PAC

Inicio Artículos Leer artículo

The Walt Disney Company se plantearía adquirir todas las acciones de Disneyland Paris

26-08-2012 Publicado por erisunion

Después de dos décadas de soportar mediocres resultados financieros a sus socios europeos tema-Park Resort, Disneyland París, la Walt Disney Co. está considerando una posible compra de la compañía pública francesa que gestiona el complejo, Euro Disney SCA.

Disney posee en la actualidad el 40% de Euro Disney, y fuentes cercanas a la Burbank, California, gigante del entretenimiento dijo a EL TIEMPO que serias discusiones han llevado a cabo internamente sobre la compra de la acciones de la misma doesn, AOT posee actualmente. De las acciones restantes, el 10% es propiedad de príncipe saudí Talal al-Waleed bin, y el resto está en manos de inversores particulares e institucionales.

La adquisición de la compañía francesa entero sería el primer paso de una estrategia de respuesta integral que permita a Disney para beneficiar mucho más sustancialmente del éxito popular del parque. Disneyland París atrae a más de 15 millones de visitantes cada año, convirtiéndolo en uno de Europa, los principales destinos turísticos del AM, pero el complejo está tan agobiado por la deuda desde que abrió en 1992 que la empresa operadora francesa ha sido un alfeñique financiera. Se ha registrado pérdidas netas en 12 de los 20 años de la localidad, la existencia del AM, a pesar de dos reestructuraciones financieras.

The Walt Disney Co. iba a recibir un flujo constante de regalías y derechos de gestión, pero a causa de la localidad, el AM desempeño financiero pobre, ha tenido que renunciar, aplazar o reducir estas tasas para la mayoría de años de la localidad, la existencia del AM.

Un informe completo sobre las subidas y bajadas de Disneyland París se publica en el tiempo esta semana y está disponible para los suscriptores de aquí.

Disney dijo en un comunicado que, Äúwe, Aore alentado por el complejo, el AM continuó resistencia financiera y seguimos profundamente comprometidos con el futuro crecimiento y éxito a largo plazo de este recurso inestimable para la Compañía Walt Disney, pair, pero lo dejase, responder AOT a varias solicitudes de correo electrónico y teléfono de comentario oficial sobre la posibilidad de compra, que el tiempo, las fuentes de AOS dicen haber sido objeto de debate durante algún tiempo. En base a Euro Disney, el precio del AM de valores, que ha sido presionado, el valor de mercado de los 23,4 millones de acciones de la compañía francesa que Disney doesn, AOT propio es de aproximadamente $ 120 millones. Sin embargo, Disney ciertamente tendría que pagar una prima sobre el precio de mercado.

Ello, no AOS cierto que Disney se decidan a hacer una oferta por la compañía, pero el momento para un cambio es favorable, ya que Disneyland París está en camino a pagar unos 500 millones de euros en deuda a lo largo de los próximos seis años, o aproximadamente un cuarto del resto. Esto lo puso en una senda más sostenible a la rentabilidad. Gracias a la gestión, el AM estrictos controles financieros y un mayor gasto por visitante, el complejo está ahora haciendo finalmente una utilidad de operación y el flujo de caja es más saludable. El resort, hoteles AOS año pasado fueron 87% lleno, un nivel cercano a su máximo histórico a pesar de la crisis económica en Europa.

En las discusiones internas de Disney, una compra sería seguido por una mayor inversión en el recurso destinado a pagar la deuda más rápidamente y aumentar el número de atracciones. Actualmente hay dos parques en el complejo, el original parque Disneyland y los Estudios Walt Disney, que abrió sus puertas en 2002. En virtud de un acuerdo marco recientemente renovado con el Estado francés, que proporcionó la tierra de Disney, y construyó carreteras y conexiones ferroviarias, Disney podría construir un tercer parque en el sitio de aquí a 2030.

Una compra vendría como un alivio a los sufridos accionistas de Euro Disney, especialmente aquellos que adquirieron las acciones desde el principio cuando el parque abrió por primera vez. Cuando la compañía salió a bolsa en 1989, se cotizaba a 13,50 y alcanzó un máximo de 30 cuando Disneyland París abrió sus puertas en 1992. Hoy en día se cotiza a poco más de 5.

Fuente: http://business.time.com/2012/08/24/exclusive-walt-disney-co-considers-buyout-of-struggling-disneyland-paris/

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: