PAC

Inicio Artículos Leer artículo

The Walking Dead Experience - Primeras impresiones

12-10-2014 Parque de Atracciones de Madrid Publicado por Raulen

Hola PACos,

ayer tuve la oportunidad de acudir al primer día de apertura del nuevo pasaje residente de Parque de Atracciones de Madrid

The Walking Dead Experience cuenta con unos exteriores están muy currados, fieles a la serie teniendo en cuenta el espacio que tienen, algunos de los elementos los han tenido que hacer a escala (cárcel, torre...). En conjunto da aspecto tétrico, de viejo y apocalíptico. Un fallo que podrían mejorar es que a la izquierda del cojunto hay una pared enorme que llega hasta el fondo donde está la casa y que tiene como 4 metros de altura. Esta pared está pintada por el lado que se ve, pero por el otro lado da directamente a la atracción La Jungla, y cuando nos montamos en dicha atracción podemos ver toda la parte de atrás de esa pared con hierros grises y madera viva, vaya, que no la ha tematizado y se ve mucho.

Cuando nos recibe el speaker nos cuenta que vamos a entrar en un sitio muy peligroso; peligroso incluso aunque haya sido tomado por las fuerzas de la ley.

Subimos las míticas escaleras de siempre, pero en este caso (y al igual que toda la zona de espera) han sustituido el techo por chapas de metal y han conservado la antigua estructura de madera de esa zona.

Poco quiero contaros del interior del pasaje pero a grandes rasgos os voy a dar mis primeras impresiones. La estructura del pasaje, por lo general, sigue siendo igual a la de El Viejo Caserón. Cierto es que el último tercio del recorrido parece tener alguna pequeña modificación, pero yo, como estusiaste del viejo pasaje, puedo recordar cada rincón y pasillo. Este aspecto me decepcionó bastante, porque ya que hacen un proyecto desde cero, se podría haber cambiado más drásticamente la estructura del nuevo pasaje para que fuera irreconocible respecto al anterior.

Los decorados están muy bien, fieles a la serie y bien temazitados, aunque se nota que es un pasaje recién nacido. Falta ajustar mucho la iluminación, espero que falte por añadir cosas de atrezzo, porque hay puntos en los que verdaderamente el pasaje se encuentra un poco desnudo, por lo que la inmersión no es del todo buena.

Los actores son muy buenos: vestuario y máscaras son excelentes. Han trabajado en conjunto con el equipo creativo de la serie y eso se nota. Los niveles de detalle y de acting de todos son muy buenos. Una pena que al ser un pasaje del terror no se aprecien todos los detalles de las máscaras. Sin embargo, en la la salida de TWD que se hace salen todos los actores del pasaje, junto con más zombies, y ahí se puede apreciar todo el trabajo de las máscaras.

A la salida pude habler con Ivan Platas (Director de Esoectáculos), Abel (Director del pasaje) y Diego (Director del Parque de Atracciones de madrid) y les trasladé todas mis impresiones e inquietudes respecto al pasaje.

Hasta aquí lo que os puedo contar del nuevo pasaje. Impresiones agridulces que estoy seguro que con el paso de los findes de semana y del trabajo duro de todo el equipo del parque involucrado en el proyecto irán mejorando hasta conseguir una gran experiencia de terror que esté al nivel del antiguo Viejo Caserón.

Un abrazo!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: