PAC

Inicio Artículos Leer artículo

The Twilight Zone Tower of Terror, Viaje a a la cuarta dimensión

19-06-2014 Walt Disney Studios Publicado por Jalpys

Situado en pleno corazón del parque Walt Disney Studios en Disneyland Resort Paris, The Twilight Zone Tower of Terror (normalmente conocida como la Tower of Terror) nos ofrece la posibilidad de viajar a la cuarta dimension, si nos atrevemos a subir en el ascensor de este antiguo hotel.

Historia:

El parque Walt disney Studios nació con un gran problema: Su reducido tamaño y la falta de grandes atracciones que atrajeran al público hasta sus instalaciones. Por ello, en 2008 se decidió construir la versión francesa de la ya tan popular atracción en los parques de Orlando y California. En este caso, se decantaron por poner una version similar de la versión californiana, tanto en el aspecto exterior como en su funcionamiento e historia.

Actualmente esta atracción, con sus 13 plantas, es el edificio más alto del parque y el segundo más alto del resort.

Inicialmente, esta atracción se diseño para ser construida en el parque parisino dos años después de su apertura, pero debido a los problemas financieros y a alguna restricción de las leyes francesas, el proyecto se puso en espera. Como era un proyecto muy bueno, decidieron llevarlo a cabo en el parque californiano antes de poderlo construir en su original emplazamiento: el parque parisino. FInalmente en 2005 se dio luz verde y en 2008 se abrió al publico la tan esperada atracción.

Viaje a la cuarta dimensión:

La atracción esta basada en una famosa serie de television llamada "The Twilight Zone". La historia que da pie a la atracción nos situa en los años 30, donde se inaguró este hotel. Todo iba a la perfeccion hasta que unos visitantes subieron en un ascensor camino de sus habitaciones. Los pasajeros desaparecieron esa misma noche. Desde entonces, y hasta hoy en dia, el ascensor ha permanecido fuera de servicio. Ahora tienes la oportunidad de entrar en el ascensor para averiguar que paso a aquellos visitantes.

primero, tras hacer la cola para subir a la ride, accedes a la libreria del hotel, donde te cuentan que ocurrió la fatidica noche de la desaparicion de los huéspedes. Una vez acabada la narración, te invitan a subir al hotel en el ascensor a través de la entrada de servicio del ascensor, situada en la sala de calderas del hotel.

Una vez subidos en el ascensor, nos elevan hasta la 13 planta donde el ascensor se descontrola y nos hace caer hacia la cuarta dimension.

Una atraccion para todos los publicos:

 Una de las grandes caracteristicas que posee esta atracción es que toda la familia puede disfrutar de ella. A pesar de ser una Thrill ride, Disney siempre planeo que la atracción, a pesar de su aterradora historia y su imponente altura, pudiera disfrutarla toda la familia.

Experiencia personal:

El verano del 2012 tuve la suerte de poder subir por primera vez en esta atracción, la cual es mi favorita de todo el parque. La tematización, la historia, la atracción, TODO me encanto de esta ride. Grandes airtimes, sensación de descontrol, de locura, pero sobretodo de diversión desde que entras hasta que sales.

Creo que es uno de los grandes diseños que jamas haya hecho el equipo de Ingenieros de Disney. Es una atracción de 10

Y hasta aqui mi blog, espero que os haya gustado y que os hayan entrado las mismas ganas que me han entrado a mi al escribir este blog de subir en esta pedazo de atracción.

Saludos!!!!!

@Jalpys

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: