PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Thorpe Park, el paraíso de los Thrill Seekers (review)

16-07-2013 Thorpe Park Publicado por Willy

Thorpe Park el paraíso para los Thrill Seekers, la Thrill Capital de UK. Este parque que se encuentra en Chertsey, cerca de Londres abrió sus puertas en 1979 y a partir de 2002 se empezó a desarrollar como la Thrill Capital. Se añadieron un montón de atracciones adrenalínicas y extremas para llegar a ser el parque que es hoy en día, uno de los más adrenalínicos de Europa. Thorpe Park es un parque que tenía muchas ganas de visitarlo, seguí la construcción de SAW, y de The Swarm y siempre me ha parecido un parque genial para emociones fuertes, y así es.

El parque es muy curioso ya que se encuentra en una isla rodeado de agua por todos sitios, es un parque pequeño pero perfecto para disfrutar de todas sus atracciones adrenalínicas. 

 

 

BEST RIDES:

THE SWARM (forward): Primera WingRider de UK. Alucinanteee no lo siguiente... Buff lo mejor de todo es el theming de la miniland. Sirenas de coches de policia, bomberos....gritos, ruido, el telefono que no para de sonar, los edificios destrozados, gente gritando, ruido de elicopteros, de bombas, las noticias en las colas.. y mientras la coaster volando por tu cabeza. Es una sensación de caos de una guerra. Caos caos y más caos. El drop inicial con inversión incluida es una pasadaaaa. La coaster al igual que Raptor, suave, muy suave y con buenísimas sensaciones y efectos de choque. Una de las mejores que he riddeado.

STEALTH: El Kingda Ka Europeo, con 60 metros de altura y un lanzamiento a 130km/h en 2.5segundos. Mi primera atracción de este tipo. La prové en pole position, es decir en primera fila. El lanzamiento es una brutalidad, mucha más sensación que en Furius Baco, derepente te ves aplastado en tu asiento, Black Out time, recuperas la visión, ves que subes al cielo y en nada te ves bajando a 90 grados desde 60 metros, finalmente un airtime enorme y frenos. Bufff corta pero muy intensa y disfrutable. Buenísima.

SAW: THE RIDE: La coaster con el drop más inclinado de Europa y la única tematizada en un saga de películas del terror. Ohhhhhhh me encanta, la zona temática de colas y el edificio me encanta. Es super original mezclar SAW con una coaster. Las colas indoor son geniales el theming me encanta, detalles por todos lados, lástima que estén tan oscuras.

La parte indoor de la coaster es buenísima, muy muy xula me encantó . Cuando llegas al lift vertical y estas subiendo y sabes que te espera un drop a 96 grados de inclinación... buffff... Brutal el drop con efecto de choque con la sierra, es una sensación de empotrarte contra el suelo y de repulsión del asiento, alucinante. El resto del recorrido no me gusto mucho ya que es muuuy brusca y vibra bastante. Eso sí el camelback tiene un airtime brutal y al salir de los frenos de mitad del recorrido también pedazo de airtime tienes, uno de los más heavys que he experimentado. En resumen: me gustó muchísimo, lastima la brusquedad.

 COLOSSUS: La primera montaña rusa en contar con 10 loopings, le quitó el récord de mayor número de inversiones a Dragon Khan, y ha sido superada por The Smiler. La primera parte del recorrido es normalita, pero el momento de las 4 inversiones seguidas sin parar es una LOCURA... madre de dios que sensación. A mi me cogió un ataque de risa en ese momento jajajajaja. Es que es brutaaaaal, como si entraras en un bucle sin fin. Mareo 0, será porque me partí de risa en el recorrido.

NEMESIS INFERNO: Invertida de B&M. Personalmente creo que lo único que vale la pena es el inicio, el momento de salir de la estación pasar por el tunel y llegar al lift. El resto no me gustó nada, es muy mareante y bufff no la disfruté. Prefiero su hermana Nemesis en Alton Towers 100000 veces más.

X: La coaster discoteque. Esta atracción se encuentra dentro de una piramide, es la antigua X/: No Way Out. Este año ha sido renovada, los trenes ahora miran hacia adelante, dejando de esta manera la sensación backwards de antes. Además, ahora en su interior y recorrido se encuentran multitud de luces, humo, lásers y música a todo volumen. Una coaster rara, pero molona por la música y las luces.

THE SWARM (backwards): El gran invento de B&M de este año, poner varias coasters backwards. Los dos últimos asientos de esta coaster estan al revés, por lo tanto haces tooodooo el recorrido de espaldas. mmmm.. por donde empiezo... La sensación de caer por ese drop y de hacer una coaster B&M backwards es alucinante, pero... no disfrutas de la coaster. No ves nada en todo el recorrido, efectos de choque 0 y es muy intensa la sensación. Se disfruta muchoo más mirando de cara normal. Poner esta wing backwards.. es como quitarle la gracia de la coaster. Buen invento, pero mal resultado.. 

 

PUNTOS POSITIVOS:

 - Si eres un adolescente o adulto en busca de emociones fuertes y un parque muy cañero, este es tu paraíso.

- Distintas modelidades de Express y muy económicas. Ejemplo: Back 2 Front Fastrack: Stealth 1a fila, Swarm Backwards y Saw 1a fila.

- Empleados MUY AMABLES. Al igual que Alton el personal es muy amable.

- Atraccions MUY Thrill y variadas.

- Atracciones de agua.

- Muchísimas flats intensas.

- Theming muy bueno en algunas minilands.

- Coasters World-Class.

 

PUNTOS NEGATIVOS:

- Parque relativamente pequeño.

- Mucha gente, principalmente adolescentes.

- Poca oferta de atracciones familiares.

- Pasaje SAW Alive cerrado solo abre por Fright Nights.

 

Esto es todo chicos, espero que os haya gustado la review :D

Os adjunto fotos y el video de PACTV que hicimos !!

Saludosss !!! No olvides de comentar y si tienes alguna duda preguntar.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: