PAC

Inicio Artículos Leer artículo

The Smiler reabre 9 meses después del accidente

01-03-2016 Alton Towers Publicado por torrecillailla

La montaña rusa inglesa abrirá justo nueve meses después del accidente que perjudicó seriamente a cinco personas.

Los visitantes de Alton Towers podrán subir de nuevo a ''The Smiler'', la ''primera montaña rusa del mundo de 14 inversiones'' en el parque temático de Staffordshide en menos de tres meses, en la apertura de la temporada 2016 del parque.

''The Smiler reabrirá en la temporada de 2016 que comienza el 19 de marzo'' declaró un portavoz de Merlin Entertainments en un comunicado a CNBC.

La atracción de 18 millones de libras se cerró en junio después de que un vagón de 16 pasajeros chocara con un vagón parado sin pasajeros.

Los 16 pasajeros sufrieron algún tipo de daño, entre los cuales cinco de ellos sufrieron daños graves, incluyendo un hombre que necesitó tratamiento por un pulmón aplastado y dos mujeres que se tuvieron que someter a amputaciones de pierna.

Después del accidente, la atracción pasó por investigaciones cuyos resultados fueron publicados este noviembre, afirmando que ''no se encontró ningún problema técnico o mecánico en la atracción''.

''La investigación concluye que el incidente fue resultado de un error humano, provocado por un incorrecto protocolo seguido en el sistema de seguridad manual de la atracción'', concluye un comunicado.

Para reabrir ''The Smiler'', Alton Towers comunicó en noviembre que ''se añadiría un complejo de nuevas medidas de seguridad''.

Esto incluye mejoras técnicas (circuito cerrado de cámaras, botones de reinicio manuales) y un entrenamiento del personal mejorado, además de un ''nivel de autorización adicional'', que se asegura de que ningún proceso manual de operación pueda llevarse a cabo sin la debida autorización de un miembro del personal jefe.

A pesar de las investigaciones propias, el Ejecutivo de Salud y Seguridad anunció el pasado jueves que el propietario de Alton Towers, Merlin Attractions Operations Ltd irá a juicio el 22 a abril por ''romper la ley de salud y seguridad''.

''Hemos informado debidamente a la HSE de las acciones que hemos tomado para que algo así no se vuelva a repetir''.

A pesar del accidente, el operador consiguió un ligero beneficio en 2015 gracias a sus otras atracciones, incluyendo Legoland, Madame Tussauds y el London Eye.

Fuente: http://www.cnbc.com/2016/03/01/uk-roller-coaster-the-smiler-to-reopen-9-months-on-despite-serious-crash.html?__source=yahoo%257cfinance%257cheadline%257cheadline%257cstory&par=yahoo&doc=103432068

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: