PAC

Inicio Artículos Leer artículo

The Smiler, la locura de Alton Towers (review)

05-07-2013 Alton Towers Publicado por Willy

The Smiler en Alton Towers es la primera montaña rusa del mundo en tener 14 inversiones, es decir, la montaña rusa con más inversiones del mundo entero. Se encuentra en Alton Towers, UK. 

En este blog voy a contaros de la mejor forma posible la experiencia que he vivido en The Smiler.

LAS COLAS:

La experiencia The Smiler empieza cuando llegas en el arco de entrada a las colas normales y la música empieza a perforarte los oídos y en nada te encuentras inmerso en la locura de The Smiler. La enorme y compacta estructura de acero esta sobre tuyo, los trenes a toda velocidad pasando encima tuyo y por todos lados, la música sigue sonando, el ruido de los gritos de la gente, las pantallas LEDs poniendote en la historia, efectos de sonido, vapor... Sin palabras.... El proceso de marmalise your body and mind ya ha empezado en el momento de pisar las colas.

La sensación de claustrofóbia, caos, descontrol que vives en las colas es brutal. Realmente te crees que estas encerrado en un sitio de locos y que te van ha hacer algo. Hay momentos incluso muy agobiantes que estas completamente rodeado de vallas metalicas por el techo, los lados... bufff... completamente loco todo.

La parte indoor ya es para acabar de rematar las exteriores, la locura continua en el interior del edificio, pasando por la estación y la salida de la coaster.

LA ATRACCIÓN: 

LOCURA, LOCURA y MÁS LOCURA... dios mio... Desde que te sientas en el tren, hasta que sales es una LOCURA. Es alucinante, las inversiones son totalmente inesperadas y no sabes nunca hacia dónde irá el tren. Inversiones que son una locura completamente, sensaciones completamente únicas, fuerzas Gs soportables pero brutales a la vez, airtimes asombrosos, sensación de velocidad y no parar nunca. Es una sensación de no parar, de perder el mundo de vista con las inversiones, junto con una sensación de locura.

Tanto la primera parte de la coaster, como la segunda parte son buenísimas. Se agradece un montón la mitad del recorrido cuando estas "Half way corrected" y subes el lift vertical, allí puedes descansar un poco de loopings e inversiones mientras experimentes la brutal sensación de un lift vertical.

La segunda parte para mi es más loca que la primera, me gusta muchísimo. El final es alucinante con las dos últimas inversiones a toda velocidad y seguidas.

En resumen: Una coaster muy bizarra, intensa, inesperada y una auténtica locura que se hace muy disfrutable.

 

 PUNTOS POSITIVOS:

- Unos 15 empleados operan la atracción, incluyendo las colas y la estación.

- Colas extras muy bien organizadas, con vallas marcando el ciercuito, paneles indicativos, empleados..

- Puesto de bebidas y snacks a mitad de la cola.

- Theming espectacular, BSO brutal y diseño de la coaster brutal que hace que te sientas atrapado y agobiado en las colas.

- Sensaciones únicas en la coaster y duración de atracción larga.

- Sensación de locura en toda la atracción.

- Inversiones novedosas, bajadas novedosas, lift vertical, diseño de coaster en general.

- Parte indoor en la coaster.

- Efectos de vapor, luz, humo en la atracción.

- Efecto dueling, con dos trenes a la vez.

- En las colas puedes escanear unos códigos con la app del juego de The Smiler.

- Buenísimo sistema de taquillas, en el que al aproximarte a la estación te encuentras una casita con empledados, tu das tu mochilla y tus objetos personales y te dan una pulsera. Subes a la atraccion y al salir devuelves la pulsera y te dan tu equipaje.

- Tienda con centenares de artículos super xulos de la coaster.

- Sistema express limitado para The Smiler (7 pounds).

- Sistema de carga y operativa muy rapido.

- Uniforme personalizado para esta atracción y su zona.

- Por el parque encontrarás el logo pintado por el suelo o elementos temáticos, incluso en el parking en un semáforo. The Smiler invade el parque.

- Sensación de mareo 0.

- No solo disfrutas de la coaster, disfrutas una experiencia completa desde que entras en la cola hasta que sales por la tienda.

 PUNTOS NEGATIVOS:

- Largas colas durante todo el día 1- 3 horas.

- Alguna parte del recorrido es un poco brusca, pero se disfruta igual.

- Momentos en las colas demasiado agobiantes.

RESUMEN:

The Smiler no es solo una coaster y no solo disfrutas la coaster. Es mucho más que eso. Disfrutas de una experiencia completa desde el momento que entras en las colas hasta que sales por la tienda. Sin duda juegan con tu mente en las colas y tu cuerpo en la coaster en si. Es una atracción bizarra, intensa, fuerte, veloz, de descontrol, larga, loca y de World Class sin dudarlo, con un theming y historia brutaaaal, unas sensaciones espectaculares y una originalidad increible en todo su diseño. Recomendable sin duda.

Recomiendo 10000% esta atracción :D

Saludosssss a todos !!! Espero que os haya gustado el blog :D

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: