PAC

Inicio Artículos Leer artículo

The Walking Dead Experience - Segundas impresiones

15-10-2014 Parque de Atracciones de Madrid Publicado por Raulen

Ayer tuvo lugar la presentación a prensa del nuevo pasaje residente de Parque de Atracciones de Madrid: The Walking Dead Experience.

Bajo unas fuertes medidas de seguridad nos recibieron varios tenientes del ejército y nos fueron subiendo en grupos pequeños por toda la avenida principal hasta llegar a la plaza de Star Flyer. Bajo los gritos de "¡esta zona no es segura, no se paren, por favor!" nos fueron introduciendo en la trama de la historia.

Una vez habíamos llegado todos arriba, la directora de Prensa y el Director del parque comenzaron la presentación explicando aspectos del nuevo pasaje y las principales razones por las que el proyecto ha salido adelante.

The Walking Dead Experience aterriza en Parque de Atracciones de Madrid como sustituto del conocido Viejo Caserón, que tras 25 años de historia cierra sus puertas. Un nuevo pasaje de terror único en Europa en la época de Halloween y único pasaje en el mundo de The Walking Dead abierto fuera de esta época de terror.

Con un hilo argumental coherente y contínuo, The Walking Dead Experience nos traslada directamente a una de las series más exitosas de terror de los últimos tiempos. El hospital, la casa del gobernador o el granero son algunas de las escenas que podemos vivir en nuestra propia piel.

Parque de Atracciones de Madrid ha trabajado directamente con AMC para sacar adelante este proyecto. Todo está hecho en España, mediante la supervisión directa de empresa estadounidense para asegurar que todo es fiel a la serie de televisión. Máscaras, escenarios y situaciones fieles a una serie que tiene fans por todo el mundo.

No contamos con el dato de la duración de la licencia, pero sí sabemos que la sexta temporada de la serie se grabará muy pronto, por lo que podemos intuir que este pasaje estará mínimo un par de años. La quinta temporada se ha estrenado en España el lunes 13 de octubre.

El pasado sábado 11 de octubre abrió sus puertas al público. Fuentes internas del parque nos confirman que aún quedan muchas mejoras por llegar, ya que hay elementos y efectos que no se han podido ajustar o introducir debido a la necesidad inminente de abrirlo para Halloween. Del sábado de apertura al lunes de presentación a prensa han hecho grandes cambios de iluminación y efectos que han mejorado el resultado final notablemente; efectos de olor están siendo testados y probados para ofrecer una experiencia 360º. Los actores también van a contar con un efecto nunca usado en ningún pasaje de terror en España (hasta ahí puedo leer). Además, en el exterior quedan varias sorpresas por llegar. 

Puedo confirmaros que ayer pasé realmente miedo y tensión en determinados puntos del pasaje, aunque siempre vaya presumiendo de que soy poco asustadizo.

Poco a poco se irán revelando los artworks creados para el pasaje y datos curiosos e interesantes. Mientras tanto, sólo puedo invitaros que probéis en primera persona esta gran apuesta de Parque de Atracciones de Madrid y sintáis el verdadero miedo de estar atrapado en este pasaje repleto de zombies sangrientos y con ganas de carne humana.

Espero vuestras impresiones sobre el pasaje y...¡cuidado con los zombies!

-RAUL-

pd: os dejo la guía oficial para sobrevivir al pasaje.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: