PAC

Inicio Artículos Leer artículo

The Walt Disney Company paraliza todos los planes de Disneyland Paris

26-07-2013 Disneyland Paris Park Publicado por jeseran

 

Cuando en agosto de 2012 se hizo publico que The Walt Disney Company (propietaria del 40% de la empresa) iba a facilitar una línea de crédito de 1400 millones de euros a EuroDisney SCA todos sabíamos que algo iba a cambiar, ya fuera para mejor o para peor. Hasta entonces, y debito a los graves problemas de deuda y crédito que tenia el resort, todos los proyectos que se planificaran tenían que tener el “Si” de los bancos, los accionistas casi al 50% de la empresa (y que en los últimos años solo habían aprobado el área ‘Toy Story Playland’ así como el espectáculo ‘Disney Dreams’ y la tienda World of Disney) y los mayores acreedores, pero tras la inyección de dinero por parte de Disney eso cambio. En parte. Pero eso ahora parece que ha cambiado.

 

El primer paso que dio Disneyland Paris tras la operación fue dar luz verde definitiva a su proyecto de la ride de Ratatouille, proyecto que llevaba esperando iniciarse casi 4 años, y el cual no contaba con el beneplácito de los bancos por su alto coste económico y por los riesgos que tiene una atracción así en Europa. Lo siguiente fue llevar a cabo nuevas fases de renovación en los hoteles del resort, sobretodo en el Santa Fe, Sequioa Lodge y New Port.  Pero como digo, a partir de ahora todo entra en stand-by.

 

Y es que si la entrada del efectivo se produce de forma “real” el próximo mes de agosto tras la reunión de accionistas anual que habrá el 5 de agosto y con el que “se finaliza” la temporada económica, hasta esa reunión todos los planes de EuroDisney SCA para el resort quedaron paralizados por The Walt Disney Company hace unas semanas hasta nueva orden según se ha filtrado por empleados de la cúpula del parque.

¿Qué significa todo esto? Pues que mejoras que deberían haber visto la luz como el animatronic de Jack Sparrow en ‘Pirates of the Caribbean’ o los nuevos arneses de ‘Space Mountain Mission 2’, o proyectos rumoreados hace años (Star Tours 2, Star Wars Land, The Little Mermaid Ride, Soarin o la expansión de The Hollywood Boulevard) a día de hoy no se van a llevar a cabo, y puede que nunca vean la luz a expensas de que pase dentro de unas semanas.

 

Todos sabemos como funciona Disney, y que no se juega su dinero así como así, y tras “soltar” tantos millones al parque parisino parece ser que a partir de ahora va a tomar las riendas del futuro del parque. Y si bien la actual directiva, encabezada por Phillipe Gas, ha conseguido que el parque empiece a ser rentable y reduzca de forma considerable su deuda pero con métodos que no han gustado a Disney, y ese método tiene un nombre: insatisfacción del cliente. Por eso parece que a partir de ahora (según los rumores) el primer paso de Disney será aumentar la satisfacción del cliente gracias a la contratación de mas personal para cubrir establecimientos cerrados y aumentar las horas operativas de las atracciones e intentar que los periodos de cierre de estas sean menores gracias a una mejor operativa.

 

¿Qué as se guardara en la manga Disney para el resort parisino? Todo esto se debe a una estrategia económica para saldar antes las deudas… o puede que haya algo mucho más grande detrás. Según los últimos rumores de estas ultimas semanas los Imagineers de Disney llevarían trabajando meses en un makeover extremo para Walt Disney Studios Park, así como el proyecto mundial de ‘Star Wars Land’ para varios parques Disney del mundo, y los cuales se anunciaran en la próxima D23 de agosto en Anaheim.

 

En agosto entran los americanos de Disney en la toma de decisiones para el resort parisino, los que desde el principio han estado en la sombra pero vigilando muy de cerca los pasos del resort, pero a partir de ahora todo parece indicar que los bancos quedaran en un segundo plano y todo pasara por el rasero de Mickey Mouse desde el minuto 1 de cualquier proyecto. Y esto, ya sea como sea, son buenas noticias para los clientes. Ahora solo queda esperar sobre que decisiones se tomaran y como se llevaran a cabo, pero con 1400 millones mas (menos los 200 que en principio ya se habrían gastado) se puede hacer mucho y muy bien, además de poder saldar las deudas con los bancos.

 

Que será, será, lo que esconde Disney para Paris…

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: