mañana. Bajo una cortina de lluvia fina pero constante, me dispuse a entrar al parque sin ningún tipo de contratiempos. Mi primer objetivo:

The Swarm: He de decir que mis expectativas no eran precisamente bajas, pero la verdad, siendo sincero, quedé realmente contento con esta coaster. Para empezar, la zona es realmente increíble. El ambiente de desolación que se respira es bastante notable. 100% de los efectos activados, pocas colas durante gran parte del día y una operativa excelente. La coaster, terriblemente suave pero adictiva. Arneses más que cómodos y una sensación de choque notable en según qué puntos. Me quedo, sin duda alguna, con esa especie de drop invertido. Además, monté en la versión backwards y la verdad es que la coaster pierde bastante la gracia. Parece que gana un poco más en intensidad, pero dicho hecho no compensa ni de lejos el perder el factor sorpresa de los elementos de choque.

A continuación, me dirigí hacia al siguiente credit del parque: Flying Fish. Una kiddie sin ningún tipo de elemento novedoso a pesar de ser la única coaster en la que me ha llegado a caer un diluvio encima. Y no exagero. En unos segundos, la fina lluvia inglesa se convirtió en una importante tromba de agua. ¡Suerte de los grandes secadores típicos de todo tipo de rides acuáticas!

Una vez seco y con unas mejores condiciones (de nuevo volvemos a la fina lluvia británica), localicé mi siguiente parada:

Nemesis Inferno: Mi primera inverted de B&M. La verdad es que me gustó, aunque la encontré en algún que otro momento un poco brusca, especialmente en el tramo final. Corta pero intensa. Es necesario señalar el theming inspirado en un volcán y los numerosos efectos de humo, tanto en el exterior de la estación como en el túnel del primer tramo, justo antes del lift.

La lluvia parecía dar una breve tregua, y tan solo alzar la mirada hacia al horizonte visualicé la elegante y veloz figura de un tren en forma de bólido recorriendo la que parecía ser la torre más elevada del parque. Parecía que había llegado la hora de probar Stealth:

Stealth: Tenía muchas ganas de probarla y la verdad es que es tal y como uno se podía imaginar: breve pero intensa. La única diferencia es que resulta ser más cómoda de lo que uno imagina. Aun así, no deja de tener un layout realmente simple.

Ya con casi la mitad del parque barrido, me decidí por acercarme a Colossus, coaster en la que hice la cola más larga del día (por suerte, unos 30 minutos aproximadamente).

Colossus: Siendo sincero, no esperaba demasiado de esta coaster. Tal y como intuía, resulta ser una intaminada brusca a la que los años y el diseño de los trenes (arneses sobretodo) le han pasado factura. Aun así, me quedo con el momento final en forma de heartline roll interminable.

El tiempo parecía aguantar, pero aun así, una de las grandes majors del parque, Saw: The Ride, permanecía cerrada. Mientras esperaba a que la ride abriera sus puertas, me animé a probar Samurai, una flat que estaba deseando probar desde el primer día que abrí el famoso Roller Coaster Tycoon. La espera había merecido la pena, y más teniendo en cuenta la generosa duración del ciclo. En cuanto a sensaciones, cabe decir que guarda algún que otro momento intenso sin llegar a ser realmente exagerado.

Y tras montar en Samurai y dar una vuelta por la zona del maze de Saw (me quedé con una ganas tremendas de visitar el parque en Halloween. ¡El pasaje parecía realmente espectacular!), por fin pude disfrutar de la gran esperada ride:

Saw: The Ride: Creo que si me tengo que quedar con una ride del parque, elegiría a Saw sin duda alguna. El ambiente recreado en la zona es excelente, tanto en la zona de colas como en el exterior. Pero primero empecemos por las colas: tras pasar por una zona exterior llena de elementos propios de la saga, nos adentramos en el gran edificio que esconde parte de la ride. Punto muy positivo a la sorpresa/susto en la parte interior de las colas, aunque es necesario decir que no todo el mundo tiene la suerte de presenciarla. Estación realmente conseguida, y parte indoor espectacular, con buenos elementos de tematización y un preshow simple pero efectivo. A partir de aquí, ya es necesario decir que la coaster en sí no es más que una euro-fighter un tanto brusca que no aporta nada demasiado novedoso. Una vez más, destacar la presencia del 100% de efectos y una operativa justa. A pesar de eso, creo que el parque necesita con urgencia implantar colas single rider. Había leído que las diferentes pruebas realizadas no habían dado buenos resultados, pero no entiendo cómo otros parques británicos no han tenido grandes problemas a la hora de implantarlas y Thorpe sí.

Y por último, me dirigí hacia el último credit de la jornada: X, una coaster familiar indoor más sin nada nuevo que destacar. A partir de aquí el día se resumió en probar diferentes flats como Rush o en repetir en las majors del parque. En resumen, un día de pocas colas pero de tiempo inestable que me permitió disfrutar del parque de una forma relajada. En lo que respecta a restauración y a tiendas, valoración positiva; además de destacar el gran sistema consignas instalado en gran parte de las majors por Merlin. Comí en Pizza Hut, un buffet libre de pizzas y pasta con un precio y calidad razonables.

¡Un parque muy recomendable para todo aquel que esté de visita por Londres y quiera disfrutar de un día diferente!

¡Si tenéis cualquier pregunta, no dudéis de dejar un comentario en el blog! Espero que el blog sirva de ayuda para todo aquel que tenga pensado visitar el parque :D

¡Saludos a todos! Hablamos en mi siguiente blog dedicado a Alton Towers ;)

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: