PAC

Inicio Artículos Leer artículo

[Thorpe Park] Review 6/9/13

13-09-2013 Thorpe Park Publicado por adr25ia

<< Recomiendo ir viendo las fotos que he subido a Photobucket. Adjunto link abajo >>

 

Viernes 6 de Septiembre de 2013. Londres se levanta bajo las grises nubes amenazando lluvia para todo el día.

Salgo del hotel por allá las 8 y media de la mañana y, con metro, me dirijo a la estación de Waterloo. Desde allí sale el tren hacia Staines, la estación que conecta con Thorpe Park mediante una línea de buses.

Con puntualidad inglesa el tren se planta poco antes de las 10 en dicho pueblo. El bus lanzadera está a rebosar de adolescentes, todos listos para disfrutar de un gran día en la Nation's Thrill Capital pese a la lluvia.

 

Ahora que os he puesto en situación, vamos a empezar con lo interesante, mi visión general del parque y de sus montañas rusas.

Como se predijeron lluvias para todo el día, temía que mi visita se fuera al traste, pero me había arriesgado a comprar la entrada por internet, ya que con una promo me salía por sólo £20, unos 23€, y en la página web de Thorpe Park se detalla que las atracciones no cierran por lluvia. Después me di cuenta de que en realidad es llovizna, así que no molestaba demasiado.

Sobre las 10:20h estaba en el parque, mi sorpresa al ver que no había nada de gente haciendo colas ni para entrar, ni para comprar entradas. Una vez registrada mi mochila pude acceder al puente que cruza el agua, pues el recinto está situado en terreno pequeño en una convergencia de lagos. En este punto ya divisé The Swarm, Stealth y SAW: The Ride que se alzaban por detrás de la vegetación. Ansias en aumento.

Me adentré en la Dome, una cúpula que pretende ser el "portal" de entrada al parque y que alberga bares, tiendas, atención al cliente, consignas, servicios, y un pequeño escenario para conciertos. No me gustó nada, pues es fea tanto por fuera como por dentro.

Yo y mi chubasquero salimos al parque, ante una vista bastante fea también. Justo te encuentras una playa de cemento para los días más calurosos y unos toboganes de agua. Al fondo ya se ven cositas más interesantes. Cogí el mapa y, sin entenderlo, me puse a avanzar hasta que me topé con Stealth. La zona bastante bien, es como una plaza rodeada por la estructura de la montaña rusa, con música de tiempos de Grease pero tematización escasa rollo carreras.

STEALTH [Intamin – Accelerator]

Está bastante bien, aunque me la esperaba más fuerte. Pasa de 0 a 130km/h en 2s, mientras que Furius Baco de 0 a 135km/h en 3.5s. La verdad es que no noté la diferencia, de hecho me da más impresión el lanzamiento de Furius Baco. El resto del recorrido muy corto, aunque tiene un buen airtime justo antes de frenar.

Nota 7/10

 

Un detalle muy positivo de Thorpe Park es que sonidos y algunos efectos de las estaciones se sincronizan con el 'dispatch' de los trenes. Por ejemplo en Stealth es una cuenta atrás.

Al salir de Stealth me puse a buscar la entrada al área temática de The Swarm, la novedad del año pasado. No la encontré, pero buscando terminé en Nemesis Inferno, ambientada en un volcán en medio de la selva.

NEMESIS INFERNO [B&M – Inverted]

Buena invertida, aunque es corta, brusca y con poca variedad de inversiones. Me gustó el tramo antes del lift, que se basa en una secuencia de curvas en S por dentro de un túnel.

Destaco la preciosidad de la estructura y su buena integración con el entorno. Hay muchos puntos fotográficos. En cuanto a la estación, el theming es justo y no se parece a una cueva dentro del volcán... pero la BSO es realmente efectiva.

NOTA 7/10

 

No quería perder más tiempo buscando The Swarm por temor a que se empezara a llenar el parque, así que me fui de cabeza a la montaña rusa que más ganas le tenía: SAW: The Ride.

La divisé al poco tiempo de caminar y me apresuré por la atracción de su impresionante estructura del lift+drop. Fue genial poder ver con mis propios ojos aquel inmenso edificio donde se encuentran las colas y la estación: el almacén abandonado donde se cometen las macabras pruebas de la saga de películas.

No había casi nada de cola, así que hice las colas exteriores en un momento y me adentré en el edificio. Tanto por fuera como por dentro está perfectamente tematizado. La estación muy currada, con luz ténue y todo de cables y objetos antiguos rotos, como también diversos miembros de maniquíes descuartizados.

SAW: THE RIDE [Gerstlauer – Euro-Fighter]

De lo mejor que he probado. Cada segundo tren se para en el pre-show, donde aparece el muñeco de Jigsaw con triciclo explicando algo (no lo entendí). Contínua con el tramo indoor del recorrido, que es una auténtica pasada (no os lo desvelaré) hasta encarar el lift a 90º ya en el exterior, que provoca muchas risas, hasta que la cima se acerca...

La caída a 100º es lo más, de infarto. El resto del recorrido brusco pero entretenido, con un airtime de infarto. Lástima de los trenes, que no permiten disfrutar al 100%; muy incómodos. Esto le resta un punto.

NOTA 9/10

 

Con los niveles de adrenalina por las nubes, me dispuse a terminar la vuelta al parque rideando Colossus, pero vi que estaba muy lleno y seguí para adelante.

Hice una parada en RUSH, una flat extraña que balancea dos brazos adelante y atrás. No soy nada fan de las flats, pero ésta me gustó. Ciclo muy corto per llega a subir los brazos a más de 90º.

Regresando a la Dome, ahora por mis cojones tenía que encontrar la entrada a The Swarm, así que pasé por el lado derecho de los toboganes de agua y vi una pista: un camión de bomberos calcinado tirado por ahí. ¡Maldito mapa, inútil!

La entrada a la zona temática la preside el impactante drop boca abajo. El área es más bien desértica, con algunos elementos totalmente realistas, como el avión destrozado, la ambulancia y el camión de bomberos dañados, el helicóptero, unos contenedores de carga que sirven de tienda, etc. La estación se encuentra en una iglesia derruida, todo con una calidad de materiales altísima.

THE SWARM [B&M – Wing]

Había oído que era muy suave, aun así esperaba mucho de esta coaster, pero no me ofreció nada. Es un paseo totalmente familiar con unos trenes comodísimos y tematizados, eso sí. El drop no me impresionó lo más mínimo; después las distintas inversiones se disfrutan un poco más, aunque la poca velocidad a la que se cogen estropea la experiencia. Los efectos de choque no son para tanto, supongo que es debido a que los arneses impiden levantar los brazos. En conclusión, que me decepcionó.

En backwards la experiencia es peor, ya que la poca gracia que le queda a esta coaster que son los elementos temáticos se pierden de vista.

NOTA 7/10

 

Siguiente parada, la intaminada que me faltaba, no sin antes probar la caída libre de 30m DETONATOR. Nada del otro mundo, para mí es mucho mejor Hurakan Condor, por altura, por vistas, y por tiempo de caída, simplemente.

Llegué a Colossus y esta vez no había casi cola, como el resto del parque, así que para adentro. El vial de colas larguísimo, serpenteando entre el frescor de los árboles; un punto positivo. La estación también está correctamente tematizada, en algo parecido a un reino perdido.

COLOSSUS [Intamin – Multi Inversion]

Pese a tener un poco de mala fama, personalmente la encontré genial. Algunas vibraciones y transiciones bruscas, pero es intensa y lo mejor son los inline consecutivos del final, una delicia jaja. BSO muy digna también. Por cierto, cuesta horrores sentarse al tren, casi como atravesar un campo de entrenamiento de los militares :jeje

NOTA 8/10

 

Ya hechas todas las major del parque, miré el reloj y... ¡sólo eran las 13h! Llevaba unas pocas repeticiones que no he explicado y un débil mareo de tanto trote, así que decidí dar una vuelta completa sacando fotografías y subiendo a lo que me apeteciera.

De esta forma terminé hartándome de SAW: The Ride y aproveché también para ver X (la montaña rusa, no se me vaya a malinterpretar xD).

X [Vekoma – Kiddie]

Coaster poco emocionante, bastante kiddie, a oscuras. Hay láseres y música que le dan un punto más, pero sigo creyendo que ese cacho edificio podría aprovecharse para otra cosa.

NOTA 5/10

 

Terminé mi visita con unas compras y me marché del parque con pesar por allá a las 16h, pues tenía que reunirme con mis familiares en Londres.

Fue un día memorable: nuevos credits y modelos de coasters, pocas colas, el tiempo aguantó bien, todo abierto, ¿qué más se puede pedir?

See you soon, Thorpe Park...

 

Valoraciones

PRECIO ENTRADA: 7/10

INTENSIDAD ATRACCIONES: 8/10

MANTENIMIENTO: Excelente

TEMATIZACIÓN: Notable

OPERATIVAS: Notable

EMPLEADOS: Notable

NOTA GLOBAL DEL PARQUE: 8/10

 

http://s1051.photobucket.com/user/adr...

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: