PAC

Inicio Artículos Leer artículo

The Walt Disney Company destinará 1.300 millones de € en préstamos para Disneyland Paris

18-09-2012 Disneyland Paris Park Publicado por jeseran

'Euro Disney SCA', empresa matriz de Euro Disney Associés SCA, operador de Disneyland París anuncia la refinanciación de la deuda de Euro Disney Group (con la excepción de fondos ya concedidos por la compañía de Walt Disney), los préstamos concedidos por The Walt Disney Company y dos de sus filiales francesas, para un total de 1.332 millones de euros.

 

El acuerdo de todos los acreedores necesarios para la ejecución de esta operación se obtuvo. El Consejo de Supervisión de Euro Disney Associés SCA se reunió hoy y aprobó la transacción.

 

Con este refinanciamiento, el tipo de interés medio de la deuda del Grupo se redujo significativamente y el Grupo se beneficiará de una mayor flexibilidad operativa. Esta refinanciación también eliminará las restricciones impuestas por los acuerdos de financiación vigentes, incluidas las relativas a las limitaciones de la inversión. Por último, la extensión de los vencimientos de deuda hasta 2030 y un calendario de pagos más progresivo permitirá al Grupo mejorar su capacidad de invertir en el desarrollo de su negocio en el largo plazo y crear más valor para todos sus accionistas. La transacción se espera que sea completado 27 de septiembre 2012.

 

Según Philippe Gas, CEO de Euro Disney SAS "Esta financiación nos ayudará a reducir el costo de la deuda y disfrutar de una mayor flexibilidad en términos de inversión y gestión operativa. Este es un paso esencial en el desarrollo de nuestro destino turístico, al continuar el desarrollo en beneficio de todos los interesados. Crea efectos muy positivos de esta transacción para nuestra sociedad, sus accionistas y sus miembros del reparto.

 

Philippe Gas, dijo: "La compañía de Walt Disney con esta operación da una nueva prueba de su confianza en el futuro de Disneyland París, que se convirtió, en veinte años, el primer destino turístico europeo, un motor del turismo francés y un potente embajador de marca Disney en Europa ".

 

Principales componentes y los efectos de refinanciación:- El 30 de septiembre de 2012, la deuda del Grupo se elevará a 1.710 millones de euros.- En los nuevos fondos se incluyen dos préstamos por un total de 1.232 millones de euros y una línea de crédito de 100 millones a disposición reutilizable al 30 de septiembre de 2017 y utilizado en su totalidad dentro de la operación. Estos fondos, obligaciones sin garantía, tienen unas tasas anuales del 4% y Euribor + 2%.- Los gastos financieros incurridos por el Grupo se reducirán en 45 millones durante los próximos cinco años.- El Grupo pagará 217 millones de la deuda principal durante los próximos cinco años, según un nuevo calendario más gradual que permite tener 225 millones de liquidez adicional.- En relación con el año terminado el 30 de septiembre de 2012, el Grupo incurrirá en una carga financiera adicional por el ejercicio anticipado de las opciones sobre acciones en virtud de contratos de arrendamiento financiero. El Grupo estima que el impacto neto en los gastos financieros para el año unos 30 millones de euros.- Esta operación no modifica los acuerdos sobre derechos de autor adeudados a la compañía de Walt Disney.

 

Esto puede que haga que se confirme aquel rumor que existe de una reconversion total del Walt Disney Studios Park tal y como decia este reportaje, y en el que si os fijais el dinero que recibiria el parque parisino es similar al que recibio el parque Disney's California Adventure.

http://themeparkzone.es/2012/04/18/disneyland-paris-disney-california-adventure-segundo-parque-del-complejo-europeo/#more-6276

 

http://themeparkzone.es/2012/04/18/di...

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: