PAC

Inicio Artículos Leer artículo

The world of shadows (El mundo de las sombras)

26-12-2015 PortAventura Publicado por igorin

Los que hemos visto crecer PortAventura conocemos perfectamente que espectáculos han pasado por el Temple Magic de Jing chou a lo largo de sus 20 años. El misterio de Jing Chou, Fantasía Mágica de China, Guau!, Ligh Drawing, Bubblebou y Sand Animation. Mi gran favorita sin ninguna duda siempre fue fantasía mágica de china, un espectáculo que usaba la técnica de la luz negra recreando distintas escenografías e historietas mediante elementos fluorescentes.

Hace poco vi otra técnica maravillosa que creo que podría encajar perfectamente en un teatro como ese. Se trata de la técnica de las sombras, pero no algo tan simple como las sombras chinas que ya pudimos ver del ultimo mago que paso por el parque ...En esta técnica, las sombras las hacen las personas y objetos, que mediante la luz, coreografías,música y proyecciones, recrean de una forma veloz distintas escenografías e historietas detrás de una gran pantalla.

Me parece una idea innovadora y muy espectacular. También me he imaginado que historia podrían contar en el show, basándome un poco en las distintas funciones que he visto por Internet que trasmiten muchísimo. Debo decir, que tampoco le intentéis buscar la lógica ya que es una simple idea de lo que tengo en mente completamente ficticio:

Mis protagonistas serian una pareja que se conocen y se llegan ha casar. A partir de entonces viajan por distintos países...Evidentemente hablo de China, México, el oeste, Polynesia y distintos puntos representando Mediterraia de forma rápida, algunos puntos de España, Italia Grecia....Después de estos viajes, a lo largo de los años tienen distintos hijos y por tener que llevarlos adelante, las condiciones difíciles como la guerra y demás no pueden seguir viajando y les llena la nostalgia. Y muchos años hacia delante ya ancianos y con menos fuerza para ver mundo, los hijos les llevan a PortAventura para recordar esos recuerdos lejanos que tenían de aquellos países para que les invada de nuevo una sonrisa...

Igual es un poco cursi pero a mi me gusta esa clase de emotividad XD Y lo bautizaria con el nombre de "The world of shadows" (El mundo de las sombras)

¿Y ha vosotros que os parece? ¿Lo compráis?

Aquí os dejo unos ejemplos, el ultimo vídeo esta tematizado en China donde se podría coger una idea la escena del viaje ha China:

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: